¡Bienvenidos a nuestros amigos del Liceo de Canelón Chico!

Los jóvenes de Darién les mandan saludos a los amigos del Liceo Canelón Chico

 

DSCN1055

Viernes, el 1 de noviembre, tuvimos el gran placer de conocer a unos nuevos amigos del Liceo de Canelón Chico, en el hermoso país de Uruguay.  Tuvimos una videoconferencia fenomenal, haciendo y contestando preguntas y llegando a conocer a estudiantes y profesores amables, inteligentes, creativos, y bondadosos. Aprendimos mucho sobre la geografía, las costumbres, la comida, el día escolar, los pasatiempos y celebraciones de nuestros nuevos amigos.

DSCN1060

Hemos tenido videoconferencias en años anteriores, pero nunca con Uruguay, un país bello que nos interesa mucho y que todos quisiéramos visitar. Además, la calidad de la conferencia, en términos de video y audio, nos dejó boquiabiertos. Vimos y escuchamos con tanta claridad que fue como si estuviéramos en el mismo edificio. 

DSCN1058

Nos hablaron de la tradición de tomar mate y de gozar de un asado uruguayo. 

DSCN1059

Hicimos y contestamos preguntas durante la conferencia. Se aprende más conociendo a la gente del país que leyendo libros escolares o revistas, ¿verdad?

DSCN1063

Nos encantaría seguir en contacto que nuestros amigos del Liceo de Canelón Chico. Les invitamos a publicar sus comentarios y preguntas aquí en este blog bilingüe. Mientras tanto, gracias a todos por un encuentro inolvidable. 

36 Responses to “¡Bienvenidos a nuestros amigos del Liceo de Canelón Chico!”


  1. 1 gabnun noviembre 3, 2019 de 6:10 pm

    Hola Jonathan y chicos!
    Fue un placer la video conferencia, lo disfrutamos mucho. Compartimos y aprendimos.
    Muchas gracias por dejarnos ser parte de Darien High School por un rato.
    Esperemos podamos realizar más encuentros.

    Saludos.

    Profesor Gabriel.

    • 2 profesor1130 noviembre 4, 2019 de 1:18 pm

      Tuvimos un encuentro que siempre recordaremos, amigo mío. Aquí en Darien, todos queremos conocer Uruguay, y ahora tenemos nuevos amigos uruguayos, y logramos visitar el hermoso liceo que tienen en Canelón Chico. Queremos seguir en comunicación con ustedes. Gracias a la tecnología, todos pueden ser estudiantes de intercambio, sin pasaporte. Estamos agradecidos y contentos. ¡Qué siga la amistad que comenzó el 1 de noviembre!

    • 3 Wud noviembre 4, 2019 de 6:55 pm

      Me interesó mucho el maté que todos en Uruguay beben. Nunca lo he tenido antes, y estoy muy curioso sobre cómo sabe. Sería interesante visitar en el futuro.

  2. 4 Marcela noviembre 3, 2019 de 7:07 pm

    Buenas tardes Jonathan y estudiantes:

    Muchas gracias por tan lindo intercambio! Fue un placer!
    Fue una excelente experiencia no sólo para los alumnos y alumnas sino también para los docentes.
    Estamos en contacto. Esperando reencontrarnos nuevamente.
    Saludos cordiales,

    Profesora Marcela Scuadroni

    • 5 profesor1130 noviembre 4, 2019 de 1:24 pm

      Muchísimas gracias, Profesora Marcela. Aquí en Darién, todo el colegio está hablando de nuestra experiencia. Todo salió a la perfección….video, audio…la claridad me asombró. Nunca habíamos tenido una videoconferencia de esta calidad. Además, estar en comunicación con gente tan amable, de uno de los países más hermosos del mundo….pues, no hay nada mejor. Gracias a todos nuestros amigos de Canelón Chico. Espero que tengamos muchos intercambios lindos en el futuro.

      Muchos saludos a todos.

    • 6 James noviembre 7, 2019 de 4:13 pm

      Querida profesora Marcela,
      Gracias por darnos la oportunidad de hablar con su maravillosa clase en Uruguay. Tuvimos una muestra interesante de su cultura y comunidad. En solo cincuenta minutos, sentí que podíamos tener una conversación que demostró los aspectos más destacados de nuestras comunidades. Lo que encontré más interesante fue cuán similares somos aunque vivimos tan lejos: de las redes sociales que usamos a las canciones que escuchamos. Además, fue fascinante escuchar sobre el horario diario de sus estudiantes de la escuela secundaria. Espero que su clase haya tenido una experiencia similar, y también espero que les hablemos en el futuro.
      Saludos Cordiales,
      James Strong

  3. 7 Chase Hanson noviembre 4, 2019 de 6:54 pm

    ¡La conferencia fue muy divertida! Fue muy interesante aprender sobre todos de ustedes, y yo aprendí mucho. Gracias por tomar el tiempo para hablar con nosotros. Fue una experiencia buena para aprender sobra la cultura uruguaya. Me divertí mucho hablando con ustedes, y espero que podmaos hacerlo otra vez.

  4. 8 James noviembre 4, 2019 de 6:56 pm

    Esta conferencia fue excelente. A mí me parece así porque pienso que todos aprendimos mucho sobre las vidas de los estudiantes en Uruguay. Por ejemplo, me di cuenta de que son muy similares a nosotros: usan cosas como instagram y otras formas de comunicación como nosotros. Además, aprendieron cosas a la misma edad cuando hemos aprendido estas materias, como cuando estaba hablando sobre los estudios de Roma. Finalmente, su inglés fue fenomenal. Espero que pueda hacer esto otra vez porque fue tan interesante.

  5. 9 Elizabeth noviembre 4, 2019 de 7:00 pm

    La videoconferencia fue una experiencia muy divertida y yo aprendí mucho sobre Uruguay. Fue la primera vez que hablé con alguien que estaba aprendiendo inglés. Los estudiantes del Liceo de Canelón Chico son muy interesantes. Quiero probar algo de la comida de Uruguay ahora, porque la comida parece ser muy buena. Me interesa su pasión por el fútbol en Uruguay por que en Los Estados Unidos el fútbol no es más popular que otros deportes. Quiero ir a Uruguay porque es un país bonito y muy interesante.

  6. 10 Saskia noviembre 4, 2019 de 7:01 pm

    Hola todos,

    Yo me divertí muchísimo el viernes cuando tuvimos la videoconferencia. Estoy muy emocionada para la próxima. Creo que fue una experiencia inolvidable y yo aprendí mucho. Fue una oportunidad buenísima para practicar mi español y conocer a otra cultura. Muchas gracias a la clase del liceo de Canelón Chico por compartir con mi clase esta experiencia. Es fenomenal que la tecnología puede conectar a diferentes partes del mundo tan fácilmente. ¡Espero que tengamos muchas más videoconferencias en el futuro!

    Hasta luego,
    Saskia

  7. 11 Olivia G. noviembre 4, 2019 de 7:06 pm

    La videoconferencia era una experiencia inolvidable. Me interesa aprender más sobre la cultura uruguaya, y pienso que el corto tiempo que tuvimos el viernes pasado abrirá una ventana a un futuro con más intercambios interesantes. Yo quiero hablar con ustedes más este año, y espero que tengamos otra conversación muy pronto. También espero que ustedes disfruten la experiencia igualmente. ¡Me encanta que ahora tenemos amigos en otra parte del mundo!

  8. 12 Sally noviembre 4, 2019 de 7:12 pm

    Fue un encuentro inolvidable, porque nosotros aprendimos mucho sobre la cultura en Uruguay. También, nosotros compartimos mucho sobre deportes y nuestras rutinas diarias en nuestras escuelas. Yo espero que hablemos otra vez pronto.

  9. 13 Eleanor noviembre 4, 2019 de 7:14 pm

    Creo que esta experiencia me ayudó a comprender la importancia de comunicación entre los países. A mí me gustó hablar con los estudiantes del Uruguay porque nuestras vidas son muy similares, aunque estamos muy separados. Me gustaría hablar más con los estudiantes de Uruguay en el futuro.

  10. 14 Lexi noviembre 4, 2019 de 7:15 pm

    ¡Muchas gracias a los profesores y los estudiantes por una video conferencia fantástica! Yo aprendí mucho de la cultura, comida y otras cosas del Uruguay. Me encanta aprender de otras culturas y esta fue una excelente manera de aprender la cultura de otras personas. Canelón Chico y la escuela son fantásticos, los estudiantes especialmente tenían preguntas fantásticas. Fue una experiencia inolvidable!

  11. 15 valeria noviembre 4, 2019 de 7:17 pm

    Buenas Tardes Profesores y estudiantes:
    En mi opinión la videoconferencia fue espectacular. Me encantó hablar con ustedes especialmente porque son de otro país. Para mi eso me parece muy grande e inolvidable. ojalá tuviéramos más tiempo de hablar porque tengo más preguntas que preguntar. Creo que mis compañeros y yo aprendimos cosas nuevas y muy interesantes de ustedes y su país. Yo tengo unos familiares que son del Uruguay y yo soy de Colombia y tenemos algunas cosas similares como el asado y tradiciones grandes como festivales. ¡Ojalá en el futuro hablemos otra vez!
    Muchas gracias a todos

  12. 16 Caroline noviembre 4, 2019 de 7:18 pm

    Muchas gracias estudiantes y profesores,

    Pensé que la videoconferencia fue increíble. La calidad fue muy buena y clara. Aprendí mucho sobre Uruguay y las maravillosas personas que viven allí. El Liceo de Canelón Chico es increíble porque los estudiantes en el video fueron muy amables. Fue una gran experiencia. Me sorprendió mucho que su inglés fuera tan bueno, y que tenemos redes sociales similares en nuestra escuela, como Instagram.

    Gracias a todos.

    • 17 gabnun noviembre 5, 2019 de 10:56 am

      Gracias por todo Caroline, los chicos de Canelón Chico quieren que tengas sus instagram y los compartas:
      Los estudiantes:
      @itsvictooh es Victoria
      @cata_massa25 es Catalina
      @_caritoo_gutierrez es Caroline
      @ignacioguerra1019 es Ignacio
      @santimoreira2020 es Santiago
      @yessuu_456 es Yessica
      @mariaam_06 es Mariam
      @ignaciolorenzo96 es Ignacio
      @antoniodaniel199 es Antonio
      El profesor Gabriel: @gabnun68

      Saludos, nos vemos pronto.

  13. 18 Ryan Clough noviembre 5, 2019 de 1:45 am

    Nos encantó la video conferencia y fue una experiencia muy buena para aprender de otras culturas fuera de los Estados Unidos. Yo aprendí cómo funcionan las escuelas en Canelón Chico y estaba muy sorprendido sobre las cosas similares a nuestro colegio en Darien. Nos gustó su obvia preparación para la conferencia y la discusión fue muy productiva y educativa para mi clase. ¡Gracias!

  14. 19 Ally noviembre 5, 2019 de 4:31 am

    ¡Pensé que esta experiencia fue muy divertida! Me gusta cómo comparamos nuestras escuelas para ver si hacíamos cosas similares. Fue divertido ver las diferencias y semejanzas entre su cultura y la nuestra. Aprendí mucho sobre la cultura en Uruguay; por ejemplo, una comida popular es carne asada, que también me encanta. ¡Todos fueron muy amables también! Gracias por tomar el tiempo de hablar con nosotros!

  15. 20 catalina noviembre 5, 2019 de 10:51 am

    follow me in instagram (cata_massa25)

  16. 21 Emma noviembre 5, 2019 de 7:18 pm

    ¡Nos encantó la videoconferencia! Me interesó mucho hablar de las diferencias entre mi escuela y la escuela en Uruguay. Me divertí mucho durante la videoconferencia. Fue muy interesante aprender sobre una nueva cultura y las diferencias y semejanzas que existen. Muchas gracias por la oportunidad de tener una videoconferencia con ustedes. Aprendí mucho sobre Uruguay.

  17. 22 Malena noviembre 5, 2019 de 9:00 pm

    ¡Hola a todos!
    Gabriel me comentó acerca de este blog, ¡qué interesante es saber lo que opinan acerca de aquel maravilloso encuentro! .
    Fui afortunada en tener la posibilidad de conocerlos, sólo éramos dos alumnos de 15 años presentes en aquella videoconferencia. Definitivamente deberían hacer lo mismo otra vez , pero con nuestra clase … luego de contarles todo lo que sucedió ¡ya quieren saber mas de ustedes! .
    Su cultura me apasiona, me encanta saber que a ustedes también les gusta Uruguay, ¡ojalá algún día nos podamos reencontrar!.
    Mientras tanto, me encantaría volver a hablar con ustedes, creo que es una forma no sólo de mejorar nuestro idioma de estudio ( inglés o español, respectivamente ) , también es bueno para conocer mas acerca de nuestras culturas. ¡Hay mucho para contar!
    Saludos a todos, ojalá nos veamos pronto ,
    Malena ❤ !
    ( @itsmaleeh es mi instagram, me encantaría formar una amistad bilingüe con ustedes! )

    • 23 Annelise noviembre 7, 2019 de 8:07 pm

      Hola Malena,
      Gracias por escribirnos. Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, y definitivamente deberíamos planear otra videoconferencia. Aprender las culturas de cada uno nos educa y nos comprende mejor. Disfruté hablando con los estudiantes. Espero difundir esta videoconferencia a otros países del mundo para inspirarnos a todos.
      Mis mejores deseos,
      Annelise

    • 24 Saskia noviembre 7, 2019 de 8:40 pm

      Hola Malena,
      ¡Estoy totalmente de acuerdo! Yo también pienso que la conferencia fue una experiencia inolvidable y espero que hablemos otra vez muy pronto. Es una oportunidad fantástica para practicar nuestros idiomas de estudio y también aprender sobre una nueva cultura. Creo que es tan chévere que podemos usar la tecnología a formar una relacion entre diferentes partes del mundo. Me interesa mucho la cultura pop uruguaya y todo lo que tenemos en común. Vos tenés una vida muy similar y muy diferente a la misma vez a la vida mía. Estoy muy emocionada a conocerte mejor a vos y a las otras estudiantes.
      ¡Ójala nos veamos pronto!
      Saskia
      ( seguí me @saskiazimm )

    • 25 Sally noviembre 13, 2019 de 2:20 am

      No puedo esperar para hablar y aprender sobre tu escuela. Disfruté poder hablar con Uruguay, con estudiantes como nosotros. . También hay muchas cosas similares en nuestras escuelas. Es chevere que quieras aprender más de otras culturas. Yo soy así también, Espero que podamos hablar de nuevo y seguir compartiendo información sobre nuestras culturas.

  18. 26 Reeve noviembre 6, 2019 de 5:45 pm

    Nos encantó la videoconferencia. Me gustariá aprender más sobre las festivals y las redes sociales. Esta fue una experiencia increíble. Muchas gracias señor y todas las personas en Uruguay. Es genial tener amigos al otro lado del mundo.

  19. 27 Sarita noviembre 6, 2019 de 5:53 pm

    ¡Hola estudiantes de Canelón Chico!

    La videoconferencia fue fantástica e inolvidable. Me gustaría hablar más con ustedes porque tengo mucha curiosidad sobre la vida en Uruguay. ¿Qué tipos de animales viven cerca de ustedes? Aquí es común encontrar ciervos, pavos, coyotes, y halcones muy cerca de nuestras casas. Y también, creo que es muy interesante que estudien Roma en sus clases de ciencias sociales porque nosotros lo estudiamos también. Ahora estamos estudiando la historia de los Estados Unidos y me gustaría saber qué estudian ustedes en lugar de esto. ¿La historia del Uruguay? Eso también sería interesante para nosotros.

    Gracias por contestar mis preguntas. No puedo esperar leer sus respuestas.

  20. 28 Reeve noviembre 7, 2019 de 1:49 am

    Nos encantó la videoconferencia. Me gustariá aprender más sobre los festivales y las redes sociales populares con ustedes. Esta fue una experiencia increíble. Muchas gracias señor y a todos los amigos del Uruguay. Es genial tener amigos al otro lado del mundo. Muchas Gracias por ser amigos nuestros.

    Muchos saludos,
    Reeve

  21. 29 Eleanor noviembre 16, 2019 de 12:39 pm

    Malena, ¡muchas gracias por tu comentario!
    También, queremos hablar más con ustedes y aprender más sobre sus experiencias. Esto fue una gran oportunidad de aprendizaje y amistad, y deberíamos repetirlo pronto contigo también.
    Quiero explicar un poco de nuestras vidas y cultura aquí en Darien.

    -El atardecer es a las 4:40 de la tarde ahora.
    -Llevamos sudaderas extra grandes.
    -Para disfrutar, mis amigos y yo vamos al cine para ver películas.
    -Hace mucho frío ahora, bajo 30 grados Fahrenheit, o O C.
    ¡Gracias por compartir tu tiempo con nosotros! Queremos tener otra videoconferencia muy pronto.

  22. 30 Griffin noviembre 22, 2019 de 1:03 pm

    ¡Hola!

    Soy Griffin, un estudiante de DHS en Darien Connecticut. Ayer, Nosotros tuvimos una video conferencia con nuestros amigos de Liceo de Canelón Chico. Yo me divertí con esta actividad. Los estudiantes de Canelón Chico eran muy simpáticos y educados. Pienso que a todos los estudiantes en mi clase les gustaría ayudarles a los estudiantes con su inglés. Esta experiencia era muy interesante y es una cosa que yo quiero hacer otra vez.

    Muchas Gracias, Griffin

  23. 31 Anna noviembre 22, 2019 de 1:04 pm

    Hola todos,
    La videoconferencia fue una experiencia muy divertida y muy única. Me encantó hablar con los estudiantes de la primaria. La cultura de Uruguay me interesa mucho. La habilidad de comunicar con otro país y otra escuela son muy increíbles. Señor Smith dice que esta clase es la única que comunica con otro país, eso es fantástico. Ojalá que hablemos con ustedes otra vez.
    ¡Gracias mucho!
    Su amiga,
    Anna 😃

  24. 32 Chris Van Ingen noviembre 22, 2019 de 1:07 pm

    En la escula de Darien Connecticut, todos los estudiantes trabajan mucho. Nosotoros tenemos siete periodos de cuarenta y ocho minutos todos los dias. Un dia de escuela usualmente es 7:40-2:20. Despues de escuela muchos estudiantes tienen muchas actividades variadas (jugar deportes, tocar instraumentos, trabajar). Por la noche estudiantes pasan mucho tiempo en la tarea porque es muy importante para un buena nota en DHS. Durante mis vacaciones mi familia y yo celebramos las navidades de Christmas, Dias de los acciones, la pascua florida y otros mas.

    – Cristobal

  25. 33 Lucy noviembre 22, 2019 de 1:20 pm

    ¡Hola estudiantes de Conelón Chico!
    La videoconferencia fue muy excellente. Yo aprendí mucho sobre la cultura de Uruguay y los deportes populares. Esta experiencia fue inolvidable porque fue la primera vez que yo hablé con estudiantes de Uruguay. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Ayer fue muy divertido
    Su amigo,
    Lucy

  26. 34 Olive noviembre 22, 2019 de 1:22 pm

    ¡Buenos días Malena y todos!

    Muchas Gracias por hablar con nosotros. Me gusta como nosotros hablamos en en el idioma primero de otro a otro. Es muy interesante hablar sobre un día de ustedes y las actividades que ustedes hacen. Yo quiero hablar con ustedes más porque me gusta aprender sobre su vida en Uruguay. Hay muchos países que hablan español pero todas las culturas son muy diferentes y la cultura de Uruguay es muy interesante para nosotros. ¡Otra vez, gracias por hablar con nosotros!

  27. 35 Elizabeth noviembre 22, 2019 de 1:26 pm

    ¡Hola!
    La conferencia con ustedes en Canelón Chico fue muy divertida e interesante. Me encanta que nosotros podamos aprender mucho de la vida de un estudiante de Uruguay. También, me interesa que nosotros tengamos muchas diferencias entre nuestra cultura de Los Estados Unidos y su cultura de Uruguay. Creo que la conferencia fue una experiencia increíble porque ustedes nos ayudaron mucho con practicar español y ustedes practicaron su inglés con nosotros. A mí me encantó aprender más sobre ustedes porque antes de la conferencia, no sabía mucho sobre la manera de vida o la cultura de ustedes. ¡Espero que podamos tener una conferencia otra vez en el futuro porque quiero comunicar y aprender más!
    ¡Muchas gracias por su tiempo!
    Cordialmente,
    Elizabeth

  28. 36 Hannah G noviembre 22, 2019 de 1:28 pm

    ¡La conferencia fue muy divertida! Me gustó hablar con los estudiantes de otra parte del mundo. Fue la primera vez que yo hablé con otra persona de un país en Suramérica. Me interesa aprender sobre Uruguay y la escuela allí. Quiero tener más videoconferencias con ustedes este año para aprender más sobre su hermoso país ¡Fue una experiencia muy especial e inolvidable! Fue una experiencia increible para todos los estudiantes y fue muy útil para aprender sobre un país hispanohablante cuando estamos aprendiendo el idioma. ¡Yo aprendi mucho sobre su país y quiero aprender más! ¡Espero que a ustedes les gusten las conferencias y que tengan un buen verano! ¡Muchas gracias a los estudiantes de Uruguay y a los profesores por sun gran amabilidad!
    Su amiga,
    Hannah


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: