El pueblo de Darien está situado en el estado de Connecticut, en el noreste de los Estados Unidos de América. Originalmente, el pueblo era parte de la ciudad de Stamford, y en 1737, fue nombrado Middlesex Parish.  Se separó de Stamford en 1820.  Buscando nuevo nombre para el pueblo, los habitantes hablaron con un marinero recién regresado de Panamá. Le pareció genial el nombre Darién, que había escuchado en Panamá, y los otros ciudadanos se pusieron de acuerdo. De esa manera llegó a existir el pueblo de Darien.  

Darien, Connecticut, es un pueblo de 20,000 habitantes. Hay varias playas y  hay parques donde uno puede pasear o simplemente descansar. También hay campos de juego donde practican deportes los jóvenes de este pueblo.  Su deporte favorito es el lacrosse, pero además son populares el fútbol americano, el baloncesto, el tenis, y el fútbol.  

Los niños empiezan con sus estudios formales a la edad de 5 años, pero los padres tienen el derecho de esperar hasta que los hijos cumplan los 6  para ir a la escuela. En el pueblo de Darien hay cinco escuelas primarias.  Los alumnos comienzan con el kindergarten a los cinco años, y después pasan a los grados 1—5.  Middlesex Middle School es el único colegio intermedio, asistido por niños de 10 a 14 años de edad. Es un colegio grande, con 1,125 estudiantes.  Estudian ciencias, historia, inglés, matemáticas, español o francés, música, arte, computación, y economía doméstica en los grades 6—8.  

La escuela  secundaria, Darien High School, es también un colegio grande. Los jóvenes de 14 a 18  pasan cuatro años estudiando y preparándose para seguir con sus estudios formales en una de las universidades.  

Muchos de los padres trabajan en la Ciudad de Nueva York. Van a sus oficinas en tren, y el viaje diario dura menos de una hora. Darien está situado en las afueras, pero dentro de una hora uno puede estar  en la ciudad más grande del país entero. La gente de Darien está acostumbrada a viajar. Algunos han visitado Panamá, y una familia pasó diez días en Darién en 2003. A todos les interesa aprender mucho más de Darién…de su gente amable, su belleza, y su cultura entera.

56 Responses to “Darien, Connecticut, USA”


  1. 1 CatarinaGraham abril 7, 2011 a las 12:35 am

    Hola Me llamo Catarine Graham. Yo vivo in Darien Connecticut. Estamos muy emocionados de llegar a hablar con ustedes a través del Internet. El señor nos ha dicho mucho acerca de ustedes y de Darién. He oído que hay un montón de animales en Darién. ¿Es cierto? Muchos quieren venir a visitarles.

    no puedo esperar para hablar con ustedes cara a cara,
    Caterina Graham

  2. 2 arlin quiros abril 8, 2011 a las 4:53 pm

    ola yonatan soy arlin quiero conoser la escuela tanbie quiero conoesr las casas tanbien quiero conoseer los ninos tanbien el parqe y la iglesia y la tienda y el huerto y el comedor y los salones y tu casa y quiero conoser todo el mundo y el pueblo en estados unidos

    • 3 msxdps abril 9, 2011 a las 12:43 am

      Hola Arlin – Vamos a enviarles un video de la escuela, los salones, y todo lo demás. Nuestra escuela es muy grande, con 1160 estudiantes. Los niños son muy amables, y los profesores son excelentes. Muy pronto van a ver películas del otro Darién. Les enviamos saludos a todos.

  3. 4 yestani abril 8, 2011 a las 5:16 pm

    hola yonatna como as estado como estan tu estudiante como an pasado en la clases bay

    • 5 msxdps abril 9, 2011 a las 12:34 am

      Yestani – Los estudiantes se divirtieron hoy. Tuvieron una prueba, pero también hablamos del Darién original, donde ustedes viven. Ahora ha llegado el fin de semana, y van a descansar. La semana que viene, los niños tienen cuatro días de clases. El viernes estarán de vacaciones. No hay clases durante la semana santa. Saludos a todos.

  4. 6 yestani mendez abril 11, 2011 a las 5:14 pm

    he le envia saludos a todos los niños de su escuela yonatan mimmaestra esta esperando respuesta ohora m8ismo esta enferma con resfriado y ronqueranosotrs esamos esperando que se mejore chao

    • 7 msxdps abril 11, 2011 a las 8:48 pm

      Hola Yestani,

      Espero que se mejore pronto la maestra. Tengo miedo de los resfriados, porque siempre pierdo la voz. Sin la voz, es casi imposible funcionar en una escuela. Muy pronto, la maestra volverá a estar con ustedes, y entonces van a celebrar. ¿Qué hacen ustedes cuando la maestra está enferma? ¿Hay alguien que puede servir de suplente? Aquí en el otro Darien, tenemos tantos maestros que alguien siempre está ausente, y tenemos muchos profesores suplentes. Me gustaría saber lo que hacen ustedes en Nicanor cuando la maestra se enferma.

      Le enviamos abrazos a la maestra desde el segundo Darién, y esperamos que se mejore pronto.

  5. 8 rosa perez abril 11, 2011 a las 5:24 pm

    hola yonatan solo mecomunicaba con uste para decile quede si puede benir a bisitar muy rapido

    • 9 msxdps abril 11, 2011 a las 8:39 pm

      Hola Rosa – Espero poder venir en julio, cuando se acaba el año escolar aquí en los Estados Unidos. Nuestros estudiantes del 8° grado se van a graduar, y entonces asistirán a la secundaria, Darien High School. No queda lejos.
      Saludos les mando a todos.

  6. 10 arnol otero abril 11, 2011 a las 5:31 pm

    hola yonatan como as estado el huerto ya tiene piña pero todabia estan verde de aqui que usted benga ya estan madura y a fabian esta esperando mi respuesta demore para mandarle la respuesta pero aora todos los dis dile que quiero ablar con el ¿espero tu respuesta ?

    • 11 msxdps abril 11, 2011 a las 8:34 pm

      Hola Arnol –

      Les digo a los estudiantes que la piña panameña es una de las frutas más sabrosas del mundo. Aquí en Connecticut no crece la piña. Tenemos muchas manzanas, peras, melocotones, nectarinas, uvas, ciruelas, moras, fresas, frambuesas, y arándanos. Cuando yo vivía en Panamá – hace muchos años – la naranja de Boquete era el orgullo del país….la fruta más deliciosa del mundo entero. Ya no se habla mucho de esa naranja. No sé por qué.

      Sí, Fabiáncito es uno de mis estudiantes, y es también uno de mis niños del grupo de servicio comunitario que tengo. Su foto está en este blog, en el nuevo comentario, “Ya estamos blogueando.” Fabián estará esperando tu mensaje.

      Aquí en el otro Darien, llueve mucho en el mes de abril. Creo que mañana vamos a tener una tormenta. Las estaciones son todas distintas. En julio y agosto, hace calor como en Darién, Panamá. Es nuestro verano.

      Vimos el blog en la escuela hoy, y también hablamos un poquito de los animales que viven en Darién, especialmente en los montes.

      Cuídate. Saludos a todos.

  7. 12 rosa perez abril 19, 2011 a las 6:22 pm

    |hola jonatan como estan alla en estados unido como estan sus estudiante.

    • 13 msxdps abril 20, 2011 a las 11:34 am

      Buenos días, Rosa –

      Hace tiempo que no recibimos mensajes de Nicanor, y yo estaba un poco preocupado. ¿Ha venido el señor de la Fundación para hacer la conexión con la videocámara? Nuestra escuela está cerrada durante la semana santa, pero volveremos el 25 de abril. Estaremos vendiendo boletos ese día, para el Espectáculo 5, que tendrá lugar el 5 de mayo. No nos queda mucho tiempo. Por favor, diles a todos que pueden dejar un comentario sobre cada artículo que aparece aquí en nuestro blog.

      La señora del Canal 12 (televisión en Darien, Connecticut) quiere venir a filmar nuestra primera videoconferencia con ustedes. Espero que hagan la conexión muy pronto, porque nos ayudaría a vender boletos para el Espectáculo 5.

      Saludos a todos les enviamos desde el segundo Darién.

    • 14 Annika abril 28, 2011 a las 4:58 pm

      ¡Hola Nicanor! Me llamo Annika y tengo trece años. En Darien, Connecticut el tiempo es menos caliente que en Panama. En el invierno, el tiempo es muy frio. En Darien, Connecticut en el invierno, tenemos nieva. Nieva es blanco y es muy frio. Nosotros jugamos en la nieva y llevamos chaquetas, pantalones, botas, panuelos cuando jugar en la nieva. En la primavera, el tiempo es un poco color pero no es frio. En el verano, hace calor todos los dias. Es muy caliente. En el verano, yo nado el la piscina y camino en el parque. Hoy, el tiempo es un poco frio. Hay el tiempo es 18 grados celcius. Esta nublado y es frio. ¡No me gusta este tiempo para nada! Pero manaña, el pronostico es caliente. A mi me gusta el tiempo de manaña mas que el tiempo hoy. En Darien, escuela es cerca de el fin. Nosotros no tenemos escuela en el verano. ¿En que estacion ustedes tenemos escuela?

  8. 15 rosa perez abril 25, 2011 a las 4:47 pm

    buenos dia teacher como esta usted como estan los students quisiera saber como esta el dia haya el clima del primer darien esta caluroso y para refrescarno tene mos que tomar agua fresca para refrecarno de la calor,.les habla las yeyes de nicanor yestani y rosa.

    • 16 msxdps abril 26, 2011 a las 9:22 pm

      En el segundo Darién no hace tanto calor como en Nicanor. El mes de abril es nuestra primavera. Es decir, salen las flores y las hojas. Llueve mucho – no tanto como en el primer Darién…pero sí hay tormentas. Mayo es el mes más bonito del año aquí.

      • 17 msxdps abril 26, 2011 a las 9:32 pm

        Gracias, amigo. Estuvimos esperando la llamada hoy, pero sé que hay que averiguar la manera apropiada para tener video conferencias. Lo mismo me pasó hace unos años, en otro distrito escolar aquí en Connecticut. Me dijeron que la barrera de control de accesos no permitía teleconferencias. Al mismo tiempo, me escribieron desde Boquete, Panamá, diciendo que ellos sí podían hacer video conferencias allá…pero nosotros no. Hay que haber una manera de hacerlo. Mil gracias por todo este trabajo. Dentro de poco, sé que podremos realizar el sueño.

    • 18 Tim G. abril 28, 2011 a las 4:53 pm

      hola chamaquitos de Daríen Pánama me llamo Tim G. y yo vivo en Darien Connecticut. Estoy en el 8° grado. El tiempo en Darien Connecticut es fresco y está nublado (¡Qué lástima!) y la temperatura actual este dia es 21ºC. y va a venir una tormenta esta noche. ¡Pobresito nosotros!. hasta luego chamaquitos de Daríen Panamá.

      Su amigo,
      Tim

    • 19 Tim G. abril 28, 2011 a las 4:56 pm

      hola chamaquitos de Daríen Pánama me llamo Tim G. y yo vivo en Darien Connecticut. el tiempo en Darien Connecticut es fresco y está nublado (¡Qué lastima!) y la temperatura actual este dia es 21ºC. y va a venir una tormenta esta noche. ¡Pobresito nosotros!. hasta luego chamaquitos de Daríen Panamá.

      Su amigo,
      Tim

    • 20 Erika abril 28, 2011 a las 4:58 pm

      Buenas Tardes Rosa,
      Yo estoy feliz porque nosotros estamos hablando. Hoy en Darien, Connecticut hace fresco y está nublado. Hay un poco viento. También el pronóstico dice una tormenta de llueve. ¡Ay dos mil!La temperatura está veintiuno grados Celsius. En Darien está primavera. A mi me encanta primavera porque yo juego béisbol de chicas en el parque. ¿Qué deporte te gusta o tú juegas?
      ¡Hasta luego!
      Erika

    • 21 Jamie Rich abril 28, 2011 a las 4:58 pm

      ¡Hola Rosa!

      Me llamo Jamie Rich. Yo vivo en Darien, Connecticut. El clima de Darien, Connecticut es un poco interesante. El pronóstico para la semana es malo. Esta noche, nosotros vamos a tener una tormente grande. Pero, durante el resto de la semana, va a hacer buen tiempo, con diecinueve grados C°. ¿Cómo es el clima en Darién, Panama?

      Saludos,
      Jamie

    • 22 Perri M abril 28, 2011 a las 4:58 pm

      ¡Buenas días! Me llamo Perri M, y yo vivo en la otra Darién, Darien Connecticut. Darien CT es muy bueno pero, quiero aprender mucha de Darién, Panama. Yo se qué en Darién, Panama, hay solamente dos estaciones, la estación de seca y la estación lluviosa. ¿Qué estación prefiere más? A mí no me gusta llueve para nada, pues, yo prefiero el sol. Ayer, la temperatura es 17 grados C y el tiempo ayer estuvo bueno. Típicamente, la temperatura está nublado, es viento, y mal. La temperatura actual de hoy es 21 grados C.
      Sinceramente,
      Perri M

    • 23 Brendan Triano abril 28, 2011 a las 4:59 pm

      ¡Buenas! ¿Cómo están ustedes? El clima en Darien, Connecticut es muy frio durante el invierno, y muy caliente durante el verano. ¡También durante el invierno, hay nieve! Me encanta la nieva, pero ustedes no la tienen. Hoy, el tiempo es un poco soleado, pero está parcialmente nublado. Esta noche, va a haber una tormenta, pero ahorita, la temperatura está a dieciocho grados Celsius. Ayer, la temperatura estuvo a diecisiete grados Celsius. ¡Yo quiero vivir en Panamá! ¡Hasta luego!

      Su amigo,

      Brendan

    • 24 Florencia Nielsen abril 28, 2011 a las 6:19 pm

      Hola Rosa. Estoy bien, gracias,¿y tu? Hoy, hace mal tiempo y está lloviendo. ¿Qué tiempo hace en Panamá? Ayer, yo tuve una prueba en la clase de matemáticas. La prueba estuvo un poco difícil y no me gustó. Hoy, yo voy a jugar al lacrosse. Pero, yo no quiero voy al lacrosse porque necesito correr mucho. ¿Cuáles deportes juegas? Yo juego al hockey, lacrosse, navegar, y montar a caballo. Todos mis deportes son divertidos.

      Tengo que irme!
      Saludos,

      Florencia

    • 25 Maribel Baird abril 28, 2011 a las 6:19 pm

      Hola, Rosa en Darien hemos tenido un montón de buen tiempo. Pero hemos tenido lluvia y fuertes tormentas. En diciembre se hace mucho frío pero en junio se hace mucho calor. Este es un buen momento para nadar y montar en bicicleta. Me gusta mucho nadar cuando estoy mucho caliente.

      Su bueno amiga
      Maribel

    • 26 Kelsey Hartfelder abril 28, 2011 a las 6:20 pm

      ¡Hola Rosa!

      ¿Comó estás? Y para responder a tu pregunta, el clima aquí en Darién es muy frío. A veces, tenemos la nieve. Nieve es como la lluvia congelada. En Diciembre y Enero, nosotros tuvimos mucha nieve. Primero, la nieve es divertido de jugar en, pero pronto es molesto. ¿Te gusta tener mucha lluvia en Daríen, Panama? ¡Hable con todos ustedes pronto!

      Adiós,
      Gabrielita

    • 27 Fåbiancito abril 28, 2011 a las 6:20 pm

      Hola Rosa me llamo Fabian.
      En el segundo Darien nosotros tenemos un varidad de tiempo. Ayer esta buen tiempo y calor pero hoy esat nublado y llevando. No me gusto. ¿Que tiempo hace en Darien?

      Para los blogs, pueden dejar una commentario en la sección nueva. Gracias y responder por favor!

      Fabian

    • 28 Anita Duker abril 28, 2011 a las 6:21 pm

      ¡Buenos Dias Rosa! Hoy en Darien, Connecticut, tenemos una tormenta. ¡Está lloviendo mucho! Se trata de 19 grados C. ¿Tienen un chubasco hoy? Estoy buscando en el Internet sobre el tiempo en Darién esta semana y parece que ustedes tienen un montón de lluvia. ¿Es así en Darién todos los años en abril? Sé que es casi invierno, ¿sabías que es casi el verano para nosotros?

      Saludos,
      Anita

      • 29 rosa perez julio 27, 2011 a las 3:47 pm

        hola jonatan como esta.y como estan sus estudiante.adios

      • 30 msxdps agosto 2, 2011 a las 2:15 pm

        Hola Rosa – Los estudiantes están de vacaciones en este momento, pero volverán a la escuela el 29 de agosto. Acabo de regresar de Panamá. Pasé un día en Darién y visité Nicanor, pero casi todos los estudiantes se habían ido a otro lugar ese día. Hasta pronto.

    • 31 cheyennedlR pd.2 octubre 5, 2011 a las 2:11 am

      ¡Hola Rosa! Soy Cheyenne de la Rivera, y yo tengo doce años, pero mi cumpleaños es el doce de octubre…en Yo asisto a Middlesex Middle School aquí en Darien, Connecticut y yo estoy en octavo grado…en nuestra escuela, nosotros tenemos “equipos” (los colores)…y yo soy parte del equipo Canela. Yo nací en Norwalk, Connecticut, pero vivo en Darien ahora. ¡Mi abuelita es del norte de Chile! Nosotros hablamos en español con mi abuelita y mi papá, y yo practico la lengua con mi papá y abuelita. Yo tengo muchas amigas amables, ¿y tú? Yo me considero amable y divertida, (y un poco perezosa) pero soy modesta, fiel, y alegre. No soy guapísima (no me gusta mucho ese adjetivo, pero yo tengo los ojos castaños, y soy alta, delgada, y morena).
      Mi familia es GRANDE. ¿Cuántos hay en tu familia? Yo visito a mis parientes de parte de mi mamá más que los de mi papá. Mi familia es aplicada, educada, generosa, bondadosa, ruidosa, necia..y maravillosa. Mis primos (y primas) son juguetones, simpáticos, graciosos, y aventureros. Yo amo mucho a mi familia. En la familia de mi mamá, yo tengo ocho primos, tres tíos y tías (y mis dos abuelitas y un abuelito). Mis mejores parientes del lado de mi mamá viven en Wenham, Massachusetts; Burke, Virginia; y Nutley, New Jersey. ¡Mi prima Clare es como hermana para mí! Los fines de semana, mi familia y yo vamos al parque.
      En mi casa, yo corto el césped, hago la cama, pongo la mesa, doy de comer a las mascotas, doblo y guardo la ropa, y a veces, lavo los platos. A mi me gustan la frutas, pero mis favoritos son ciruelas, las naranjas, las manzanas, las fresas y frambuesas, y los duraznos. Cómo estuvieron tus vacaciones? ¿Cómo está todo en Darién Panamá?
      ¡Hasta Pronto!

      Cheyenne 🙂

  9. 32 IDALIDIS PEREZ agosto 30, 2011 a las 6:10 pm

    HOLA SEÑOR YONATAN MI NOMBRE ES IDALIDIS PÉREZ LES ENVÍO MUCHOS SALUDOS ESPERANDO QUE LES ALLA IDO MUY BIÉN DE VACACIONES Y QUE LAS ALLAN DISFRUTADO MUCHO NOSOTROS ESTAMOS BIEN ACÁ EN EL OTRO DARÍEN ESTUBIMOS ESPERANDO QUE NOS VISITARAN GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE NOS HAN DADO NUESTRA ESCUELA NICANOR SE LOS AGRADECE QUE DIOS LOS BENDIGA HASTA LUEGO.

  10. 33 EVA HERRERA agosto 31, 2011 a las 6:03 pm

    OLA SEÑOR jonatan como está mi nombre es eva HERRERA
    ETOY EN CUARTO GRADO ESTOY EN LA ESCUELA DE NICANOR
    ESPERO QUE LE AYA IDO MUY BIEN EN SU PASEO POR ACÁ GRACIAS POR SU VISITA ESPERO QUE LA PROXIMA SEA MÁS LARGA

  11. 34 ARNOLD OTERO septiembre 5, 2011 a las 5:58 pm

    hola sr yonatan como esta my nombro es ARNOLD OTERO les mando mucho saludos a todos espero pue vengan pronto para dibertirno mucho con sus estudiante

    • 35 msxdps septiembre 5, 2011 a las 9:59 pm

      Hola Arnold –

      Les invito a ustedes a venir a visitarnos aquí en el otro Darién. Las maestras de Nicanor podrían ayudar a nuestros niños con el español, y ustedes podrían divertirse mucho con nuestros estudiantes. De todas maneras, el año escolar acaba de empezar aquí. Los niños pronto les estarán escribiendo. Muchos saludos y abrazos a todos.

  12. 36 Eva Herrera septiembre 5, 2011 a las 6:03 pm

    HOla señor jonatan mi nombre es Eva Herrera es para decirle que le escribo desde darien Y mandarle mucho saludoS y que la pace MUY BIEN IGUAL A NOSOTROS ESPERO QUE VENGA PRONTO A VISITARNOS YA QUE LA DE AHORA FUE MUY CORTA QUE TEN UNA FELIZ TARDE.

    • 37 msxdps septiembre 5, 2011 a las 9:51 pm

      Hola Eva –

      Sí, por desgracia estuve poco tiempo en Darién. Fui con mis amigos de la Fundación Pro-Niños para participar en la Feria Escolar, que también resultó muy breve este año. La próxima vez, vendré a pasar más tiempo con ustedes. Mientras tanto, el año escolar ya ha empezado aquí en el otro Darién – así que les toca venir a visitarnos aquí. Nuestros estudiantes les estarán escribiendo muy pronto.

  13. 38 Andrew Mercein septiembre 21, 2011 a las 8:12 pm

    ¡Hola! Como están ustedes? Me llamo Andrew Mercein y yo soy un estudiante en Darien, Connecticut. Yo tengo 13 años y estoy en el octavo grado. ¡Mi clase favorita es la clase de español! Yo soy bastante alto, pelirrojo y tengo los ojos verdes. También, yo soy trabajador, alegre y sincero. Yo tengo a mis padres, dos hermanos y una hermana. ¡Mi familia es loca! Mi padre es aplicado y gracioso y mi madre es afectuosa y amable. Mis hermanos son necios y torpes y mi hermana es talentosa y pequeña. Los fines de semana mi familia y yo platicamos con nuestros amigos. ¡Mi colegio es Middlesex y es muy bueno! Mis profesores son muy divertidos y simpáticos. A veces yo hago la cena porque a mi me gusta cocinar. ¿Les gusta cocinar? Yo ayudo a mi mamá siempre. ¡Espero verles pronto!
    Sinceramente,
    Andrew Mercein

  14. 39 Jack Murray septiembre 22, 2011 a las 2:10 am

    ¡Hola amigos de Darién! Me llamo Jack Murray. Tengo trece años y mi cumpleaños es el 4 de octubre. Yo soy bondadoso, amable, atento, y agradecido. Yo soy alto, delgado, pecoso, y pelirrojo. Tengo los ojos azules. Hay seis personas en mi familia. Hay un hermano y dos hermanas. Mi familia y yo jugamos los deportes los fines de semana. También nosotros leemos, miramos televisión, y descansamos. En mi casa, yo cuido a los hermanitos, hago la cama, y limpio mi cuarto. ¿Qué hacen para ayudar a sus familias en la casa? Mi colegio es my grande y ocupado. Mis profesores son muy brillantes, aplicados, y bondadosos. Yo salgo al cine con mi amigos a veces. Voy a visitar a mi amigo en Nueva York cuando hay tiempo.
    Hasta luego,
    Jack

  15. 40 EVA HERRERA septiembre 23, 2011 a las 5:42 pm

    OLA JACK SE QUE ESTÁN EMPEZANDO UN NUEVO AÑO ESCOLAR ESPERO QUE TE VALLA MUY BIEN EN QUE GRADO ESTAS?, CUAL ES TU MATERIA FAVORITA A MI ME GUSTA MAS LAS MATEMATICAS QUE LA LECTURA ME GUSTA JUGAR BOLEIBOL Y RONDAS ESTOY EN 4 GRADO DE PRIMARIA TENGO 9 AÑOS MI FAMILIA TAMBIEN ES PEQUEÑA SOLO SOMOS 4 MAMÁ ,PAPÁ, MI HERMANA Y YO. YO TAMBIEN AYUDO EN LA CASA EN LOS OFICIOS .ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDAN VENIR A VISITARNOS ACA AL OTRO DARIEN. QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA.

    • 41 Jack Murray noviembre 6, 2011 a las 11:38 pm

      Hola Eva Herrera,
      Soy Jack. ¿Comó estás? Estoy bastante bien.¿Comó está tu familia? Estoy en octavo grado y mi clase favorita es matemáticas. Mi deporte favorita es al baloncesto.¿Qué haces en invierno? También, ¿Qué oficios que haces en invierno? En Darién, nieva. ¿Saben hablar a inglés? ¿Desea?
      Hasta luego,
      Jack

  16. 42 Richard Brereton septiembre 25, 2011 a las 5:50 pm

    Hola mis amigos,
    Me llamo Richard Brereton. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 27 de junio. Estoy en el octavo grado. Mi escuela es muy divertida, maravillosa, y asombrosa. Mis profesores son humildes y brillantes. Mi deporte favorito es el béisbol y mi equipo favorito son los yanquis. Me gusta jugar los deportes con mis amigos. Me gusta salir con mis amigos después de las clases. Tengo una hermana. Ella se llama Colleen y tiene 11 años. Tengo un perro. Ella se llama Candy y ella es muy amable y animada. Mi familia es simpática, aplicada, y activa. Yo visito a mis abuelos los fines de semana. Para ayudar a mi familia, yo lavo los platos. Los fines de semana, mi familia y yo jugamos los deportes y caminamos con nuestro perro en el parque. Me considero educado, trabajador, bajo, valiente, y activo. Tengo los ojos azules y verdes. Tengo el pelo castaño. ¿Cómo están ustedes? ¿Les gusta su escuela? ¡Hasta luego!

    Su amigo en Darien, Connecticut,

    Richard

  17. 43 Jack Klingman septiembre 27, 2011 a las 7:35 pm

    ¡Hola! Me llamo Jack. Tengo trece años y estoy en el octavo grado en la escuela Middlesex. Mi mejor materia es las ciencias. Me gustan las ciencias porque la clase es divertida y extraordinaria. Yo tengo los ojos verdes, pelo chocolate, y soy alto. Yo tengo un gemelo. Mi gemelo tiene trece años. También, yo tengo una hermana, y ella tiene siete años. ¿Qué hacen ustedes durante los fines de semana? Yo soy modesto, bravucón, y torpe. Mi familia tiene cinco personas, y son vivaces, alegres, y diligentes. ¡Es una familia grande! ¿Cuántas personas hay en la familia típica allá en Darién? ¿Cómo es Darién, Panamá?

    Tu amigo nuevo,

    Jack

  18. 44 Andrew Appleby septiembre 27, 2011 a las 7:42 pm

    ¡Hola! Me llamo Andrew Appleby.Tengo trece años. Mi cumpleaños es el 8 de junio. Yo estoy en el octaro grado en Middlesex Middle School. Yo soy bajo fuerte y dicen que soy guapo. Yo tengo una hermana. Ella se llama Nicole. Nicole es baja inteligente y atlética. También tengo una madre. Ella se llama Lisa. Lisa es alta, cariñosa y simpática. Mis primos son locos pero son simpátcos. Middlesex es una escuela grande y tiene mil ciento setenta (1.170) estudiantes,! En mi casa yo pongo la mesa todas las noches. Mi clase favorita es la clase de español porque mi profesor es el señor Smith. Señor es muy divertido.

    Saludos,

    Andrew

  19. 45 kimberly sáez octubre 5, 2011 a las 4:29 pm

    Hola Andrew como estas, como te va en tu escuela, no peleas con tu hermana se llevan muy bien , yo tengo un hermano y es muy pelion a cada momento nos disgustamos, pero después quedamos jugando a pesar d todo nos queremos mucho a mi me gusta educación fisica por que salimos a jugar al patio del colegio aqui tenemos un teacher que nos está ayudando a aprender a hablar algo de inglés a mi me encanta el ingles me gustaria aprender a dominarlo y hablarlo bien para cuando este grande viajar mucho y conocer otros lugares espero que alguna vez puedas venir a visitarnos esto acá es muy frezco y natural , hay mucha selva. espero que estes muy bien. Hasta luego,
    saludos … tu amiga Kimberly.

  20. 46 kimberly sáez octubre 5, 2011 a las 4:38 pm

    hola jonatan como esta nosotros fuimos a jugar fooboll y jugamos el primer partido y ganamos ydespues jugamos la final y perdimos ganamos el segundo lugar en la escuel de alto del cristo my nombre es ARNOLD OTERO

    • 47 msxdps octubre 6, 2011 a las 11:20 pm

      Les felicito a todos. Son buenos fútbolistas. Muchos de los niños aquí en el otro Darién también juegan. Nadie gana todos los partidos, pero es divertido jugar. En los Estados Unidos, tenemos estaciones del año muy distintos, y los deportes se juegan solamente en ciertos meses del año.
      Saludos y abrazos a todos.

  21. 48 FULVIA noviembre 21, 2011 a las 4:57 pm

    Hola maestro como está estamos casi saliendo de vacaciones hemos tenido mucho trabajo disculpa la demora en conectarnos. Los niños están muy alegres esperando la navidad.Desean regalos fiestas y otras cosas ojalá y podamos darles de todo un poco. Ylos niños de allá como estan espero que felices saludalos de mi parte y de los niños.Esperamos tu pronta visita amigo, dime las lluvias le ha n afectado a ustedes, como esta el clima,hoy. Hasta luego amigo de Darien Panamá Dios los cuide.

  22. 49 euclides rodriguez marzo 7, 2012 a las 4:53 pm

    hola señor jonatan soy nuebo estudiante en la escuela nicanor mellamo euclides rodriguez espero que este bien

    • 50 Max Gasvoda marzo 9, 2012 a las 1:42 pm

      ¡Hola! ¿Como éstas? Me llamo Maximiliano. Tengo once años. Yo vivo en Darien, Connecticut (Estados Unidos). Mís deportes favoritos son el béisbol, el baloncesto y fútbol americano. Yo soy un chamaquito bondadoso.

      Tu amigo,
      Max

    • 51 Patrick Burke marzo 9, 2012 a las 1:42 pm

      ¡Hola! Me llamo Patricio. Tengo once años. Yo vivo en Darien, Connecticut (Estados Unidos). Mis deportes favoritos son el béisbol, el baloncesto, y fútbol americano. Yo soy un chamaquito bondadoso y alto.

      Patrick

  23. 52 eva Herrera marzo 7, 2012 a las 5:35 pm

    hola señor jonatan espero que venga a conoser a mis conpañeros nuevos conpañeros que se llama euclides rodrigez y otra conpañera que se llama maritsel gonsalez y oto conpañero que se llama randal rodrigez y yo me llamo eva Herrera soy de la escuela nicanor

  24. 53 Walter Araúz septiembre 12, 2012 a las 10:24 pm

    Hola Jonathan:
    espero que todos esten muy bien en Middlesex, el proyecto que estamos desarrollando con la comunidad de Pueblo Nuevo ya esta casi listo. Le enviamos dos correos con las fotos. Me pueden confirmar si los recibieron.

  25. 55 Arthur Cassidy septiembre 15, 2014 a las 12:05 pm

    Soy Arturo. Darien es un pueblo pequeño cuarenta millas de la ciudad de Nueva York. La población es veinte mil personas. Darien no tiene mucho crimen y es un pueblo muy seguro. El crimen mas común en este pueblo es el robo. Cada día la policía recibe llamadas para las alarmas antirrobos. La mayoría de los alarmas son falsas. En las escuelas a unas personas les gusta intimidar a otras estudiantes, y esto es un crimen también. No es como los robos, pero todavía es un crimen. Hay mas crimen en las ciudades cerca de Darien que se llaman Stamford y Norwalk. Estas ciudades tienen barrios peligrosos y están mas diversificados que Darien.

  26. 56 Abbie Mueller octubre 15, 2015 a las 12:54 pm

    Hola! Soy Abbie. Tengo dieciséis años y yo voy a la escuela de Darien, Connecticut. Es una escuela muy bonita y impresionante. Me gusta pintar, dibujar, y jugar al tenis en esta escuela. Hay muchos equipos fuertes, en el otoño el fútbol americano es muy popular para ver. A los estudiantes les gusta ir a los partidos durante los fines de semanas. La semana pasada, yo fui al partido de Darien vs. Greenwich. Greenwich es un pueblo cerca de Darien, aproximadamente veinte minutos en coche. Yo conozco a muchas amigas que viven allí. Durante el partido, mi amiga Malena, quien es de Greenwich, llegó a la sección de Darien para decir una cosa muy importante a mi. Ella dijo “yo voy a vivir en Argentina mañana.” Al principio yo estuve muy triste, pero es posible que yo vaya a visitarla en el verano. Yo quiero ir a Argentina para conocer la cultura, comida, y visitar nuevos lugares. En Darien hay cultura, comida, y lugares fascinantes. Es un pueblo pequeño y la comunidad es muy unida. Pienso que todas las personas que viven en Darien son simpáticos, inteligentes, y amables.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: