Juntos superaremos los retos del momento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El jueves, 12 de marzo del 2020, muchos colegios en el estado de Connecticut cerraron las puertas, suspendiendo clases por dos semanas, debido al virus Covid-19, que ha causado peligros y preocupaciones mundiales. Ni los profesores con más años de edad y experiencia han visto lo que está sucediedo actualmente. Obviamente, es preciso proteger la salud y el bienestar de toda la comunidad. Clases, deportes, obras de teatro, conciertos, reuniones grandes…..todo se ha cancelado por el momento. Tomaron estas medidas para que no nos enfermáranos. Limpiarán cada rincón de nuestro colegio por dos semanas. Los estudiantes y todos sus profesores tratarán de cuidarse bien, lavándose las manos con frecuencia, evitando lugares o eventos donde usualmente se encuentra un gentío, durmiendo lo suficiente, siguiendo una dieta balanceada, lejándose de amigos enfermos, y quedándose en casa. ¿Qué piensan ustedes de este problema mundial?  ¿Qué están haciendo para cuidarse bien?  Por favor, dejen mensajes sobre sus experiencias y pensamientos. Gracias…y ¡cuídense todos!

120 Responses to “Juntos superaremos los retos del momento”


  1. 1 Saskia marzo 12, 2020 de 7:03 pm

    Tenemos que quedar en casa para cuidarnos. Esta mañana, mi mamá me pedí que ayudara limpiar la casa.

    • 2 profesor1130 marzo 12, 2020 de 10:40 pm

      Te pidió que ayudaras,¿verdad? Es bueno poder ayudar, ya que no estamos en la escuela. Hay tiempo también para tocar el violín. Tienes mucho talento. Lástima que no sea posible tocar canciones irlandesas para el Día de San Patricio. Es un año como ningún otro. Muchos saludos a tu familia.

  2. 3 James Strong marzo 12, 2020 de 8:04 pm

    Nunca pensé que la escuela cerrarían tan pronto. Esperaban que las escuelas no cerraran con esta velocidad, pero fue la acción correcta. Sin embargo, creo que eatabamos bien preparados.

    • 4 profesor1130 marzo 12, 2020 de 10:51 pm

      Estoy de acuerdo, Diego. Acabo de escuchar los comentarios del Dr. Fauci, y él piensa que estamos haciendo todo lo posible para proteger a todos. Hay un nivel de puro pánico, pero eso sucede cada vez que salimos de lo normal. Ayer, yo no creía que los colegios se iban a cerrar, pero seguiremos cuidándonos y espero que sea posible regresar al salón de clase dentro de poco. Mientras tanto, yo sé que estarás hablando español con tu hermanito. Ustedes son estudiantes maravillosos. También es bueno practicar aquí en el blog. Voy a notificar a nuestros amigos de América Latina. Muchos saludos.

  3. 5 Sarah Shabet marzo 13, 2020 de 3:18 pm

    Nunca en mi vida pensé que algo como este pasara. Cuando era niña, tuvimos un huracán muy grande y perdimos poder por una semana. No pudimos ir a la escuela y tuvimos un fuego para calentar la casa. Pensaría que fuera una experiencia divertida e interesante, pero eso es porque supimos que solamente fue una semana. Éste es completamente diferente. No sabemos cuando vamos a regresar a la escuela y no estamos en la escuela primaria entonces tenemos más que necesitamos hacer. Es bueno que tengamos menos trabajo y muchas estudiantes tengan menos estrés escolar, pero no creo que es mejor tener el coronavirus! Pues, no podemos hacer mucho además de mantener la salud y la esperanza. Buena suerte a todos!

    • 6 profesor1130 marzo 13, 2020 de 7:07 pm

      Es verdad, Sarita (hermanita de Mateo) que nunca hemos visto el nivel de pánico que está ocurriendo actualmente, relacionado con una enfermedad. Si tuviéramos medicinas para combatir Covid–19, me parece que no estaría la gente luchando fránticamente para comprar pan en el supermercado. Por el momento, lo único que se puede hacer es descansar. Parece que este virus no ataca a los jóvenes, sino a los abuelos y a la gente mayor que ya tiene otras enfermedades. Tenemos que proteger a estos ciudadanos. En cuanto al trabajo escolar, creo que las autoridades entienden que estamos luchando con un problema que nuestra nación jamás ha visto. Todo va a salir bien. En este momento, me encantaría poder estar en el salón con mis queridos estudiantes, pero esta situación se va a resolver. Hay que cuidarnos y pensar positivamente. A veces, el pánico es peor que la enfermedad. ¡Muchos saludos a tu familia! ¡Viva la clase! ¡Muera el virus!

  4. 7 Dicheng marzo 13, 2020 de 4:21 pm

    En este momento, todo se siente extraño, pero es emocionante tener un cambio de hábito. Si hubiéramos sabido sobre esto más temprano, podríamos haber planeado más para esta situación.

    • 8 profesor1130 marzo 13, 2020 de 7:06 pm

      Tienes razón, Mingcito. Es una temporada muy extraña, que nunca hemos experimentado. Nadie sabía que este virus iba a existir, y hasta este momento no existe la medicina para combatirlo. Lo bueno es que la mayoría de los pacientes se cura dentro de dos semanas, o menos. Lo malo es que los abuelitos, especialmente los que tienen otras enfermedades, pueden sufrir mucho. Si permanecemos en casa y si el virus empieza a desaparecer, estaremos todos juntos en el colegio uno de estos días. Mientras tanto, tenemos que cuidarnos y seguir los consejos de los médicos. Muchos saludos a tu familia.

  5. 9 profesor1130 marzo 13, 2020 de 6:57 pm

    Es verdad, Sarita (hermanita de Mateo) que nunca hemos visto el nivel de pánico que está ocurriendo actualmente, relacionado con una enfermedad. Si tuviéramos medicinas para combatir Covid–19, me parece que no estaría la gente luchando fránticamente para comprar pan en el supermercado. Por el momento, lo único que se puede hacer es descansar. Parece que este virus no ataca a los jóvenes, sino a los abuelos y a la gente mayor que ya tiene otras enfermedades. Tenemos que proteger a estos ciudadanos. En cuanto al trabajo escolar, creo que las autoridades entienden que estamos luchando con un problema que nuestra nación jamás ha visto. Todo va a salir bien. En este momento, me encantaría poder estar en el salón con mis queridos estudiantes, pero esta situación se va a resolver. Hay que cuidarnos y pensar positivamente. A veces, el pánico es peor que la enfermedad. ¡Muchos saludos a tu familia! ¡Viva la clase! ¡Muera el virus!

  6. 10 Kinga Srednicka marzo 14, 2020 de 10:25 pm

    Yo creo que estamos viviendo en un momento muy aterrador. Todos estamos asustadas por muchas razones. Una de las razones es que este virus es muy nuevo y se esta extendiendo exponencialmente. Los científicos no pueden encontrar una cura, mientras el gobierno no puede contener el virus. También, el virus esta recibiendo mucha atención en las noticias, lo que hace que la gente se entere las 24 horas. Es necesario que tomemos precauciones en este momento.

    • 11 profesor1130 marzo 15, 2020 de 2:21 pm

      Es verdad, Kinga. Lo que todos estamos tratando de hacer es quedarnos en casa por el momento, alejándonos de los lugares donde hay gentíos y donde existe la posibilidad de enfermarnos. Lo positivo de la situación es que 80 o 85% de los enfermos sufren muy poco y se curan dentro de dos semanas o menos. Lo que tenemos que hacer es proteger a los ancianos y a los que ya tienen otras enfermedades graves. Tenemos que evitar el pánico también, ¿verdad? La mayoría de la población no se enfermará. Tenemos que cuidar a la población más vulnerable. Espero que todo esto se acabe pronto, y que sea posible seguir con nuestras actividades. ¡Muchos saludos a tu hermana y toda tu familia!

  7. 12 Nelle E Kniffin marzo 15, 2020 de 4:48 pm

    Creo que la cosa más loca sobre de nuestra situacion es que los futuros libros de texto incluirán las acciones que estan occuriendo ahora. La vida me parece surrealista y yo no sé que pasara despues.

    • 13 profesor1130 marzo 15, 2020 de 7:10 pm

      Es cierto, Nellecita. Es una situación irreal. Yo he vivido una vida larga y jamás he visto algo como esto. Es que es una enfermedad nueva, y no existe la medicina para combatirla. Estamos todos viviendo en un mundo que ha cambiado por completo en unos días. El miércoles de la semana pasada, estuvimos todos juntos en la escuela, riéndonos y siguiendo con nuestras aventuras escolares. Ahorita, estamos todos en casa, tratando de proteger a los más vulnerables: los abuelitos, tíos y otra gente de edad. Es una situación inesperada, pero todos estaremos juntos de nuevo en el futuro y habrá felicidad. Mientras tanto, muchos saludos a Jack y Pedrito y el resto de tu familia. ¡Cuídense!

  8. 14 Lucy Collins marzo 16, 2020 de 1:44 pm

    Yo no pensé que algo como esto pasaría pero entiendo que es importante que personas ayuden a proteger los quien son más vulnerables a esta enfermedad. Durante este tiempo que nadie sabe mucho sobre esta enfermadad era preciso que el mundo no olvidara los derechos humanos cuando creamos más precauciones.

    • 15 profesor1130 marzo 16, 2020 de 2:04 pm

      Es verdad, Lucy. No es posible estar totalmente preparados, y especialmente porque todo esto es completamente nuevo. Nunca en nuestras vidas habíamos visto un desastre mundial de este tamaño. Es interesante pensar en los derechos humanos que estamos estudiando. Hay cosas que estamos haciendo en este momento para prevenir más casos de esta enfermedad…quedándonos en casa, absteniéndonos de la interacción social, cancelando asistencia al colegio…pero si es mandatorio cerrar restaurantes y otros negocios, se podría decir que es una violación de derechos humanos, a pesar del intento de promover la buena salud de la comunidad. Muchas gracias por introducir un tema muy interesante. ¡Muchos saludos a toda tu familia!

  9. 16 Nicole Kunz marzo 16, 2020 de 2:36 pm

    Creo que este virus es muy peligroso para las personas mayores y ellos deben quedarse en casa para mantenerse saludables. Ellos también deben lavarse las manos y comer comidas saludables.

    • 17 profesor1130 marzo 16, 2020 de 2:55 pm

      Sí, es verdad, Nicole. Los abuelitos, especialmente los que tienen otras enfermedades, son los más vulnerables. Ellos deberían quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia, y no estar en contacto con otras personas, si es posible. Espero que, en dos o tres semanas, encuentren una manera de empezar a controlar este virus. En cuanto tengamos buenas noticias sobre el virus, la economía regresará a lo que era en febrero, y todos estaremos contentos otra vez en la escuela. Muchos saludos a tu familia.

  10. 18 Alexa Barrett marzo 16, 2020 de 5:28 pm

    Durante este descanso de las clases, he estado dando muchos paseos afuera. También he estado viendo muchas películas y tratando de leer libros. Creo que es loco cuántos lugares han cerrado, pero también creo que son buenas medidas probatorias para mantener a todos seguros

    • 19 profesor1130 marzo 16, 2020 de 9:40 pm

      Es cierto, Alexa…nunca hemos visto algo similar. Todos los restaurantes de Connecticut, Nueva York, y Nueva Jersey se cerraron – y la economía, que era maravillosa hace unas semanas, se ha quedado arruinada. Si se puede seguir consiguiendo comida y bebidas, podremos sobrevivir. Por supuesto, el mundo ha cambiado por completo, y todos estamos pasando tiempo en la casa – pero si Dios quiere el peligro empezará a desaparecer dentro de unas semanas. Estaré contentísimo cuando podemos regresar al colegio y continuar con nuestras actividades. Mientras tanto, les envío muchos saludos a tu familia — y te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Viva!

  11. 20 James Strong marzo 16, 2020 de 10:41 pm

    Hoy, grandes desarrollos sociales han sido hecho que, creo, afectan todos de nuestros derechos personales. El gobernador Ned nos informó a todos que los restaurantes, gimnasios y teatros estarán cerrados empezando hoy. Una parte de mí siente que deberíamos poder ir a estos lugares si queríamos. El otro lado es que renunciamos a algunos de nuestros derechos, nuestras escoges, para protegernos a nuestras mismos y a la sociedad en general. Es como el cuento del erro y el lobo que hemos escuchado en clase. Nos estamos inclinando hacia la opción domesticada y más segura en este momento, y creo que es un paso en la dirección correcta, aunque extrañaré algunas de mis libertades.

    • 21 profesor1130 marzo 17, 2020 de 12:33 am

      Es un asunto de gran interés, Diego. Siendo que las acciones del gobierno tienen el propósito de proteger y conservar el bienestar y la salud de la población en total, parece que la gente acepta lo que está sucediendo. Durante la segunda Guerra Mundial, por ejemplo, había racionamiento de los alimentos. Cada familia tenía un librito de estampillas que había que dar para comprar comida en los supermercados, para que todos tuvieran algo saludable que comer. Los ciudadanos no podían comprar libremente lo que querían, porque la guerra causó la escasez de varios productos. Siendo que todo el mundo deseaba triunfar en la guerra, toleraron la violación de derechos personales. Actualmente, tenemos una especie de guerra contra el virus Covid-19. Restaurantes, teatros, escuelas, estadios donde practican deportes, gimnasios…todo estará cerrado. No se sabe cuánto tiempo todo esto va a durar. El Dr. Fauci dice que es posible que haya menos casos en el verano, pero es algo nuevo y todavía no se sabe lo que va a ocurrir. Mientras tanto, estoy de acuerdo contigo. Yo puedo quedarme en casa, pero estoy tan desilusionado como los demás,teniendo que cancelar todos mis planes y cambiar mi estilo de vida. Si podemos bajar el número de enfermos y combatir este virus con una cuarentena, entonces apoyo las acciones del gobierno. Muchos saludos a tu hermano y toda tu familia. ¡Cuídense!

  12. 22 Sophie Gedney marzo 17, 2020 de 12:43 am

    Toda esta situación es muy aterradora para mí. El hecho de que no sé cuando nosotros podemos ir a la escuela o salir de nuestras casas es muy extraño. Me siento horrible que muchos restaurantes o lugares de trabajo se están cerrando porque eso eliminará las fuentes de ingresos de muchas personas.

    • 23 profesor1130 marzo 17, 2020 de 2:18 pm

      Es verdad, Sophie. Nunca hemos experimentado una emergencia de este tipo. Yo he visto muchos peligros y he vivido durante épocas cuando había gran susto sobre una variedad de amenazas, pero nunca en mi vida había visto una cuarentena global, con tiendas y teatros y restaurantes cerrados. El miércoles pasado, yo no creía que iban a cerrar las escuelas. Obviamente, es preciso proteger a todo el mundo y tenemos que hacer todo lo posible para evitar enfermedades y bajar elnivel de pánico. Siendo que este virus es algo totalmente desconocido, nadie sabe cuánto tiempo va a durar el estado de emergencia. Algunos piensan que la primavera (que oficialmente comienza este jueves,por la noche) puede ayudar, porque es posible que el virus muera con lluvias y altas temperaturas.Espero que sí. Mientras tanto, cuídate bien. Muchos saludos a tu familia — y te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Viva!

  13. 24 Ava de Castro marzo 17, 2020 de 3:24 pm

    No esperaba que esto le sucediera a la sociedad. Pero, creo que es importante que las personas se queden en casa para combatir el virus. Además, es importante que las personas se laven las manos. Me estoy quedando en mi casa con mi familia. No sé lo que sucederá en el futuro. La vida en este momento parece muy surrealista.

    • 25 profesor1130 marzo 17, 2020 de 5:27 pm

      Sí, Ava, es una situación totalmente nueva para todos. Es cierto que mucha gente pierde la vida cada año con la gripe, pero existe una vacuna que se puede emplear. Hasta ahora, no hay nada para combatir el nuevo virus, Covid-19. Es aconsejable que nos quedemos en casa por el momento. Veremos lo que sucede si todos los ciudadanos nos quedamos en casa por dos semanas. Es muy buena oportunidad para leer, pasar tiempo con la familia, y usar tecnología para mantener contacto con amigos y miembros de la familia que viven lejos de nosotros. Me hacen falta mis clases, y espero que sea posible regresar al colegio muy pronto. Muchos saludos a tu familia. ¡Cuídense!

  14. 26 Ally marzo 17, 2020 de 5:21 pm

    Toda esta situación me parece muy irreal. Nunca imaginé quedarme en casa por más de dos semanas debido a la rápida propagación de un virus en todo el mundo. A primero, pensé que el coronavirus era muy similar del flu y que los personas en el red hubieron decir cosas malas porque ellos ser nerveoso, pero ahora estoy un poco más preocupado por lo que podría suceder en el futuro y por cuánto tiempo durará este virus. ¡Toda mi familia también está en mi casa y una de las escuelas de mis hermanos está cerrada por el resto del año! Me pregunto qué pasará con el DHS.

    • 27 profesor1130 marzo 17, 2020 de 5:36 pm

      Ally, todos estamos preguntándonos la misma cosa, siendo que nuestra nación jamás ha experimentado algo como esto. Parece que la gran mayoría no se enferma seriamente con el Covid-19, pero existe la posibilidad de enfermar a los mayores que ya tienen otras enfermedades. Por eso, se sugiere que nos quedemos en casa y que no tengamos fiestas por el momento. No sabemos lo que va a pasar con esta emergencia, pero me hacen falta mis clases. Quisiera estar en la escuela hoy. Nadie está contento por el momento, creo, pero espero que se mejore la situación y que pronto sea posible regresar a la vida que teníamos antes. Muchos saludos a tu familia. Espero que tu hermano publique un comentario aquí en el blog. ¡Cuídense!

  15. 28 Katie Lehan marzo 17, 2020 de 6:02 pm

    No creo que nadie esperara esto. Todo me parece muy surrealista y aterradora. Me pone nerviosa cuantas personas no se toman la situación serio. Especialmente considerando lo ràpido que se propaga, incluso con nada sìntomas. Es extraño pensar en cómo esto va a cambiar nuestras vidas. Algún día podré contarles a mis hijos sobre esta crisis y cuánto afectó mi vida como estudiante. Realmente espero que esta situación mejore pronto. Extraño el colegio mucho( ¡Nunca pensé que lo haría!), y mis profesores y compañeras. Yo espero que todas estén sanos y pasan tiempo con sus familias durante este situación.

    • 29 profesor1130 marzo 17, 2020 de 7:10 pm

      Sí, Katie, a mí también me pareció ridículo ver fotos de los tontos allá en las playas de Florida en este momento. Hay muchos sin síntomas que pueden, sin malas intenciones, llevar el virus a los padres y abuelos y otros queridos. Por el momento, es mejor abstenernos de las fiestas y quedarnos en casa. Me hacen falta mis clases y todos mis estudiantes. Quisiera estar en el salón de clase en este momento. Lo que podemos hacer es cuidar a los demás, seguir pasando tiempo en la casa, y esperar que muy pronto se acabe esta pesadilla. ¡Cuídate!

  16. 30 Elizabeth Hall marzo 17, 2020 de 11:14 pm

    No estoy segura de cómo sentirme acerca de esta situación. Mi familia y yo estamos haciendo lo que los CDC y el estado dicen que hagamos para mantenernos sanos. Es una locura que todo el mundo parezca detenerse. Esta mañana la ciudad de San Francisco dijo que van a encerrarse y sólo supermercados y farmacias pueden estar abiertos. Extraño poder practicar mi español porque nadie en mi familia lo habla. Espero que todos se queden a salvo y se laven las manos

    • 31 profesor1130 marzo 18, 2020 de 1:16 am

      Elisabeta, les felicito a ustedes por estar seguiendo los consejos de los médicos en el gobierno. Si tenemos que sobrevivir por el momento sin fiestas, restaurantes, playas, deportes, bibliotecas, conciertos y escuelas, lo haremos. Necesitamos comer y beber, y también es preciso conseguir medicinas. Espero que muy pronto sea posible regresar a la escuela y seguir con nuestras vidas. Mientras tanto, tenemos que cuidarnos y ayudar a los demás. ¡Cuídense!

  17. 32 Shea Ehrhard marzo 18, 2020 de 12:38 am

    Para mi, este es un tiempo muy único e irreal. En este momento pienso que es muy importante que todos estén pensando en otros. Es crucial que todos valoren la familia y sus amigos. Es un tiempo bueno para conectar con todos en el telefono y hablar sobre la situación. No debemos dejar que esta situación nos separemos. Todo es muy alocado en este momento, y yo espero que todo vuelve a la normalidad muy pronto y ojalá que todos estén saludable.

    • 33 profesor1130 marzo 18, 2020 de 1:22 am

      Yo estoy de acuerdo contigo, Sheacita. Esta mañana, el Dr. Fauci dijo que los jóvenes tontos que están festejando en las playas de Florida deben pensar en sus familias y la posibilidad de transmitir la enfermedad a ellos. En algunos sentidos, estamos todos participando en una guerra, contra un virus horrible. Tenemos que ayudar a los demás y a seguir los buenos consejos de los médicos, para que se acabe este peligro. Muchos saludos a tu familia – y te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Viva!

  18. 34 Alyse Wright-Webb marzo 18, 2020 de 12:41 am

    En este momento de incertidumbre, es importante recordar mantenerse en contacto con amigos y familiares. Aunque no podemos visitarlos, hablar con ellos por teléfono o recordarles que estamos juntos en esto. Es un momento difícil, porque ninguna persona ha visto algo así antes. Nosotros estamos separados pero nosotros podemos hablar y compartir historias y emociones con otras personas. Es una habilidad muy importante en ese tiempo. Es muy diferente cuando no tenemos cosas para hacer y a menudo me encuentro aburrida. Espero que todas estén seguras.

  19. 35 profesor1130 marzo 18, 2020 de 1:31 am

    Sí, Alyse, es preciso que todos sigamos en contacto con los demás. La tecnología nos permite tener videoconferencias y charlas, y también compartir nuestros sentimientos por medio de este blog. Espero que todos comuniquen con el grupo. En la historia de los Estados Unidos, nunca hemos experimentado un momento como esto. Todas nuestras actividades se han parado por el momento. No sabemos cuánto tiempo va a durar todo esto, pero si seguimos evitando reuniones con otros y si prestamos atención a los buenos consejos de los médicos, la pesadilla va a terminar y todos estaremos celebrando. Como dicen los panameños, tendremos una fiesta que nunca se acabará. Muchos saludos a tu familia – y te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Excelente!

  20. 36 Maisie Stewart marzo 18, 2020 de 2:08 pm

    Creo que en este momento es muy importante que reconozcamos la locura de lo que esta pasando, pero al mismo tiempo, mantengan la calma. Tenemos este oportunidad a pasar tiempo con la familia y hacer cosas en la casa que no podemos hacer usualmente. Tambien, la vida es muy loca y siempre tenemos mucho para hacer. En este tiempo, podemos relejar porque usualmente, no podemos hacer esto.

    • 37 profesor1130 marzo 18, 2020 de 5:17 pm

      Sí, Maisie, es cierto que necesitamos mantener calma y no rendirnos completamente al pánico que nos rodea. Al nismo tiempo, tenemos que seguir las instrucciones de los médicos, alejándonos de los demás y quedándonos en casa. Es la primera vez que hemos visto algo de este tipo. La semana pasada, nadie pensaba que estaríamos cerrando las escuelas, restaurantes, gimnasios, teatros, etc. Estamos todos tratando de hacer todo lo posible para bajar los riesgos y volver a vivir como antes. Me hacen falta los estudiantes y el salón de clase. Espero que pronto sea posible regresar al colegio. ¡Cuídate bien!

  21. 38 Charlie Kroll marzo 18, 2020 de 4:22 pm

    Este virus se está poniendo muy mal, pero he disfrutado mi descanso de la escuela. espero que todo se mejore pronto

    • 39 profesor1130 marzo 18, 2020 de 5:22 pm

      Sí, Carlitos, yo también quiero que muy pronto se acabe el peligro. Estamos luchando contra un enemigo — un virus que el mundo no había visto antes. Es preciso mantener la calma, y seguir los buenos consejos de los médicos. Espero que sea posible regresar muy pronto a nuestras actividades de costumbre. Mientras tanto, les mando muchos saludos a Jorgito y a toda tu familia. Cuídense.

  22. 40 Chris Van Ingen marzo 18, 2020 de 4:36 pm

    Creo que cerrar las escuelas fue la elección correcta para los líderes. El coronavirus da mucho miedo y es importante para nosotros y nuestras familias mantenernos a salvo.

    • 41 profesor1130 marzo 18, 2020 de 5:29 pm

      Es verdad, Cristóbal. La salud es lo más importante de todo. En la escuela, estamos con un gentío, día tras día. Si un individuo se encuentra enfermo, es muy fácil compartir esa enfermedad, sin querer, con muchos amigos. Esto también sucede en almacenes, restaurantes, teatros, gimnasios, estadios y muchos otros sitios donde se reune mucha gente. Para evitar el peligro que está ocurriendo actualmente, es mejor quedarnos en casa, usando tecnología para mantenernos en contacto con los demás. Espero que empiece a desaparecer este virus en la primavera. Cuídate.

  23. 42 Tyler O’Brien marzo 18, 2020 de 4:39 pm

    ¡Hola señor! He tenido un descanso bastante aburrido de la escuela. estar adentro todo el día no es divertido, salgo de vez en cuando pero extraño a mis amigos y si lo cree o no, ¡extraño la escuela! Espero que este desastre se arregle pronto. Quiero graduarme en persona y no en una computadora. Espero que esté sobreviviendo! Tenga un bueno día, Tyler O’Brien.

    • 43 profesor1130 marzo 18, 2020 de 5:43 pm

      Ay, sí, Tyler John…estoy totalmente de acuerdo. Yo quisiera estar en la escuela en este momento. Estando aquí en la casa, viendo las noticias espantosas, uno puede andar deprimido. Yo estoy siguiendo los consejos del Dr. Fauci y otros, y no he salido de la casa. Puedo coger ejercicio afuera, pero necesito evitar la enfermedad, así que no estamos visitando a nadie ni viajando al pueblo. Nadie pensaba que esta situación irreal iba a suceder. Es imposible preparar totalmente cuando algo de este tipo pasa por primera vez. En mi vida, yo he visto guerras, grandes peligros, enfermedades graves como gripe, pero nunca pensé que estaríamos viviendo en una pesadilla donde estamos todos encerrados en la casa. Sin embargo, estamos todos peleando en la misma guerra, para vencer el Covid-19. Vamos a mantener contacto con los demás por medio de tecnología. Uno de estos días, estaremos todos en el salón de clase otra vez, y celebraremos. Mientras tanto, cuídate y le envío muchos saludos a tu familia.

  24. 44 William Koons marzo 18, 2020 de 4:55 pm

    Hoy, me siento muy mal porque mi vida anda muy aburrida. Cuando yo estaba en la escuela, creía que era muy difícil y no divertido, pero hoy, quiero aprender en la escuela, porque no hay nada que hacer. Hoy, no me gusta el aprendiendo electrónico porque es muy difícil de usar y son muchos programes diferentes. Sin embargo, todos los días, estoy despertándome a las nueve y media, entonces, me siento muy bien. También, yo no uso mi móvil mucho y paso tiempo afuera. ¡Esta semana, el tiempo es muy bueno! Las semanas sin escuela son oportunidades de vivir una vida más saludable.

    • 45 profesor1130 marzo 18, 2020 de 5:54 pm

      Sí, Guillermo, creo que todos estamos de acuerdo. Sería mucho mejor estar en la escuela hoy. Después de una semana en casa, me hacen falta mis estudiantes y el salón de clase. Sin embargo, tenemos que quedarnos en casa para cuidar bien a toda la población y para que pronto desaparezca este virus tan malévolo. Estamos todos tratando de utilizar nuevos métodos para seguir aprendiendo. Muy pronto, empezaremos a tener clases electrónicas, gracias a la tecnología que tenemos hoy. También, vamos todos a reunirnos por medio de Google Meet, si Dios quiere, y la clase continuará – pero de una manera diferente. Mientras tanto, sigue cogiendo ejercicio y cuídate bien. Uno de estos días, se acabará el peligro y celebraremos.

  25. 46 Isabelle Garrett marzo 18, 2020 de 5:12 pm

    Creo que es interesante que cuando tengamos 50 años, podamos hablar con nuestros hijos sobre cuándo vivimos durante una epidemia. Una cosa positiva es que puedo pasar mucho tiempo con mi perro y mi familia. Además, camino y corro afuera todos los días porque pasar tiempo en la naturaleza es bueno para tu cerebro. Yo pienso que la naturaleza provee una oportunidad para paz y reflexión.¡Espero que pasen mucho tiempo con la familia y beban todos mucha agua!

    • 47 profesor1130 marzo 18, 2020 de 6:05 pm

      Sí, Isabelita, estamos viviendo en un momento único. Nunca pensaba que íbamos a tener una experiencia como ésta. Es bueno poder pasar tiempo disfrutando la casa y la familia, leyendo y pensando creativamente. También es de gran beneficio pasar tiempo afuera. Es saludable, y nos ayuda a conectar con lo que vale más. Estamos todos descubriendo que hay otras maneras de vivir la vida. Al mismo tiempo, todos estamos luchando juntos contra el virus Covid-19. Estamos manteniendo un estilo de cuarentena para proteger a los más vulnerables y para que pronto empiece a desaparecer este gran peligro. Uno de estos días, todos estaremos en el salón de clase, celebrando una nueva época de paz y prosperidad. Muchos saludos a tu familia. Te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Excelente!

  26. 48 Elena DeGennaro marzo 18, 2020 de 5:40 pm

    ¡Hola! Me llamo Elena. Durante esta situación, yo leo mucho. Me gusta Broadway así que yo decidí leer el libro “Dear Evan Hansen”. El libro es sobre un chico se llama Evan y tiene una obra en Broadway. Me gusta el libro en general. También yo trabajo en tarea de todos los clases. Pero la mejor cosa de esta situación es cómo yo puedo dormir mucho. Durante el año de la escuela, yo trabajo mucho y no puedo dormir. Yo estudio tarde en la noche pero ahora yo puedo dormir cuando yo quiero. Yo espero que todos se queden seguros y saludables. Yo me lavo las manos muchas veces al día. Es importante para todos lavarse las manos y mantener distancia social.

    • 49 profesor1130 marzo 18, 2020 de 6:16 pm

      Sí, es verdad, Elena. Es preciso lavarnos las manos y no estar en contacto con otras personas fuera de la casa. Hay más enfermedades en ciudades grandes, donde hay mucha gente viviendo en el mismo espacio,o en sitios donde hay mucha gente reunida. Es por eso que cerraron las escuelas, los restaurantes, los estadios, los gimnasios y otros lugares donde mucha gente va. Cuando este virus empieza a disminuir, podremos regresar al estilo de vida que hemos conocido. Por el momento, es mejor mantener calma y quedarnos en casa. Muchos saludos a tu familia. ¡Sigue leyendo!

  27. 50 Olivia Dorada marzo 18, 2020 de 6:29 pm

    Pienso que es muy triste que nosotros no pudimos celebrar el Dia de San Patricio juntos ayer. Pero, es importante que nos quedemos en nuestros casas para terminar este virus. Todo esto es muy desconocido, y si, interrupe nuestros vidas, pero es para el mejor.

    • 51 profesor1130 marzo 18, 2020 de 7:30 pm

      Sí, es cierto, Olivia Dorada. Nuestra intención fue de celebrar juntos el Día de San Patricio, pero no resultó. Hemos visto cambios en nuestro mundo que nunca habíamos soñado. Estamos todos en casa, luchando juntos contra el mismo enemigo: el virus Covid-19, para que no lastime a ningún ciudadano. Todos quisiéramos estar en el salón de clase, leyendo y hablando y cantando en español. Lamentablemente, es preciso mantener un tipo de cuarentena por el momento, para la protección de todos. Espero que sea posible celebrar juntos cuando se acabe la emergencia. ¡Muchos saludos a tu familia! Te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Fantástico!

  28. 52 Kendall Luecke marzo 18, 2020 de 6:41 pm

    Creo que las escuelas tomaron una buena decisión para ayudar a proteger al personal y a los estudiantes del DHS. Esta situación es nueva y diferente para todos y todos tienen que adaptarse. El virus es algo que claramente nos ha afectado a todos y, con suerte, al cerrar escuelas, tiendas y más, pronto podremos volver a nuestras vidas “normales”. Espero que todos se mantengan saludables durante este tiempo.

    • 53 profesor1130 marzo 18, 2020 de 7:37 pm

      Sí, estamos todos de acuerdo, Kendalita. Nunca hemos visto una emergencia nacional de este tipo. Por el momento, debemos quedarnos en casa y vivir quietamente, hasta que empiece a desaparecer el virus. Espero que sea posible ver buenos resultados dentro de dos semanas. Yo no he salido de la casa desde el jueves pasado. Estamos quedándonos aquí en casa, lejos de otra gente. Espero que todo esté bien con tu familia. Seguiremos con nuestra clase, gracias a la buenísima tecnología.

  29. 54 Elizabeth Kim marzo 19, 2020 de 12:34 am

    Creo que esta situación es muy aterradora y parece irreal para todos nosotros pero también pienso que podemos superar estas dificultades juntos. Primero, es crucial que todos tengan el optimismo durante estos tiempos difíciles. Además, necesitamos apoyarse a los demás porque nadie sabe qué hacer en esta situación única. Espero que todos estén cuidándose. ¡Hasta pronto!

    • 55 profesor1130 marzo 19, 2020 de 1:47 pm

      Gracias por tus buenos pensamientos, Elisabeta. Estoy de acuerdo contigo. Tenemos que mantener calma. Como en los estadios de deportes o en teatros cuando sucede algo inesperado, el pánico frecuentemente causa más daño que el peligro original. Es preciso recordar que la mayoría no va a sufrir gran daño a causa de este virus. Tenemos que proteger a los que sí pueden sufrir. Nadie sabía que esto iba a ocurrir. Tenemos que tener cuidado. Gracias a la tecnología, podremos continuar con nuestras clases y es posible mantener contacto con amigos y familia. Un día, esta enfermedad desaparecerá y podremos celebrar una nueva época. ¡Muchos saludos a tu familia! Cuídense.

  30. 56 Dylan Squillaro marzo 19, 2020 de 12:55 am

    Yo pienso que es una situación muy interesante. También, hay mucha confusión porque es la primera vez que esta situación ha occurido. Mis amigas y yo pensamos que sería difícil manejar con las clases en la Red pero sin embargo es importante tener acceso a la educación porque todas las personas merecen el derecho de aprender. Cuando yo no tengo días de escuela, yo me doy cuenta de que yo necesito escuela para no estar aburrda, especialmente porque es más difícil salir de mi casa. Yo pienso que yo prefiero clase en el salón de clase pero estoy intrigada sobre la clases en la Red. Yo espero que los profesores sean indulgentes el lunes porque no tengo ni idea sobre como usar los programas para las clases. Cuando yo oí sobre las clases de la Red, yo esperé que fueran divertidas. Durante los días sin escuela, yo he pasado mucho tiempo con mis hermanos, epecialmente porque mi hermana mayor está en casa y no ensu universidad. Sobre todo, este tiempo es una experiencía muy única y yo espero que la situación mejore. Es importante que seamos considerados porque muchas personas tienen una actiud de gran miedo.

    • 57 profesor1130 marzo 19, 2020 de 1:58 pm

      Sí, Dylan, tienes razón. Hay que ayudar a los demás. Es preciso bajar el nivel de pánico, porque todo estará bien. En cuanto a las clases en la red, los profesores entienden que todo esto es nuevo para nuestra sociedad. Continuaremos con la escuela, pero nos cuidaremos como una familia grande, y yo sé que todos tendrán paciencia. A veces, las emergencias nos ayudan a ver cosas muy lindas en los demás. Todos estamos confrontando el mismo enemigo: el virus previamente desconocido. Todo va a salir bien, y un día celebraremos todos juntos, cuando se acabe la enfermedad. ¡Muchos saludos a tu familia!

  31. 58 Eleanor Chase marzo 19, 2020 de 1:26 am

    Aunque yo amo a mis padres y mi hermana, es un poco difícil que no puedo quedar con mis amigos o estudiar en la biblioteca. Sin embargo, esto fue una oportunidad de leer más, entonces no es malo en total. Por ejemplo, leí “Beyond Good and Evil” por Nietzsche, un libro muy interesante, difícil y raro. En la casa, mis padres están trabajando de casa, y creo que esto es muy bueno para parar el virus, pero en mi corazón, no me gusta estar en casa con mis padres todo el día… Si yo pudiera ir sin un riesgo a los demás, irîa, pero quiero ser una persona responsable. El coronavirus he sido una buena oportunidad de pensar sobre desafíos más grandes que yo. Las vidas de personas más vulnerables dependen de nuestras acciones y actitudes sobre el virus, y creo que podemos mejorar la situación si pasamos tiempo en el sofá.

    • 59 profesor1130 marzo 19, 2020 de 2:11 pm

      Tienes razón, Eleanora. Yo también quisiera estar en la escuela, tal vez cantando “El Corrido del Coronavirus” con la clase. Es difícil estar en casa día tras día, sabiendo que no se debe salir, pero es cierto que nos queda tiempo para leer y escribir, y para apreciar los placeres sencillos que a veces no vemos. Espero que todos escuchen tus buenos consejos. Si todos evitaran contacto con otra gente, veríamos menos casos del Covid-19. Por supuesto, Nueva York tiene más gente enferma que los otros estados, porque hay una población enorme y viven cerquita de los vecinos en las ciudades grandes. Ha llegado el momento de alejarnos de los demás, manteniendo contacto por medio de la tecnología. Si todos los ciudadanos lo hacen, podremos ver una diferencia en algunas semanas. Mientras tanto, envío muchos saludos a tu familia. Sigue leyendo y cantando. Muy pronto, nuestra clase va a reunirse….en la red. ¡Ay!

  32. 60 Veda Malhotra marzo 19, 2020 de 4:21 pm

    La cosa importante es que nos mantengamos alejados de otras personas. Personalmente, no veo a otras personas además de mi familia. Espero que otras personas también hagan cosas para detener el virus. A veces es triste porque extraño la escuela y mis amigos. Espero que todo esto termine pronto. También, yo sé que toda la gente está sufriendo en todo el país. Muchos están perdiendo dinero en el mercado y perdiendo sus trabajos. Estoy agradecida de que mi familia y yo estamos saludables.

    • 61 profesor1130 marzo 19, 2020 de 4:45 pm

      Gracias por tu comentario, Veda. Sí, nosotros también estamos aquí en la casa y no vamos a salir. Yo he estado aquí mismo por una semana entera. La última vez que salí fue el jueves pasado, el día que nuestro colegio se cerró. Es verdad que todos tenemos que alejarnos de los demás, para prevenir más enfermedades. Todo el mundo está luchando como un gran ejército, todos unidos para liberarnos de este peligro. Aquí en mi vecindario, solamente veo a alguna gente caminando en el camino, a veces con sus perros. También veo diariamente a jardineros trabajando afuera. En mi opinión,no es un trabajo necesario en este momento, y me parece que los jardineros también deberían quedarse en casa. Los almacenes están cerrados y todos deseamos solamente una cosa: poner fin a esta plaga. ¡Muchos saludos a tu familia! Cuídense.

  33. 62 Jillian Fox marzo 19, 2020 de 4:27 pm

    Estos tiempos son muy inciertos y atemorizantes para todos. Creo que es necesario que las personas tomen en serio las precauciones de los CDC para frenar la propagación del virus. Si bien es muy aburrido quedarse en casa, todos deberían hacerlo para que el mundo vuelva a la normalidad pronto. Espero que todos se laven las manos y se queden en casa para que el virus se detenga.

    • 63 profesor1130 marzo 19, 2020 de 4:54 pm

      Sí, Jillian, es verdad que necesitamos quedarnos en casa y no preocuparnos demasiado. Un día, todo esto se acabará, y regresaremos al mundo que hemos conocido. Celebraremos ese día, ¿verdad? Por el momento, tiene sentido proteger a todos los demás, quedándonos en casa y manteniendo contacto con amigos y familia por medio de la tecnología. Podemos gozar de encuentros virtuales, y tener clases de esta manera también. Muchos saludos a tu familia. ¡Cuídense!

  34. 64 Reeve Boeckmann marzo 19, 2020 de 5:19 pm

    Este es un momento de incertidumbre para por muchos americanos. No hay una solución fácil pero, las precauciones son importantes para la socieded y también, esta escuela. Mi casa es un poco aburrida y no hay muchas actividades. He estado caminando todos los días para salir de la casa. Echo de menos la escuela y el período 8, pero es importante quedarme en casa y detener el virus. Juntos todo el mundo va a pasar por esto

    • 65 profesor1130 marzo 19, 2020 de 5:54 pm

      Es verdad, Reeveita. No se sabe precisamente cuando el estado de peligro va a disminuir, pero si son dos semanas o quizás ocho semanas, haremos todo lo posible para proteger a todos y luchar juntos contra esta plaga. A mí también me hace falta la clase. Es muy difícil cambiar el estilo de vida tan rápidamente, pero podemos hacerlo para promover el bienestar de todos. Uno de estos días, estaremos celebrando, todos juntos, y recordando esta temporada tan rara e inesperada. Mientras tanto, muchos saludos a tu familia. Te felicito por haber recibido el Sello de Bialfabetismo. ¡Fantástico!

  35. 66 Lauren Blatney marzo 19, 2020 de 6:25 pm

    Estamos en una situación muy desgraciada. El coronavirus causa mucho miedo y yo espero que todas las personas escuchen a gobiernos y médicos y se queden en sus casas. Es una situación que no hemos experimentado antes. Durante la enfermedad “ebola” el gobierno no dijo que personas deberían quedarse en casa. El coronavirus es muy serio. La situación es mala pero sé que todos los personas en el mundo están unidos en la lucha y todos estamos juntos en la determinación de crear un mundo seguro sin enfermedad.

    • 67 profesor1130 marzo 19, 2020 de 6:36 pm

      Sí,Lorena, estamos combatiendo todo esto juntos. Es la primera vez en la historia de nuestro país que hemos visto lo que está sucediendo actualmente. La pesadilla comenzó cuando todo andaba muy bien, y ahora estamos en la casa, deseando proteger la salud de nuestros amigos y familias. Lo desconocido siempre causa mucho miedo. En este momento, nadie sabe lo que va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa y trabajamos con los otros ciudadanos para disminuir esta plaga, podremos todos celebrar dentro de poco. ¡Muchos saludos a tu familia! Cuídense.

  36. 68 Hannah Gould marzo 19, 2020 de 8:54 pm

    Hola a todos. Esta situación es una locura. No puedo creer que esto esté pasando. Es importante que todos nos mantengamos positivos y saludables durante este tiempo para que podamos volver a la escuela y divertirnos en la clase de español. Ojalá que nos veamos pronto!

    • 69 profesor1130 marzo 19, 2020 de 9:32 pm

      Ay, sí, Hannah…es una situación totalmente nueva. Tus hermanos nunca tuvieron una aventura de este tipo cuando eran mis estudiantes. De todas maneras, vamos a sobrevivir el pánico y un día regresaremos al colegio y hablaremos de nuestras experiencias, cuando tuvimos que quedarnos en casa para bajar el riesgo de esta plaga. Mientras tanto, la tecnología nos permitirá juntarnos de nuevo la semana que viene. Tendremos nuestra clase como antes, usando los milagros de tecnología para juntarnos con toda seguridad. No podremos enfermarnos por medio de una computadora…espero. Muchos saludos a tu familia. Cuídense. Nos veremos pronto.

  37. 70 Ben Wychulis marzo 19, 2020 de 10:21 pm

    Hasta ahora me he quedado principalmente en casa. He jugado baloncesto con mi hermano y he estado viendo televisión y jugando videojuegos. sin embargo, no hay mucho que hacer

    • 71 profesor1130 marzo 20, 2020 de 12:54 pm

      Sí, Benito, es difícil tener que quedarnos en casa día tras día, pero todos tenemos que pelear juntos para combatir este gran enemigo: el virus. Si todos ayudamos a los demás y si seguimos los consejos de los expertos, podremos vencer la plaga y muy pronto seguir con nuestras actividades. Muchos saludos a tu familia. Espero que todo esté bien con ustedes.

  38. 72 Elena Corbett marzo 19, 2020 de 11:26 pm

    Piensa que el corona virus es un problema mundial y muy serio. Necesitamos mantener distancia social y quedarnos en casa para no esparcir el virus. También necesitamos lavarnos las manos, no tocarnos la cara y mantenernos saludables en general. Mucha gente esta comprando comida para almacenar para no tener que salir de la casa.

    • 73 profesor1130 marzo 20, 2020 de 1:53 pm

      Sí, es verdad,Elena – tenemos que protegernos a nosotros y al resto de la sociedad, siguiendo los consejos de los médicos. Gracias a los milagros de tecnología, podemos seguir con nuestras clases y podemos estar en contacto con los demás, desde nuestras casas. En el pasado, no había una manera de conectar con el mundo de esta manera. Muchos médicos están “viendo” a la gente enferma por medio de videoconferencias. Es maravilloso tener este modo de conectar con los demás, ¿verdad? Pues, muy pronto seguiremos con nuestra clase…por medio de tecnología. Muchos saludos a tu familia. Cuídense.

  39. 74 koonswdarienpsorg marzo 20, 2020 de 12:36 am

    Me siento triste porque no hay nada que hacer. Creo que la escuela estará cerrada hasta el fin del año. Si, dijeron que estaríamos de regreso a la escuela en dos semanas, pero COVID-19 ya anda peor. Más personas tienen el Coronavirus que creemos, porque no fueron probadas para el virus. Necesitamos evitar estar con otros, porque es una forma de propagarse. No todos tenemos síntomas, entonces somos llamados portadores. Creo que habrá más de dos semanas antes de que nos volvamos a ver.

    • 75 profesor1130 marzo 20, 2020 de 1:57 pm

      Guillermo, estoy agradecido por la tecnología que tenemos. Estaremos en contacto y la clase seguirá, a pesar de la plaga. Es difícil tener que cambiar el estilo de vida que todos hemos conocido, pero lo haremos todos juntos…como un gran ejército de soldados valientes. Seguiremos estudiando y aprendiendo, y estaremos juntos se nuevo — por medio de la tecnología que hemos estado estudiando. Cuídate.

  40. 76 Chase Hanson marzo 20, 2020 de 12:53 am

    Espero que este situación se mejore pronto, porque el mundo tiene mucho miedo en este tiempo. ¡A todos, recuerden de lavarse las manos muchos veces en el día, porque es muy importante que la gente pare la propagación de este virus! Yo sé que mucha de la gente, yo incluido, quiere hacer las cosas normales de la vida, y continuar con la vida normal. Pero, lo que la gente olvida es que sin hacer las cosas a parar el virus, no pudiéremos regresar a nuestra vida normal.

    • 77 profesor1130 marzo 20, 2020 de 2:25 pm

      Es verdad, Chasecito. Tenemos que proteger y cuidar a los demás, porque andamos unidos para vencer esta plaga. No es fácil tener que abandonar, por el momento, un estilo de vida. Durante la segunda guerra mundial (1942-1945), los estadounidenses tuvieron que juntarse para sobrevivir la escasez de muchas cosas. Hbía racionamento. Solamente permitían a cada familia una pequeña cantidad de petroleo, azúcar, carnes, etc. Los padres no podían comprar zapatos nuevos para los niños durante la guerra. Había poca música nueva, porque los disqueros no tenían goma laca para fabricar muchos discos. Sin embargo, todos participaron para confrontar la situación y ganar la guerra. Hoy, estamos viendo algo muy diferente, porque el enemigo es un virus malévolo. Tenemos que alejarnos de los demás y hay que proteger a los padres, abuelos, tíos y tías y todos los más vulnerables. Un día, podremos celebrar una victoria maravillosa. Por el momento, hay que quedarnos en casa. Muchos saludos a tu familia. Nos veremos pronto.

  41. 78 Sally Boucher marzo 20, 2020 de 1:36 am

    Yo creo que es una situación muy difícil para comprender. Esto es muy diferente y nuevo para nosotros. Si todos se quedan es casa y se lavan las manos, nosotros no necesitamos estar nerviosos. Está bien tener miedo, pero en este momento todos podemos ayudar a otros y trabajar juntos. Es un buen momento para pasar con familia y apreciar lo que tenemos.

    • 79 profesor1130 marzo 20, 2020 de 7:19 pm

      Sí, es cierto, Sally. Andamos a veces tan ocupados que no nos queda tiempo para apreciar las bellezas del momento. Ahorita, no estamos metidos en muchas actividades formalmente organizadas. Podemos darnos cuenta de las cosas sencillas y bonitas que no se observa tanto cuando uno está corriendo por aquí y allí. Por supuesto, nos hace falta la vida que hemos vivido hasta ahora pero podemos aprovechar la oportunidad de simplemente estar en casa, viviendo una via más tranquila y sencilla, hasta que se acabe el peligro. Muchos saludos a tu familia. Cuídense.

  42. 80 Kareena Pasumarti marzo 20, 2020 de 12:50 pm

    El virus es horrible para todos las escuelas and las empresas. Los propietarios de pequeñas empresas, especialmente, no tienen suficiente dinero para vivir si sus negocios están cerrados. Pero, la tecnología que existe hoy en día permite que las escuelas tengan una escuela en línea. En el pasado, no había tecnología para hacer esto. En los 1800s, los científicos no sabían que todos deben lavarse las manos. Sin saber eso, no podríamos protegernos del virus corona hoy.

    • 81 profesor1130 marzo 20, 2020 de 7:24 pm

      Sí, Kareena, es cierto. Hoy sabemos mucho más sobre muchas cosas. El año que viene, probablemente habrá una vacuna para prevenir el Covid-19. Además,la tecnología que existe hoy nos permite continuar con nuestras clases y tener una buena educación, a la misma vez cuidando la salud de todos. Estamos viviendo en una época que no existía en mi juventud. A mí me encanta la tecnología que tenemos hoy, y estaré contento de continuar con nuestra clase la semana que viene. ¡Hasta pronto!

  43. 82 Lexi Gottfried marzo 20, 2020 de 1:15 pm

    Esta situación va a ser una experiencia muy nueva para básicamente todos. Creo que todos debemos hacer buenos tiempos de lo malo y utilizar este tiempo para trabajar, nosotros mismos. Nos dará a todos la oportunidad de ser más productivos y volver a la pista si andamos atrasados en la escuela o en el trabajo. Aunque es aterrador y desconocido, es una experiencia de la que podemos crecer y trabajar para la prevención en el futuro. !Espero que el mundo se una para solucionar el problema y que cuando todo haya terminado seamos más fuertes como una sociedad!

    • 83 profesor1130 marzo 20, 2020 de 7:33 pm

      Sí, Lexi, es necesario que todos trabajemos juntos para vencer esta plaga tan horrible. Si tenemos que quedarnos en casa hasta que se acabe, lo haremos. En tiempos de guerra, muchas veces hemos luchado juntos para ganar la paz, como dicen, y podemos hacerlo con el virus Covid-19. Tenemos que evitar un estado de pánico, simplificar el estilo de vida un poquito, y seguir los buenos consejos de médicos y científicos. Es fantástico poder comunicar con los demás por medio de tecnología, y muy pronto tendremos nuestra clase…una clase virtual. Será una ocasión muy bonita. ¡Hasta pronto!

  44. 84 Ridgely Gargano marzo 20, 2020 de 3:17 pm

    Buenos días a todos. Creo que toda esta situación es muy extraña. Nunca imaginé esta situación. Estoy muy aburrida y no me gusta tener que quedarme en casa. Extraño a mis amigos y a la escuela. ¡Espero que podamos volver a la escuela pronto! Señor, ¿cuándo cree que volveremos a la escuela?

    • 85 profesor1130 marzo 20, 2020 de 7:39 pm

      Estaremos todos juntos el lunes, por medio de Google Meet. Será una clase muy bonita, y todos estaremos en la red juntos….pero a la misma vez, estaremos en casa, todos protegidos. Podremos continuar con nuestra clase y con la escuela por medio de tecnología, hasta que se acabe el peligro. Nadie sabe lo que va a pasar con el virus, pero algunos científicos piensan que los riesgos pueden bajar cuando hace calor y hay más humedad en el aire. Seguiremos los buenos consejos, y un día todo esto se acabará y volveremos a vivir como antes. ¡Hasta pronto!

  45. 86 Valeria Henao marzo 20, 2020 de 3:20 pm

    Creo que todos nosotros ya queremos que este situación se termine ahora pero en realidad no podemos hacer nada, solo tener paciencia y fe que todo salga bien y podemos regresar a nuestras vidas. por primera vez yo ruego que volvamos a la escuela pronto, porque en realidad lo extrano mucho. a mi me gusta estar en la casa pero después de un tiempo me pone aburrida. También, lo que me fastidia de esta situación es que, yo tengo unos amigos que son seniors y estan muy muy tristes que no pueden hacer las cosas que quieren hacer y disfrutar por última vez antes de irse a la universidad. Ojalá todos se estén cuidando y también es importante que salgan afuera por unos minutos para respirar aire fresco

    • 87 profesor1130 marzo 20, 2020 de 7:50 pm

      Gracias por tu comentario, Valeria. Estoy de acuerdo contigo. Es una situación muy triste para todos. Como los estudiantes del Grado 12, yo también tengo actividades que me encantan y que tienen lugar en marzo y abril. Por muchos meses, he pensado en esos eventos…ya todos cancelados. Así que todos estamos metidos en la misma pesadilla, ¿verdad? Una situación como ésta nunca había ocurrido en la historia de nuestro país, y la misma cosa está pasando en casi todos los países del mundo. También han cancelado clases para nuestros amigos del Uruguay. Lo que nos toca hacer ahorita es mantener calma, seguir los buenos consejos de los médicos y científicos, y seguir con nuestras actividades desde la casa. Si Dios quiere, la clase estará junta la semana que viene, por medio de tecnología. Muchos saludos a tu familia. Cuídense.

  46. 88 Lindsey Olson marzo 20, 2020 de 3:22 pm

    Toda la situación es muy nueva para mí. Me encanta el tiempo con familia que me ha dado, pero extraño ver tantas caras en la escuela y en la ciudad. Echo de menos la escuela y mis amigos, y he visto demasiadas películas y me siento floja. Extraño tener un horario y más importante, extraño la clase de español.

    • 89 profesor1130 marzo 20, 2020 de 7:54 pm

      Me siento igual, Lindseycita. Quisiera poder estar con ustedes en nuestro salón de clase. Por el monento, es importante mantener este estilo de cuarentena, pero nuestra clase seguirá la semana que viene, por medio de tecnología. Volveremos a la escuela, y será una experiencia muy divertida para todos. ¡Hasta pronto!

  47. 90 Kate Armstrong marzo 20, 2020 de 3:35 pm

    Durante este situación he estado viendo mucha televisión y películas. Miro las noticias con mi familia y cada historia es sobre el coronavirus. Es muy extraño estar aislado de todos los demás, pero es una precaución necesaria.

    • 91 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:00 pm

      Sí, Katecita, estoy de acuerdo. Hoy no quise ver las noticias de la televisión, porque todos necesitamos un descansito de las malas noticias. Sabemos que hay que esperar unas semanas para ver cosas positivas, pero todo estará bien. Podremos regresar a nuestras vidas muy acostumbradas, y también los negocios y escuelas volverán a abrir las puertas. Por el momento, tenemos que luchar juntos para vencer esta plaga. Muchos saludos a tu familia. Nos veremos pronto.

  48. 92 Lexi Witkowski marzo 20, 2020 de 4:19 pm

    Yo creo que corona virus es muy serio y la escuela tomó la decisión correcta. Aunque escuela en línea es muy difícil es importante que nosotros tengamos escuela línea para aprender más. Espero que en el futuro podamos regresar en buena salud. Especialmente a la clase de español para que podamos cantar!

    • 93 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:06 pm

      Es verdad, Lexicita. Hay muchos corridos que tenemos que cantar, y un día se acabará el peligro y estaremos todos en el colegio de nuevo. La semana que viene, nos juntaremos para una clase virtual, utilizando las maravillas de tecnología. Estaremos en casa, físicamente, pero tendremos un salón de clase en la red, y podremos aprender y practicar mucho más español. Por el momento, envío muchos saludos a tu familia – y un saludo a Niquito. Nos veremos pronto.

  49. 94 Emme marzo 20, 2020 de 4:26 pm

    Yo tengo mucho tiempo libre, y es un poco aburrido. Yo vi muchos películas y juego videojuegos. Yo vi Cuchillos Fuera, Ahora Me Ves, Ahora Me Ves 2, Ad Astra, y Alboroto. Me gustan todas las películas excepto Ad Astra. Es terrible y muy aburrida. Yo juego juegos de mesa con mi hermana y mi familia. Yo no puedo ir a lugares y es aburrido. You tengo mucha tarea, pero tengo mucho tempo para hacerla.

    • 95 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:11 pm

      Sí, Emme, es una vida muy extraña que estamos todos viviendo ahorita. Nosotros aquí no estamos saliendo de la casa, y yo también estoy viendo películas cada noche, para mantener la calma que necesitamos conservar. Quedándonos en casa, vamos a superar este problema, y un día volveremos a la escuela. Mientras tanto, vamos a tener clases virtuales la semana que viene. Será una experiencia muy divertida. ¡Muchos saludos a tu familia! Cuídense.

  50. 96 Olive marzo 20, 2020 de 4:27 pm

    Hola señor,
    con el virus, ha sido muy confuso para todos. Creo que todos hemos sabido que esto sucedería, pero no en la medida en que lo ha hecho. para la escuela no podemos tomar el SAT y todos queremos saber qué está pasando con las finales y cuándo podemos volver. Es importante que todos tomen este virus en serio para que podamos volver a la escuela. Todos podemos ayudarlo si nos quedamos en casa y usamos la tecnología para interactuar.

    • 97 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:15 pm

      Es cierto, Olive. La salud es lo más importante de todo. Sé que este tipo de cuarentena es algo muy diferente para todos, pero hay que evitar más enfermedades y proteger a los más vulnerables. Todo estará bien. Tenemos que tener paciencia y ayudar a los los demás, ¿verdad? Nos veremos muy pronto, gracias a la tecnología.

  51. 98 Trey Cahill marzo 20, 2020 de 4:59 pm

    Esta es la cosa más loca que he experimentado. Mis abuelos me han dicho que este es el mayor evento que perturba la vida desde la Segunda Guerra Mundial. Para mí, el distanciamiento social ha sido muy duro y aburrido. Pero es necesario para que un mundo supere esto. Todos debemos permanecer seguros durante estos tiempos.

    • 99 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:22 pm

      Es verdad, Trey. En la Guerra Mundial II, había muchos artículos y comidas que no se podía conseguir. Había racionamiento de muchos productos. Sin embargo, las tiendas y escuelas no estaban cerradas y no existía el sentido de pánico que alguna gente está experimentando hoy. Lo más importante ahorita es que nos quedemos en casa, que no salgamos, y que ayudemos a los demás a superar esta plaga. Creo que en algunas semanas, el peligro va a disminuir. En el futuro, cuando seas famoso jugando con los Gigantes de San Francisco, podrás hablar del tiempo cuando cerraron las escuelas y tuvimos clases virtuales en la red. Muchos saludos a tu familia. ¡Cuídense!

  52. 100 Brenton Ingulli marzo 20, 2020 de 7:14 pm

    Por el momento, nosotros nececitamos quedarnos en nuestras casas. Mucha gente está nerviosa por el virus, pero es muy importante calmarse. Se debe lavarse las manos con frequencía, dormir lo suficiente, y bañarse cada día. Para evitar la virus, debemos ser inteligentes. Nosotros somos afortunados porque tenemos tecnología para hacer trabajo. Pero, Yo creo que nosotros vamos a ir a la escuela dentro de poco.

    • 101 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:27 pm

      Sí, Brentoncito, volveremos al colegio dentro de poco – y, mientras tanto, tendremos una clase virtual, usando la tecnología. Estaremos todos celebrando cuando se acabe esta plaga. Usando la inteligencia, como dices, seguiremos los consejos del Dr. Fauci y los demás, y nos quedaremos en casa hasta que se mejore la situación. Es difícil tener paciencia, a veces, pero la pesadilla va a terminar y todos estaremos contentos de nuevo. Muchos saludos a tu familia. Nos veremos muy pronto.

  53. 102 Cavan Duffy marzo 20, 2020 de 8:22 pm

    Buenos días amigos. ¿Qué tan loca es esta situación? El mundo se detuvo y nadie sabe qué hacer. Es muy importante recordar que esta cosa va a terminar y tratar de mantenerse positivo. Espero que tengamos más tiempo para reflexionar sobre este tiempo en clase en la escuela, pero también estoy muy emocionada por la clase en línea el martes. Es necesario que permanezcamos juntos, aunque físicamente no podemos. ¡Estoy enviando amor a todos y lávense las manos!

    • 103 profesor1130 marzo 20, 2020 de 8:33 pm

      Es muy buen consejo, Cavancita. Hay que cuidarnos bien, lavarnos las manos, alejarnos de los demás, y seguir los consejos de los médicos, para que se acabe pronto esta pesadilla. Es algo que el mundo no había visto antes. Los científicos están trabajando día y noche para encontrar una vacuna que prevenga el virus. Un día el mundo estará celebrando una victoria maravillosa. Por el momento, la tecnología nos ayudará a seguir con nuestra clase. ¡Viva la clase!

  54. 104 Nicole Clarke marzo 20, 2020 de 9:23 pm

    Para mí, lo más loco es no ver a todos. Es diferente estar lejos de todas las personas que normalmente veo en la escuela. Me gusta cómo nos vamos a la escuela de tecnología porque creo que uno de los derechos más importantes es el derecho a la educación. Nos faltaría mucha escuela si no tuviéramos esta tecnología para ayudar. Aunque la escuela en una computadora será divertida, no será tan divertida como ver gente en clase.

    • 105 profesor1130 marzo 21, 2020 de 8:27 pm

      Si, Nicolita, será bueno ver a todos los miembros de la clase, aunque sea por medio de tecnología. Tenemos que ser muy creativos para poder continuar con la escuela y con otras actividades, ya que nos toca quedarnos en casa para proteger a todos. Muchos saludos a tu familia. ¡Hasta pronto!

  55. 106 Nolan Burke marzo 20, 2020 de 9:23 pm

    Durante este tiempo, necesitamos mantener nuestra salud practicando el distanciamiento social. Aunque no hay escuela, es por una razón; COVID-19 un virus nueva y es muy serioso. Por supuesto, Yo deseo poder pasar tiempo con mis amigos, pero por nuestra salud, necesito quedarme en mi casa. Una de las cosas buenas de esto es el sueño.

    • 107 profesor1130 marzo 21, 2020 de 8:33 pm

      Tienes razón, Nolan. Tenemos que pensar en lo positivo. Tenemos más tiempo para cuidarnos, dormir lo suficiente, y apreciar las cosas sencillas y bonitas que nos rodean. Para la protección de todos, estamos quedándonos en casa. Gracias a los milagros de tecnología, podremos seguir con nuestras clases y continuar con la educación. Esto es fantástico. Este tipo de tecnología no existía en el pasado. Ahora, podemos seguir con la escuela, pero desde nuestras casas, donde hay la seguridad que necesitamos. Nos veremos el lunes. Muchos saludos a tu familia. ¡Hasta pronto!

  56. 108 Kelly Richter marzo 21, 2020 de 11:15 pm

    Sin clases, puedo, sobre todo, dormir y leer mis libros para clases de inglés. También he estado haciendo ejercicio y pasando más tiempo con mi familia. ¡Mi familia y yo estamos completando un rompecabezas de 100 piezas! Esta situación inesperada fue agradable al principio, sin embargo, ahora tengo miedo de lo que está por venir. ¿Qué pasará con todos los eventos de la tercera trimestre, especialmente la graduación? Esperemos que todos volvamos a nuestro horario normal pronto. ¡Manténganse seguros y sanos!

    • 109 profesor1130 marzo 22, 2020 de 5:35 pm

      Es verdad, Kelly, que nadie sabe lo que va a suceder. Todos estamos viendo algo completamente nuevo y diferente. Estamos cambiando el estilo de vida que hemos vivido hasta hoy, y todo lo que estamos haciendo ahorita es un experimento. Un día, todo esto se acabará, y estaremos contentos de nuevo. Mientras tanto, tenemos que quedarnos en casa y vivir muy quietamente, y cuidar a todos los demás. Hasta pronto.

  57. 110 Annelise Finn marzo 22, 2020 de 2:54 pm

    Toda esta situación me da mucho miedo. Nunca ha sucedido nada como esto, y es nuevo para todos nosotros (¡lo que es aún más aterrador!). ¡Quiero volver a la escuela tan mal! Nunca pensé que diría eso. Pero es verdad. El coronavirus es muy triste y aterrador. Espero que todos se mantengan sanos y seguros.

    • 111 profesor1130 marzo 22, 2020 de 5:41 pm

      Sí, Analisa, es verdad que lo que es deconocido puede causar miedo. Es como estar en una casa oscura o hasta mudarse a un pueblo diferente o hacer algo por primera vez. No sabemos lo que va a pasar, y eso causa miedo. Sin embargo, estamos todos luchando juntos contra el mismo peligro: el nuevo virus. Todo va a estar bien, y vamos a aprender mucho de esta experiencia tan desagradable. No te preocupes. Volveremos a llenar la vida con mucha felicidad uno de estos días. ¡Hasta pronto!

  58. 112 Emma Drewniak marzo 22, 2020 de 4:45 pm

    No puedo creer que las escuelas cierren. Tenemos que mantenernos saludables y permanecer adentro. Además, tenemos que lavarnos las manos y no tocarnos la cara. Me quedo adentro y no salgo de mi casa porque no quiero infectarme o infectar a nadie en mi casa.

    • 113 profesor1130 marzo 22, 2020 de 5:46 pm

      Sí, Emma, has hecho buena decisión. Todos deberíamos quedarnos en casa hasta que desaparezca el gran peligro. Ha llegado el momento de cambiar el estilo de vida un poquito y vivir quietamente, para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Sin embargo, muy pronto estaremos juntos en la clase –por medio de tecnología. ¡Qué milagro! Hasta pronto.

  59. 114 Mandy Mozingo marzo 22, 2020 de 8:34 pm

    ¡Es increîble que todas las escuelas en los Estados Unidos estén cerradas! Es una situación nueva para todos y yo pienso que es muy difícil permanecer en mi casa todos los días y no ver a mis amigas. Yo estoy muy triste sobre los deportes también y yo quiero practicar deportes con mis compañeros de equipos. Por ahora, todos necesitamos lavarnos las manos y pensar en el futuro.

    • 115 profesor1130 marzo 22, 2020 de 9:53 pm

      Sí, Mandy, estamos todos confrontando el mismo peligro, y tenemos que pelear juntos como un ejército para que se acabe la plaga. Todos hemos dejado de hacer cosas que nos encantan. Es la primera vez que la nación ha experimentado una cuarentena universal. Tenemos que cuidar a todos los demás. Un día, habrá una celebración. Por el momento, no es fácil.

  60. 116 Kate Sloan marzo 22, 2020 de 9:23 pm

    No me gusta estar atrapada en mi casa, pero creo que es muy importante que todos tengan cuidado y sigan los mandatos del gobierno. El coronavirus es muy serio y es necesario que todos traten la situación con cuidado. Por supuesto yo deseo que nosotros podamos estar en escuela (especialmente la clase de español). Sin embargo, con las precauciones correctas, espero que podamos regresar a la normalidad pronto.

    • 117 profesor1130 marzo 22, 2020 de 9:59 pm

      Sí, Katecita, es verdad. Por el momento, todos necesitamos quedarnos en casa, siguiendo los consejos de los científicos y médicos. Es preciso proteger a los más vulnerables y también cuidarnos a nosotros mismos. Gracias a la buena tecnología, la clase continuará, y podremos mantener contacto con los amigos a larga distancia. Uno de estos días, estaremos de nuevo en nuestro querido salón de clase, cantando corridos. ¡Hasta pronto!

  61. 118 Noah Hagen marzo 23, 2020 de 1:11 am

    Yo pienso que esta experiencia es bueno porque tenemos tiempo para mejorarnos, todos. Si, es triste que hay personas sufriendo, pero tenemos que sacar el máximo provecho de la situación. Yo estoy agradecido por la tecnología y el internet, porque es importante que aprendamos todos los días. Hay muchos artículos y información en la red, y hay muchas preguntas porque nadie sabe lo que va a pasar. ¡Yo espero que todos estén seguros!

    • 119 profesor1130 marzo 24, 2020 de 4:17 pm

      Espero que muy pronto se acabe la plaga, y que sea posible regresar a participar activamente en el mundo que nos rodea. Gracias por tu comentario, Noah.

  62. 120 Cristina Bosio Ferrer marzo 31, 2020 de 1:18 am

    Querido Profesor Jonathan y alumnos de la cátedra de Español de Darien Hight School :
    Les escribo desde las Sierras Chicas cordobesas, en Unquillo, Provincia de Córdoba. Argentina.
    Estoy leyendo vuestros comentarios y comparto todos los mensajes, lógicos y propios del encuentro con lo desconocido. Estamos viviendo una situación a nivel mundial digna de una película de ciencia ficción, totalmente diferente a lo que la Humanidad en general ha vivido como guerras o epidemias.
    Aquí en nuestro país, las autoridades nacionales han extendido hasta el 12 de abril el estado de “cuarentena”, se han cerrado las fronteras y aeropuertos pues los ingresos de personas infectadas con el virus ha sido de viajeros (¡los medios están diciendo alrededor de 30 mil turistas!) que estaban vacacionando en países europeos, el Caribe o EEUU y se han contagiado de otro portador. Justamente ellos, al participar de reuniones familiares o con amigos, a su vez han contagiado a otros, y esto es lo que se está evitando con el “quedarse en casa”, para frenar una epidemia que sería una verdadera tragedia, como hemos visto a través de los medios en otros países extranjeros.
    El cuidado y la responsabilidad son de todos en este momento. Este virus no mide nacionalidades, ni razas, ni estatus sociales, es tremendamente destructor, no debemos tener miedo si somos respetuosos de los demás y de lo que se nos solicita con respecto a las medidas de higiene y seguridad.
    Por el momento tenemos 966 contagiados y aislados en todo el país, algunos con respiradores y 24 fallecidos a nivel Nacional; se han preparado lugares especiales con camas para internar a los enfermos si esto se agrava porque el sistema sanitario podría colapsar, se organizaron espacios para emergencias en centros militares, clubs de football y otros lugares. Todos rogamos que esto no ocurra, esta semana es clave y que una luz divina ilumine a los científicos del mundo para que encuentren la vacuna que termine con este virus.
    Nuestros jóvenes estudiantes reciben sus tareas escolares por internet, la tecnología es el gran aliado de las escuelas hoy para que puedan continuar con las tareas que se puedan hacer on line, obvio que el factor humano es muy importante y la convivencia áulica también.
    Finalmente, quien ha ganado con esta situación es nuestro PLANETA TIERRA. El cielo se ve más azul, pues al no haber movimiento no hay smog; las aguas de lagos y ríos son más cristalinas y los animales silvestres vuelven a vivir en mayor libertad, esto es increíble!
    ¿Qué ganamos los seres humanos? Volver a nuestros hogares… encontrarnos con nuestras familias… descubrirlos y descubrirnos… ¿Qué piensan Uds? Esta movida mundial, nos hará más sensibles? ¡Qué lindo sería que cuando todo esto termine, estos abrazos virtuales se conviertan en reales!

    Mientras tanto #nosquedamosencasa.

    Buena salud a todos. Con sinceridad.

    Prof. Cristina Bosio Ferrer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: