Día Mundial del Tapir, durante la cuarentena

El hermoso tapir, mamífero más grande de la selva tropical, ha existido por millones de años en la tierra. Ahora, con la pérdida de su habitat, este noble animal – primo lejano del caballo y del rinoceronte – está desapareciendo. Todavía hay algunos tapires en Misiones, Argentina, y en la selva de Darién, Panamá — de donde viene el nombre de nuestro pueblecito de Darién, Connecticut. Cada año, celebramos el Día del Tapir, pero durante la cuarentena, no podemos hacerlo como de costumbre. Sin embargo, estamos pensando en el tapir. Si Dios quiere, cuando se acabe la plaga, volveremos a celebrar el tapir y a tratar de rescatarlo, cantando – con nuestros queridos compañeros argentinos – sobre el gran peligro y la necesidad de ofrecer protección y apoyo, para que no desaparezca el cariñoso tapir. ¿Qué piensan todos? Por favor, publiquen sus ideas y pensamientos aquí. Gracias. ¡Feliz Día del Tapir!

59 Responses to “Día Mundial del Tapir, durante la cuarentena”


  1. 1 James Strong abril 27, 2020 a las 4:44 pm

    Me encanta este dia nacional. Es una forma de reunir a la comunidad y enseñarles sobre un animal del que muchos no saben mucho. Podemos crear conciencia sobre su seguridad y bienestar. La canción es muy ligera y alegre. Juntos, celebramos el tapir. Viva!

  2. 2 ryan clough abril 27, 2020 a las 4:45 pm

    Yo pienso que la dia del tapir es muy importante porque da atencion a los animales en peligro de extincion. Y esos animlaes son muy importantes conervar en nuestro mundo.

  3. 3 Caroline abril 27, 2020 a las 4:47 pm

    Creo que los animales en peligro de extinción deben protegerse. El tapir es un animal hermoso que forma parte de la cultura Argentina, y perderlo sería triste. Nuestro trabajo como humanos es salvar al animal.

  4. 4 Dicheng W abril 27, 2020 a las 4:48 pm

    Es muy triste; el tapir es una especie en peligro, pero la deforestación que contribuye a este es difícil a preventar. Los agricultores en estos países necesitan comida, y la tierra para apoyar sus familias.

  5. 5 Eleanor Chase abril 27, 2020 a las 4:48 pm

    Me importa mucho el medio ambiente, y por eso, yo estoy muy feliz que tenemos un día para celebrar el tapir, un animal que necesita mucha ayuda de nosotros.

  6. 6 Olivia Dorada abril 27, 2020 a las 4:49 pm

    Estoy muy triste que no podemos estar en la escuela para día del tapir. El tapir es un animal especial, y es muy triste que sea en peligro de extinción. Es importante que le protegamos este animal espectacular, y con celebraciones como dia del tapir, podemos compartir el necesidad de proteger este tapir, y muchos otros animales en peligro de extincion.

  7. 7 Elizabeth Hall abril 27, 2020 a las 4:49 pm

    Es importante que más personas en América del Sur protejan los tapires porque son un animal especial. Es muy triste que nosotros no están en escala para celebrar el dia de tapir pero nosotros tenemos la habilidad para celebrar en casa. Tenemos google meet para celebrar el día de tapir juntos.

  8. 8 Sarita Shabet abril 27, 2020 a las 4:50 pm

    Creo que está haciendo trabajo muy importante, señor, porque todo el mundo quiere salvar los pandas y delfines porque son lindos y populares pero el tapir es una parte esencial de su ecosistema. He notado que las programas que protegen animales están enfocado en los animales populares. Hay plantas y insectos y otras especies esenciales que nadie quiere proteger porque son “feos.” Cuando canta sobre este animal, pelea una guerra por todas los animales que necesitan protección. El tapir no es un héroe sin un canción.

  9. 9 Annelise Finn abril 27, 2020 a las 4:51 pm

    Creo que es una idea maravillosa celebrar el tapir una vez que termina la cuarentena. A pesar de esta terrible pandemia, se puede obtener algo bueno para ayudar a los tapires. Por ejemplo, supongo que todas las atracciones turísticas en las selvas y cualquier tipo de actividad humana dentro de la selva están suspendidas hasta que termine la cuarentena. Dicho esto, tal vez ninguna interferencia humana pueda ayudar a fortalecer un poco a la población de tapires mientras los humanos no la molestan. De hecho, tuve el lujo de ver un tapir en Belice hace unos 3 o 4 años, y fue una experiencia increíble. ¡Amo los tapires!

  10. 10 Kathryn Sloan abril 27, 2020 a las 4:52 pm

    Es muy triste que el tapir esté en peligro. Es importante que protejamos su habitat. El tapir es un animal hermoso y sería terrible si se extinguieran. Me gusta esta dia nacional porque es una forma de celebrar tapires pero también crear conciencia sobre su peligro.

  11. 11 Lexi Witkowski abril 27, 2020 a las 4:53 pm

    Creo que el día del tapir es muy importante. Debemos llamar la atención sobre el peligro de los tapirs. Creo que es una gran idea si cantamos sobre tapires nuevamente como una clase. Todos debemos pagar atención a cómo afectamos el medio ambiente para mantener seguros a los animales. Viva la día de tapirs!

  12. 12 Ally Noonan abril 27, 2020 a las 4:54 pm

    Creo que el día mundial del Tapir es muy importante y ayuda a crear conciencia sobre este animal que está desapareciendo. Es muy triste que el Tapir haya perdido su hábitat natural debido a la interferencia humana. Me entristece que no podamos celebrar el día mundial del Tapir con todos en la clase, pero es importante para nosotros reconocer la vida del Tapir. ¡Vive el Tapir!

  13. 13 Reeve Boeckmann abril 27, 2020 a las 4:55 pm

    Esta cuarentina podría muy bueno para el tapir por que hay menos polucion y transporta. El globo está en pausa y es una oppertunidad bien para los tapires. Pero, es muy triste que no estemos juntos. Es una dia fantastica y nosotros necesitamos decirle a la gente con todo la escuela y el mundo. Muchas gracias señor!

  14. 14 Chase Hanson abril 27, 2020 a las 4:55 pm

    Yo entiendo que hoy no hay muchos tapires en el mundo, y nosotros debemos hacer un trabajo mejor a protegerlos. Hoy es un día a recordar el tapir, y su importancia en nuestro mundo. Por recordarnos de la influencia del tapir en el mundo, esta día nos enseña que hay cosas que podemos hacer a proteger este especie, como proteger el medio ambiento, para dar a ellos sus casas a sobrevivir.

  15. 15 Sally Boucher abril 27, 2020 a las 4:59 pm

    Creo que los tapires son animales muy chev y su historia es muy interesante. Al igual que su familia, el rinoceronte, es posible que se extinga debido a los humanos. Es muy triste porque son animales muy único.

  16. 16 Emma Drewniak abril 27, 2020 a las 5:25 pm

    El tapir es un animal muy importante. Es parte de la cultura argentina y simboliza muchas cosas. Debemos protegerlo para que no se ponga en peligro ni se lastime.

  17. 17 Cristina Bosio Ferrer abril 27, 2020 a las 5:36 pm

    Feliz lunes y buena semana para Uds! No podía dejar de saludarlos y recordar que hoy es 27 de Abril, el día Internacional del Tapir!!!!

    Tantos encuentros en la distancia cantando y compartiendo conocimientos gracias a este noble animalito que hoy debe estar disfrutando su libertad sin contaminación ni humanos que lo persigan.

    El año pasado logramos un encuentro virtual y juntos entonamos la canción del Tapir, hoy le recordamos y seguimos defendiendo su existencia como la de tantos animales silvestres en peligro de extinsión.

    En este enlace les comparto dos momentos para recordar, corresponde al año 2018:

    y también este otro enlace donde el Prof Manuel Cardozo y sus alumnos cantaron en un evento escolar al tapir:

    Feliz día del TAPIR amigos!!!

    Prof Cristina

    #hoymequedoencasa

    • 18 profesor1130 abril 28, 2020 a las 7:32 pm

      Feliz Tapir, Profesora Cristina — colega sin igual —

      Recuerdos lindos, de verdad….el video de nuestra aventura compartida hace un par de años, y también el fabuloso video del colega brillante, el Profesor Manuel….dos videos que me traen tanta alegría.

      Todos los que leen este blog deben saber que fue la idea de la Profesora Cristina Bosio de añadir este espacio para que todos pudiéramos celebrar este día especial, juntos, como en años anteriores. Hemos celebrado por medio de videoconferencias, y también cara a cara, en Winchester, Virginia…juntos. Hemos disfrutado una amistad, colaborando y riendo y haciendo un trabajo de valor, compartiendo con el mundo entero nuestras ideas sobre la preservación del amigo Tapir.

      Mis queridos estudiantes ye saben que como la Profesora Cristina no hay dos. Es un gran honor para mí, poder decir que somos amigos y colegas, y sé que seguiremos colaborando. En cuanto al tapir, cuando se acabe la plaga, estaremos creando nuevas maneras de promover la protección de este noble animal — rey de la selva tropical que merece atención y cariño.

      ¡Mil gracias, querida amiga!

  18. 19 Mario Cabrera abril 27, 2020 a las 6:36 pm

    ¡Hola ! que buena experiencia vivieron nuestros alumnos dibujando, investigando y cantando al Tapir. En realidad pienso que el Tapir es una excusa, podría ser cualquier animal o vegetal autóctono, para que lo tomemos como referencia, para proteger, conservar y brindar educación ambiental a niños, jóvenes y adultos. Felicitaciones profesor por su trabajo y saludos desde Córdoba, Argentina.

    • 20 profesor1130 abril 28, 2020 a las 7:43 pm

      Mi querido amigo y buenísimo colega, es verdad que hemos compartido muy lindas experiencias…videoconferencias, el blog, cartas y dibujos y versos y pinturas y canciones…y hemos construído un puente virtual entre Córdoba y Connecticut. Todo esto del tapir comenzó hace tiempo, cuando les expliqué a los jóvenes que yo vivía de niño en Panamá, y que el nombre de nuestro pueblo, Darién, vino originalmente de la selva tropical de Darién, Panamá. El tapir es el mamífero más grande de la selva y es un animal poco conocido, así que decidí convertirlo en mascota de nuestras clases. Gracias a mis amigos de Córdoba, hemos compartido con el mundo entero nuestro deseo de proteger y conservar esta especie. Un día vi que hasta en un sitio ruso habían publicado nuestra canción sobre el tapír. Espero que siga la aventura compartida, y que se cuiden todos nuestros buenos amigos cordobeses.

  19. 21 Pedro Ferreira abril 27, 2020 a las 7:09 pm

    Yo creo que es muy importante este día del Tapir, hoy más que nunca para proteger estás especies que para muchos no son muy conocidas y otras más que están en peligro de extinción. Creo que con esta situación mundial debemos tomar conciencia de que la naturaleza tiene su lugar y nosotros los humanos debemos respetarla.
    Me parece que debemos tomar este tiempo de cuarentena para pensar y reflexionar sobre las especies de animales, plantas, insectos que por más insignificantes sean, todos tienen un propósito y una función indispensable para mantener el equilibrio la naturaleza de nuestro planeta, al cual nosotros tenemos un enorme trabajo y responsabilidad para cuidarla.

    Desde Unquillo, Argentina, mando saludos y los mejores deseos a Darién en este día del Tapir!!! Y ojalá pudiéramos volver a vernos y trabajar juntos en este hermoso proyecto para poder aportar nuestro granito al cuidado de nuestras especies en peligro.

    • 22 profesor1130 abril 28, 2020 a las 8:01 pm

      Todos los estudiantes aquí en Darién deben saber que Pedro ha ayudado con la tecnología allá en Unquillio, año tras año. Sin él, no hubiéramos tenido las hermosas videoconferencias, porque todos sabemos que la tecnología es una bendición…cuando funciona. Hemos tenido tantas aventuras…..conferencias sin sonido…sin video….pero siempre encuentros fantásticos que nunca olvidaremos.

      También, tengo que decirles que Pedro es super-talentoso. Uno de estos días, iremos al cine a ver películas que él mismo ha creado. Yo, de niño, veía películas argentinas (antiguas, por supuesto), porque en Panamá como en Nueva York, el cine argentino ha sido muy popular. Uno de estos días, verán películas que ha producido Pedro.

      Pedro, espero que el virus nunca llegue a tener un impacto grande allá en Unquillo. Aquí en Nueva York, donde vivo yo (un viaje de media hora a Darién), la plaga ha matado a más personas que en muchos países europeos. Hace un par de semanas, anunciaban 700 y 800 muertes cada mañana. Ahora son 350 que fallecen cada noche. Le ruego a Dios que ese número llegue muy pronto a 0.

      En cuanto se acabe esta pesadilla, esperamos verte en Darién con todos tus hermanos, visitándonos y tal vez estudiando un poquito en Nueva York. Mientras tanto, sigamos celebrando el amigo Tapir.

      • 23 Pedro Ferreira mayo 2, 2020 a las 2:43 pm

        muchísimas gracias amigo! ojala pueda ir a visitarte pronto a Darien. un abrazo muy grande desde Unquillo.

  20. 24 Lucía Britos abril 27, 2020 a las 7:16 pm

    Es muy agradable ver cómo incluso en el momento que estamos pasando sigan celebrando su día y enseñen un poco sobre él, todo lo que sé lo aprendí años atrás en sus proyectos, y espero que en lo tiempos que corren la situación de este hermoso animal mejore

    • 25 profesor1130 abril 28, 2020 a las 8:11 pm

      Lucía, yo bien recuerdo esa caminata tan larga en Virginia, buscando una farmacia para comprar protector solar. Nos divertimos mucho. Y ahora, a pesar de la pandemia, podemos seguir celebrando el amigo tapir. Yo estoy quedándome en casa. No he visto el resto del mundo desde el 12 de marzo, pero cantamos al tapir esta semana, por medio de nuestras clases electrónicas. En inglés, dicen “e-learning.” Gracias a la tecnología, podemos continuar con nuestras clases – y hemos celebrado el gran tapir esta semana.. La situación aquí es una verdadera tragedia, pero andamos con sonrisas y bonitos recuerdos… siempre formando planes para promover la protección del tapir.

  21. 26 Manuel Cardozo Molina abril 27, 2020 a las 9:19 pm

    Hola amigos de Darién y del resto del mundo!!!
    Feliz día a nuestro querido TAPIR 2020. Hoy en estos momentos el Tapir anda libre por distintos lugares y nosotros estamos encerrados.
    Y para seguir homenajeándolo los invito a cantar la canción del Tapir.

    • 27 profesor1130 abril 28, 2020 a las 8:23 pm

      Mi querido amigo y colega brillante,

      Como he dicho varias veces, este video es algo tan especial….tan lindo…que me trae alegría y, para decirles la verdad, un poco de llanto en los ojos. ¡Cómo quisiera yo haber podido estar en Paraguay con mis queridos amigos, para cantar con ustedes! La canción del tapir, gracias a ustedes, ha llegado a un nivel internacional, para promover la protección del tapir — hermoso animal, que muchos llaman fósil viviente. Dicen que en el pasado, el tapir vivía en lo que es ahora los Estados Unidos, y que los cazadores indígenas andaban persiguiéndolo hasta que huyó al sur…donde todavía hay algunos ejemplares, como en Misiones. Es un honor tener el video y los comentarios de un amigo tan creativo y respetado aquí en este blog. Me quedo muy, muy agradecido.

  22. 28 Manuel Cardozo Molina abril 27, 2020 a las 9:27 pm

    Hola amigos de Darién y del resto del mundo!!!
    Feliz día a nuestro querido TAPIR 2020. Hoy en estos momentos el Tapir anda libre por distintos lugares y nosotros estamos encerrados.
    Y para seguir homenajeándolo los invito a cantar la canción del Tapir.
    Saludos desde San Juan Argentina.

  23. 29 Fiamma Cressa abril 27, 2020 a las 11:45 pm

    El Día del Tapir, me parece un día muy importante, ya que al encontrarse en peligro de extinción nos hace reflexionar sobre el accionar de los seres humanos en el mundo y como afecta nuestro comportamiento y ciertas costumbres a la naturaleza. Es importante cuidar el medioambiente y la fauna, no dejemos morir esta hermosa especie y juntos tomemos conciencia para lograr hacer un mundo mejor.

    • 30 profesor1130 abril 28, 2020 a las 2:44 pm

      Estamos totalmente de acuerdo aquí en Darién. Seguiremos hablando, escribiendo, y creando obras de arte que publicar y promover la necesidad de proteger esa linda especie, para que no desaparezca del planeta. La selva debe ser un lugar sagrado, un tesora que el mundo entero debe apreciar. Cantaremos al Tapir de nuevo, en cuanto termine esta situación peligrosa.

  24. 31 Kate Sloan abril 28, 2020 a las 12:20 am

    Es muy triste que el tapir esté en peligro. Es importante que protejamos su habitat. El tapir es un animal hermoso y sería terrible si se extinguieran. Me gusta esta dia nacional porque es una forma de celebrar tapires pero también crear conciencia sobre su peligro.

  25. 32 Silvia Journe abril 28, 2020 a las 12:22 am

    Feliz día del Tapir profe Jonathan!! Hermosos recuerdo de haber trabajado junto a nuestros alumnos para festejar éste día.. saludos desde Río Ceballos. Pvcia de Córdoba. Argentina.

    • 33 profesor1130 abril 28, 2020 a las 2:32 pm

      Yo bien recuerdo las aventuras que compartimos con las inolvidables videoconferencias, amiga mía. Si Dios quiere, cuando se acabe esta tragedia mundial, estaremos comunicando de nuevo y celebrando el Día del Tapir juntos. Existe ya un lazo bien fuerte que nos ha unido…Córdoba y Darién…con una amistad que, como el tapir, continuará por muchos años.

  26. 34 Sandra Noemi Gianesini abril 28, 2020 a las 12:28 am

    Muy lindo el vídeo…y que pena hoy no poder compartir el día de TAPIR en Unquillo,Córdoba , atraves de los intercambios virtuales entre estudiantes tan productivos.A la vuelta de la cuarentena ,haremos una video conferencia en honor al TAPIR y para que los estudiantes puedan fortalecer sus aprendizajes..
    Estamos en contacto….

    • 35 profesor1130 abril 28, 2020 a las 2:39 pm

      ¡Qué linda idea! Unquillo está con nosotros aquí en Darién, muy presente gracias a las amistades y las aventuras que hemos compartido. Celebraremos de nuevo por medio de videoconferencias. Mientras tanto, todos nuestros queridos compañeros del hermoso pueblo de Unquillo siguen en nuestros pensamientos y en los corazones de todos los darienitas que hemos tenido el gran placer de visitar, virtualmente, esa maravillosa colonia de artistas.

  27. 36 Maisie Stewart abril 28, 2020 a las 3:04 pm

    ¡Este video es muy bonita! Me encanta el cancion y pienso que es muy divertido a celebrar la dia del tapir. Estar en cuarentena me ha hecho darme cuenta de que debería aprovechar los viajes cuando pueda. Cuando vuelva a Sudamérica, podré ver un tapir. Además, el hecho de que los tapires se están extinguiendo nos recuerda que debemos preservar y cuidar nuestra vida silvestre.

  28. 37 Olive Ross abril 28, 2020 a las 3:08 pm

    Hola,
    Creo que es muy importante que celebremos el día del Tapir. Me entristece que no podamos celebrar juntos. Creo que es importante mantener a los animales seguros y protegidos. El tapir es importante porque no mucha gente lo sabe y es nuestro trabajo dar a conocer el tapir.

  29. 38 Anna Schorr abril 28, 2020 a las 3:08 pm

    ¡Buenos días y feliz día del tapir!
    Creo que es muy importante que celebremos a los animales y sus roles en nuestras vidas. El tapir es un animal increíble y realmente me gustaría aprender más sobre él. Necesitamos trabajar juntos para aprender más sobre el tapir y cómo ayudar a protegerlo. Los animales son muy importantes y debemos protegerlos a toda costa. Estoy triste porque no pudimos celebrar el día del tapir en clase con nuestra familia. ¡Espero verlos a todos pronto!

  30. 39 Chris Van Ingen abril 28, 2020 a las 3:08 pm

    Esta fiesta es muy importante. ¡une a las personas para celebrar el hermoso tapir! Este es un día de felicidad, ¡necesitamos ayudar a los tapires!

  31. 40 Nelle Kniffin abril 28, 2020 a las 3:09 pm

    Al celebrar el día mundial del tapir, estamos reconociendo todas las especies en peligro de extinción. Es importante a crear conciencia sobre no solo el tapir y animales pero cosas que los amenazan tambien. En al lado brillante el virus ayudará a mejorar los condiciones del tapir y el animale muy bonita continuará a representar los animales en peligro de exinicon y
    nos recordará sobre el medio ambiente y la tierra en general.

  32. 41 Shea Ehrhard abril 28, 2020 a las 3:09 pm

    ¡Buenos diás y feliz dia del tapir!
    Es muy triste que no podríamos celebrar el dia del tapir el la escuela – espero que un dia podemos regresar a la familia en la clase para celebrar. Es crucial que nosotros protegamos los tapires porque eran un aminal que muchos personas no saben mucho sobre. Los tapires son especialmente importante porque son el animal de nuestra clase. ¡Viva los tapires!

  33. 42 Griffin Trygg abril 28, 2020 a las 3:10 pm

    Necesitamos proteger el tapir a toda costa. El tapir es un animal maravilloso que merece sobrevivir. También tenemos que celebrar el tapir cuando termine la cuarentena porque un animal tan especial merece reconocimiento. Estaría comtento de participar.

    Griffin

  34. 43 Veda Malhotra abril 28, 2020 a las 3:10 pm

    El día mundial del tapir es increíble. Antes de esta clase de español, no sabía que tapires existen. ¡Me encanta la canción sobre los tapires! Este día es una oportunidad para llamar la atención a estos fascinantes animales. También es una oportunidad para mejorar la protección del medio ambiente como sus hábitats de tapires. Me pregunto si tenemos días globales para otros animales en peligro. Creo que sería una buena idea llamar la atención sobre otros animales también.

  35. 44 Alyse Wright-Webb abril 28, 2020 a las 3:10 pm

    ¡Feliz día del Tapir!
    En este mundo, es muy importante que protejamos todos los animales porque muchos animales, como el tapir, son en peligro con el ambiente cambiante. Especialmente con el tiempo del virus, nosotros no pensamos en los animales en peligro todo el tiempo porque todas las personas son en peligro, pero nosotros necesitamos prestar mucha atención a los animals como el tapir ahora. El tapir es un animal maravilloso que muchas personas no saben.

  36. 45 Elizabeth Kim abril 28, 2020 a las 3:11 pm

    Creo que el día del tapir es muy importante porque es un día especial para celebrar el tapir y crear conciencia para su protección. Este animal está en peligro de extinción y es importante que protejamos el tapir y su habitat.

  37. 46 Ridgely Gargano abril 28, 2020 a las 3:11 pm

    Creo que los tapires son muy lindos. Creo que deberíamos pasar una clase aprendiendo todo sobre tapires. Podemos aprender dónde viven, qué comen y qué hacen. Es muy importante que haya un día dedicado a los tapires y que sean apreciados. Es muy triste que la población de tapires esté disminuyendo. Hay muchos tipos diferentes de los tapires, espero que todos vayan a estar bien.

  38. 47 Lauren Blatney abril 28, 2020 a las 3:13 pm

    Feliz día del tapir! Me encanta el día. Es una día cuando personas enseña la gente sobre un animal magnificente. Es importante que la gente aprendan sobre los animales en peligro de extinción y ayuda proteger los animales, como el tapir. Deseo que pudiéramos estar junto para celebrar, como los personas en los videos. La música es muy bonita, gracias profesores por compartir! Aunque no podemos vernos en persona, es fantástico que tenemos la red para celebrar juntos!

  39. 48 Georgia Sheehan abril 28, 2020 a las 3:13 pm

    ¡Feliz día del tapir! Los tapires son animales con vidas muy hermosas. Es triste que los pongan en peligro, pero creo que los Tapires pueden vivir sus vidas una vez más si nosotros, los humanos, nos unimos para mejorar el medio ambiente para que los Tapires puedan prosperar. Necesitamos hacer todo lo que podamos para que no desaparezcan. Nuestro mundo estaría perdido sin estas increíbles criaturas. Por ahora, podemos mostrar nuestro amor por los Tapires cantando y compartiendo nuestro apoyo.

  40. 49 Katie LeHan abril 28, 2020 a las 3:14 pm

    Me ha gustado aprender sobre el Tapir este año. El Día Mundial del Tapir es muy importante porque ayuda a difundir la conciencia sobre un animal en peligro de extinción. Espero que las personas puedan darse cuenta de su importancia y trabajen duro para ayudar a salvarlo. ¡También me encantó la canción! ¡Espero que mucha gente pueda verlo y apreciarlo! Desearía que todos pudiéramos estar juntos celebrando el Tapir, pero es importante que aún reconozcamos su importancia incluso durante la cuarentena.

  41. 50 Lindsay Smith abril 28, 2020 a las 3:15 pm

    ¡Feliz día del tapir! Espero que en este momento el año que viene podamos celebrar juntos. Es importante que recordemos la necesidad de proteger a los animales de la selva tropical con hábitat desapareciendo, el tapir especialmente.
    ¡Viva el tapir!

  42. 51 Lindsey Olson abril 28, 2020 a las 3:16 pm

    ¡Qué gran día! ¡Ha llegado el día para celebrar el tapir! El feriado nacional es una excelente manera de dar a conocer al animal y ayudar a las personas a aprender más sobre él. Es importante que aprendamos sobre un animal que es parte de la cultura española. Tengo curiosidad por cómo celebran este día. ¡Ojalá estuviéramos en la escuela y pudiéramos tener una celebración! Feliz día nacional del tapir.

  43. 52 Sophie Gedney abril 28, 2020 a las 3:16 pm

    Estoy muy feliz de que estemos celebrando este día para honrar el tapir. Es una gran manera de difundir la conciencia sobre su peligro y para ayudar a proteger al animal encantador. Este día es también una gran manera de difundir la positividad y la unidad durante estos tiempos difíciles. ¡Viva el tapir!

  44. 53 Isabelle Garrett abril 28, 2020 a las 3:17 pm

    Feliz dia Internacional del Tapir!!

    Ayer fue un día muy especial para celebrar un animal increíble. ¿Sabía que el tapir puede pesar de 500 a 700 libras? Es increíble!

    Es importante celebrar el día internacional del Tapir porque enseña que se están extinguiendo y necesitan ser salvados. Proteger a los tapires significa hacer leyes sobre matar y salvar su hábitat.

    Sinceramente,
    Isabelle

  45. 54 Dylan Squillaro abril 28, 2020 a las 3:18 pm

    Yo pienso que el Día Mundial del Tapir es muy importante. El tapir es un animal muy especial y tiene mucha representación. Nosotros necesitamos proteger su importancía y crear conciencia al peligro de extinsión. Es triste que no podemos celebrar juntos pero sin embargo el significado del día es muy fuerte.

  46. 55 Hannah Gould abril 28, 2020 a las 3:28 pm

    Hola a todos! Creo que el día del tapir es muy importante para informar la gente del mundo sobre el animal y que represente. El tapir es un animal que muchas personas desconocen y este día ayuda a las personas a conocer. También, este día ayuda a concienciar a los animales en peligro de extinción en general y este es muy importante. Pienso que este día necesita ser mejor conocido.

  47. 56 Kinga Srednicka abril 28, 2020 a las 3:29 pm

    Es muy triste y horrible que el tapir esté en peligro. Es importante para proteger el tapir y su entorno, por que el tapir es muy importante para muchas culturas y personas. Tambien, tenemos que celebrar el día del tapir y dicen otros sobre el tapir. Creo que es muy buen que exista un día para el tapir.

  48. 57 Lucy Collins abril 28, 2020 a las 3:34 pm

    Creo que el Día Mundial del Tapir es excelente. El día informa a las personas sobre la importancia de proteger a los animales. También durante este tiempo es un excelente día para celebrar juntos y ser positivos.

  49. 58 Carrizo Laura abril 29, 2020 a las 12:38 pm

    Es muy gratificante ver el trabajo realizado con esmero y compromiso por nuestro querido colega Manuel Cardozo, quien supo incentivar con música a nuestros alumnos dejando un legado: proteger a las especies extinción.
    El reconocimiento de a comunidad educativa del Colegio Provincial de Rivadavia para todos ustedes que desempeñan tan noble tarea!!!!!!!!!!

    • 59 profesor1130 abril 29, 2020 a las 2:52 pm

      Estoy completamente de acuerdo. Es un verdadero honor ser amigo y colega del Profesor Manuel, que ha inspirado y apoyado a tantos jóvenes, con su creatividad, amabilidad y gran talento. Este año, no logramos unirnos por medio de videoconferencia, pero sí observamos y celebramos el Día Internacional del Tapir de una manera involvidable. Mil gracias a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: