Bienvenidos al Año Escolar 2016-2017

Compartiendo pensamientos sobre EL TAPIR, mascota de nuestra clase

2013-12-31-23-00-00-160

Recibimos un sobre grande esta semana, enviado por nuestros amigos de Unquillo, Córdoba, Argentina, conteniendo arte de altísima calidad – con mensajes sobre el interés que compartimos tocante al tapir…animal que sí existe en partes de la Argentina, pero no en los Estados Unidos. El nombre de nuestro pueblo – Darién – viene originalmente de la provincia de Darién, Panamá, donde vive el tapir (o macho de monte, como dicen allá en la selva tropical). El 27 de abril, cada año, celebramos el Día Mundial del Tapir. De ahora en adelante, tendremos arte para ayudarnos a celebrar, gracias a nuestros amigos creativos y talentosos — y a su profesora sin igual.

2013-12-31-23-00-00-157

Estamos todos muy emocionados. ¡Qué talento tienen nuestros amigos!

2013-12-31-23-00-00-169

Amigos, sus obras estarán expuestas en nuestra galería, aquí en el Colegio Darién.

2013-12-31-23-00-00-163

Estamos leyendo sus lindos mensajes.

2013-12-31-23-00-00-156

Les invitamos a escribir comentarios aquí en nuestro blog. Aquí se puede escribir en español, inglés o francés.

2013-12-31-23-00-00-154

¡Vengan a visitarnos!  Haremos un proyecto juntos, para el Día del Tapir en 2017.

dscn0132

Tenemos una vaca bien bonita en nuestro colegio. Solo hace falta el tapir.

2013-12-31-23-00-00-172

En nuestra clase, tenemos muralistas extraordinarias.

2013-12-31-23-00-00-171

Escenas lindas……y ahora necesitamos EL TAPIR en un mural. ¿Tienen ideas?

47 Responses to “Bienvenidos al Año Escolar 2016-2017”


  1. 1 mckennedy630 octubre 5, 2016 a las 1:46 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Muchas gracias por tomar el tiempo de hacer arte y de escribir párrafos sobre el Tapir. Me llamo Morgan Kennedy y soy un Senior (para ustedes, seria estudiante del 6° año) en el Colegio de Darién en Darién Connecticut. Todo del contenido sobre el Tapir nos ayuda. Los tapires son animales que están en peligro de extinción. Sus palabras y dibujos nos permiten difundir el conocimiento del Tapir. Nuestra clase está tratando de salvar los tapires, pero es dificil. Nosotros solo somos una clase en Connecticut. Pero, para difundir el conocimiento a otras partes del mundo, es una cosa de gran valor. Por eso, es fantástico que ustedes estén tomando un interés en los tapires. El artes de ustedes es muy impresivo y va a recibir atención. Nuestra clase está pensando en poner el arte alrededor de nuestra escuela. Estamos preparando para el Dia de Tapir que es el 27 de abril y sí, yo estoy de acuerdo que este dia parece que está muy lejos, pero, en realidad, viene pronto. Tenemos mucho que hacer. Si queremos hacer una diferencia, vamos a necesitar mucho tiempo para preparar.

    Muchas gracias por el paquete y vamos a hablar otra vez en el futuro.

    Morgan Kennedy

    • 2 Lisette Aredes octubre 31, 2016 a las 9:10 pm

      ¡Hola Morgan!

      No hay porque agradecer, nos gusta poder compartir con ustedes (sobre todo si es para ayudar a un animal). Yo soy Lisette Aredes, soy una alumna de 4to año en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, pero prácticamente ya entré al año siguiente, por suerte. Me parece realmente genial que podamos ayudar con esta causa mediante el arte, uno de los lenguajes más bellos que tenemos y podemos compartir. Espero que puedan hacer arte en su escuela, si es así, espero poder ver fotos de sus obras, ¡Las que se ven arriba son realmente geniales! Esperamos que nuestro arte pueda influenciar más allá. Estoy segura de que van a poder llegar para el 27 de Abril, siempre van a poder hacer una diferencia.

      Espero que podamos hablar pronto.

      Saludos, Lisette Aredes.

  2. 3 hvogel56 octubre 5, 2016 a las 1:55 pm

    Queridos amigos,

    Hola, me llamo Hannah y soy de Darien, Connecticut en los Estados Unidos. Hoy mi clase de español recibió arte y sus cartas sobre los tapires y la importancia de los tapires. Me gusta mucho su arte en las cartas. Ustedes son muy creativos y buenos artistas. Los colores de sus dibujos son colores vibrantes y estampados intrincados. En la clase de español nosotros estamos hablando sobre los tapires. Yo no sabía mucho de los tapires hasta que empezó la clase de español. Mi profesor tiene mucha información sobre los tapires y el escribió una canción sobre El Día de Tapir y la canción describe muchas características de tapires. Por ejemplo, tapires son parientes de los caballos, rinocerontes, y cebras. También a los tapires les gustan comer ojas de guanábanas, frutas, y vegetales, por eso, tapires son herbívoros.
    Estoy muy preocupada para los tapires porque ellos son muy esenciales en la cadona de la selva tropical. Pienso que nosotros debemos trabajar juntos para subir concientización del medio ambiente y del peligro en que se encuentran los tapires. Si es posible me gustaría tener una conferencia de skype con ustedes para aportar ideas de la causa de los tapires, ideas que son muy divertidas.
    Pues, estoy muy emocionado para trabajar juntos y aprender más sobre los tapires y el medio ambiente que en los viven.

    Sinceramente,
    Hannah

    • 4 Juliana Turturro octubre 31, 2016 a las 9:21 pm

      ¡Hola Hannah!

      Me llamo Juliana Turturro, voy a 4to del Instituto Nuestra Señora del Lourdes, ya casi en 5to, por suerte.
      Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Me llena de alegría que les gusten los trabajos de los tapires y que hallan llegado sanos y salvos.
      Es muy agradable compartir esto con ustedes.
      Nuestra profesora nos mostró su canción sobre el día del tapir y me pareció muy bella.Estoy muy emocionada de compartir esto y reflexionar sobre los tapires.
      Nos encantaría hacer una conferencia de Skype con ustedes y hacer trabajos (aunque sean a distancias).
      También nuestra profesora nos mostró un vídeo de su colegio,¡Es muy lindo!, nuestro colegio a comparación del suyo es algo mas humilde ya que somos un pueblo chico
      Me gustaría conocer mas su comunidad y seguir haciendo mas conferencias.

      Saludos,
      Juliana.

      • 5 Hannah Vogel noviembre 4, 2016 a las 12:48 pm

        ¡Hola Juliana! ¡Estoy muy entusiasmada sobre tu respuesta a mi carta! Es irónico que digas que quieres tener una videoconferencia con mi clase porque hoy en mi clase de español, nosotros hablamos de la posibilidad de tener una videoconferencia la próxima semana, el miércoles. ¡Yo estoy esperando que el plan funcione porque me gustaría hablar con ustedes cara a cara!
        Pues, nos sorprende que tienen sus vacaciones de verano en diciembre porque para nosotros, el año escolar no ha llegado ni hasta la mitad. ¡Tengo interés en su cultura también! Tengo muchas preguntas y puedo contestar sus preguntas también. ¡Quiero ver su escuela! Estoy segura que su escuela es bonita también.
        ¡Muchas gracias por tu respuesta a mi carta!
        Sinceramente,

        Hannah

  3. 6 Emily Torrente octubre 5, 2016 a las 1:57 pm

    ¡Hola Amigos de Unquillo!
    Soy Emily. Vivo en Darien, Connecticut en los Estados Unidos. Muchas gracias por los dibujos de tapir. Me gustan los diseños y los colores que usaron. ¡No dibujaron tapires comunes y corrientes! Tapires son muy importantes al mundo pero especialmente para mi clase de español. ¡La clase tiene un tapir que es la mascota de clase! Gracias por entender la importancia de los tapires en la selva y por su deseo de salvar los tapires. Más personas necesitan saber sobre los tapires y su riesgo de extinción. Arte como sus dibujos puede y va a enseñar a otros algo de los tapires y cuando saben de los problemas de tapires, ellos tendrán que ayudar estos animales.
    Aunque los tapires sean muy importantes para mi clase de español, arte es otra cosa importante para mí y mis compañeros. Nuestra escuela tiene un programa del arte muy grande. Asistía a una clase de dibujo y también una clase de los cimientos del arte pero ahora no tengo una clase de arte. Sin embargo, arte todavía es parte de mi experiencia en la escuela porque hay muchas obras en las paredes y hay murales también. A mí me gustan mucho los murales porque añaden mucho a los pasillos de la escuela. Pienso que un estudiante debe pintar un mural de tapir.
    Gracias otra vez por sus cartas y dibujos.
    Sinceramente,
    Emily Torrente

    • 7 Lisette Aredes octubre 31, 2016 a las 9:27 pm

      ¡Hola Emily!

      Soy Lisette, vivo en Unquillo, Córdoba. Ha sido genial poder compartir nuestros trabajos con ustedes y más genial aun es el hecho de que les gusten. Ojalá nosotros tuviéramos una mascota en nuestra clase, no sé que especie sería, pero estoy segura de que me encantaría. No es problema entender la importancia del tapir, es una lástima que haya gente que no se mueva por la causa, a veces hay que poner un poco de nosotros para que nos oigan, incluso si es algo realmente importante, ¿Mucha gente allá busca hacer el bien para el tapir? Espero que sí.
      Me alegra muchísimo saber lo que han logrado nuestros trabajos, es genial como el arte trasciende para ayudar. ¡Qué bueno! Nuestra escuela tiene un ciclo especializado en artes, como el dibujo, pintura, música, danzas o teatro.
      Qué lástima que ya no tengas una clase de arte. Es muy bueno que puedas ver el arte en tú escuela y que te transmita algo, acá tenemos unos murales hechos por los alumnos, son muy lindos. Sí hacen un mural por el tapir, ¡Por favor muestren fotos!

      De nada, espero que puedan ayudarlos en algo.

      Besos y abrazos,

      Lisette Aredes.

  4. 8 Kristen Picard octubre 5, 2016 a las 2:04 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    ¡Muchas gracias por el paquete! Me llamo Kristen y soy estudiante de sexto año del colegio de Darién. A mi me encantan sus dibujos del tapir; son muy bonitas. Sus cartas también son maravillosas y muy educativas sobre el tapir. No tenemos los tapires en nuestro país (excepto tal vez en un zoológico), asi que estoy aprendiendo del tapir también.
    Nuestro maestro, Señor Smith, ha hablado de cómo su escuela es una escuela de los artes. Tengo un gran amor por los artes visuales. Unas de mis cosas favoritas son pintar, dibujar, y hacer arte en general. Yo pinté el mural de la vaca en nuestro escuela. La vaca es aproximadamente 4.5 metros alto y 3 metros de ancho. Quiero aprender y ver mas del arte en su escuela, por favor, y podemos inspirarnos en el futuro.

    Sinceramente,
    Kristen

    • 9 Juliana Turturro octubre 31, 2016 a las 9:34 pm

      Hola Kristen,

      ¡De nada! Yo me llamo Juliana Turturro, voy a 4to año del Instituto Nuestra Señora del Lourdes. Me alegra que te hayan gustado, es una lastima que no tengan tapires allí.
      Si, nuestra escuela es de artes, tenemos la posibilidad de cantar, dibujar, bailar o hacer teatro. Tenemos un carnaval de los estudiantes, y allí podemos expresar el arte en todo aspecto, ¡Incluso las artes visuales! Esperamos poder enviarles fotos de esto, ya que es una alegría para todos los jóvenes de nuestra ciudad, quizás podemos contagiar algo de ella. El mural de la vaca es impresionante, realmente. Tiene un gran tamaño y es muy detallada, bellisímo. Si tenemos la oportunidad de comunicarnos nuevamente me encantaría mostrar más de nuestro arte, ojalá sea posible.

      Saludos,

      Juliana Turturro.

      • 10 Kristen Picard noviembre 3, 2016 a las 2:13 pm

        Querida Juliana,

        ¡El carnaval de los estudiantes parece fantástico! No tenemos nada como esto en el colegio de Darien. Estoy embelesada que hay un gran enfoque en las artes en su escuela. Aquí tenemos oportunidades de hacer artes visuales, teatro, y música, y estos programas son muy buenos y tienen mucho éxito. Sin embargo, nuestro escuela es conocido por los deportes. Los deportes son una gran parte de la vida de muchos de los estudiantes. Tenemos tres campos de fútbol y uno de béisbol de pasto sintético. Nuestros equipos de hockey sobre hielo, hockey sobre pasto, fútbol norteamericano, béisbol, softball, lacrosse, natación, tenis, y muchos otros tienen mucho éxito y ganan los campeonatos del estado. Ambos, chicos y chicas, juegan los deportes igualmente y constantemente. ¿Juegan los deportes en su escuela?

        ¡Gracias por tus cumplidos sobre mi mural!

        Sinceramente,
        Kristen

    • 11 Juliana Turturro noviembre 9, 2016 a las 7:52 pm

      ¡Hola Kristen!

      El carnaval de los estudiantes es fantástico (o mejor conocido acá como estudiantina), es una lastima que no puedan llegar hacer algo tan lindo.
      A mi me gustan varios deportes como el voley, el fútbol, y el hockey sobre césped, ya que es el deporte que practico.
      Estoy sorprendida de todos los deportes que practican en su colegio, por que en el nuestro practicamos 4 (voley, fútbol, basquet y handball) pero a fin de año los profesores de educación física organizan lo que nosotros llamamos coreografías. Cada curso tiene que armar su propia coreografía, esto es muy divertido, ya que después de un mes tenes que presentarla a padres, alumnos,amigos,etc.
      Están invitados a venir a la Argentina y a nuestro colegio!

      Saludos,
      Juliana🙂

  5. 12 Leela Krishnan octubre 5, 2016 a las 2:09 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Me llamo Leela y soy estudiante de Darien High School. Tengo diecisiete años y ahora yo asista la clase de español 5 con el profesor Señor Smith. En nuestra clase, el Tapir es la mascota. Antes de la clase con Señor Smith, no había sabido nada sobre el Tapir. Pero, escuché la canción del Tapir y ahora, yo sé que el Tapir está en peligro de extinción. Quiero despertar conciencia sobre el Día del Tapir para recordar a las personas de América Central que hay que cuidarlos. Tapires son animales buenos y nosotros debemos cuidarlos.
    Nuestra clase recibió sus cartas del Tapir y el arte es increíble! A mí me gustan mucho los estampados que fueron dibujados en los Tapires. Yo nunca habría pensado en dibujar unos estampados de este tipo. Aunque me guste el arte y pienso que puedo dibujar bien, a veces no tengo una imaginacion grande. Si yo tuviera un papel con un Tapir, dibujaría un Tapir realista en lugar de un Tapir abstracto. Un Tapir abstracto es más creativo, ¿verdad? Quiero hacer un proyecto creativo en nuestro escuela para el día del Tapir, pero ahora, no estoy segura de lo que debemos hacer. ¿Ustedes tienen ideas?
    Les diré sobre todo sobre el proyecto cuando terminemos, y los enviaré unas fotos.

    Vamos a salvar el Tapir!

    Sinceramente,

    Leela Krishnan

  6. 13 Ryan McCarthy octubre 5, 2016 a las 2:09 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    Soy Ryan, estudiante de Darien High School. Tengo cuidado con los tapires por muchas razones. Los Tapires tienen un problema. Las personas que viven cerca de los tapires destruyen el hábitat. La razon es que quieren árboles. Es un gran problema para los tapires porque ellos son muy sensitivos al cambio en el ambiente. La razon que necesitamos tapires en el mundo, es porque ellos tienen una gran parte en el ecosistema. Específicamente, ellos ayudan el ecosistema con diversidad. Si no tenemos el cuidado, todos los tapires van a morir.
    Todos pueden ayudar a los tapires. Podemos escribir una carta al gobierno. En una carta, podemos hablar de las reglas que podrían implementar. Si tenemos reglas, las personas no pueden destruir el hábitat del tabir. Quero que los tapires vivan, y tengan una vida segura. ¿Qué soluciones tienen?

    Gracias,

    Ryan McCarthy

  7. 14 Tim Herget octubre 5, 2016 a las 2:11 pm

    ¡Hola amigos!
    Me llamo Tim Herget. Estoy en la clase de español con mis compañeros y Señor Smith. Nosotros recibimos sus cartas. Son fantásticas. Nos gusta que hay muchas colores en su arte. Los tapires son muy bonitos. Gracias por compartirlos con nosotros. Nosotros tuvimos una discusión sobre los tapires y miramos un video también. Nosotros concluimos que los tapires son una parte de los países de la América del Sur. También, concluimos que los tapires están en peligro de extinción. ¡Qué horrible! ¡Necesitamos ayudar a los tapires! Gracias por sus cartas otra vez.
    ¡Adiós!

    Sinceramente,

    Tim

  8. 15 Chris octubre 5, 2016 a las 2:12 pm

    Queridos amigos de Unquillo,
    Soy Chris, estudiante de Darien High School. Gracias por las cartas sobre los tapires. Las pinturas son fantásticas, y reciben mucha atención en mi clase. También, las cartas que su clase escribió son de gran interés. El tema es muy importante y hace el mensaje muy claro para los tapires. No hay muchos tapires en el mundo ahora, y necesitamos ayudar a los tapires. Los hábitats de los tapires están en peligro. El tapir es la mascota de mi clase de español y nos gusta ese animal de la selva y lo cuidamos mucho. Es importante que nosotros hablemos de los problemas de los tapires para aumentar la conservación en el futuro. Sus cartas describen a los tapires perfectamente. Los tapires viven en la selva, y comen plantas y frutas. El tapir es un primo de los caballos y los rinocerontes, y si nosotros ayudamos a esos animales, ¿por qué no ayudamos también a los tapires? Podemos hacer una diferencia en las vidas de los tapires. Nosotros conocemos a estos animales, y sabemos cómo pueden evitar la extinción. Hay mucho que se puede hacer para los tapires, enfocándonos en la conservación de este animal.

    Sinceramente su amigo,
    Chris

  9. 16 Timmy Luz octubre 6, 2016 a las 1:03 pm

    ¡Hola!

    Me llamo Timmy Luz y soy estudiante de Darien High School. Yo recibí su carta sobre los tapires y estoy en todo acuerdo. Los Tapires necesitan ayuda. Solo hay 3,000 de estos animales magníficos en el mundo hoy, y este número está declinando. Ahora, hay cuatro especies de tapir, y todos están en peligro de extinción. Quiero extender la misión para protegerlos. Pienso que la mejor manera de protegerlos es con la educación. Muchas personas nunca han oído de los tapires, pero si más personas reconocen el problema, más querrían ayudar.
    El tapir es el animal más grande de la selva, y es un animal muy importante para la ecosistema y para muchas culturas de Suramérica. Desafortunadamente, la caza del tapir para su piel, y la pérdida de hábitat los ponen en peligro. Yo estoy muy preocupado con la seguridad de animales, y pienso que ustedes están también. ¡Juntos, podemos tratar de salvar los tapires!

    Sinceramente,
    Timmy

    • 17 UlisesScotto octubre 12, 2016 a las 9:05 pm

      Hola, Timmy!
      Me llamo Ulises Scotto, soy del Instituto Nuestra Señora De Lourdes y coincido contigo en tu proyecto para enseñar en las instituciones a cuidar a los animales y la naturaleza, los Tapires no son el único caso de extinción en el planeta y deberíamos concientizar sobre el tema a toda la humanidad.
      Ojalá podamos emprender un proyecto juntos y que lo podamos realizar a pesar de la distancia.
      Será hasta la próxima, Timmy.
      Te saluda atentamente: Ulises Scotto

  10. 18 Andrew Stueber octubre 6, 2016 a las 1:04 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Hola, Me llamo Andrés y gracias por las cartas y los dibujos. Las cartas son muy emocionantes ¡Pero hoy nosotros necesitamos ayudar el tapir! Quiero ayudar el tapir porque es la mascota de mi clase de español y me gusta mucho. Es un animal magnífico. Es una parte muy grande del ecosistema en varios países. El tapir está en peligro de extinción y los tapires necesitan ayuda. Algunas personas matan a los tapires para comer y para la piel. Además el hábitat de los tapires está en peligro también por la deforestación. Las personas que viven cerca de los tapires necesitan comenzar una campaña para salvar el tapir.
    En conclusión, el tapir es un animal muy importante en la cultura de América del Sur. Si ustedes pierden el tapir, ustedes pierden una parte de su cultura. ¡Salven al Tapir!

    Gracias y saludos a todos,

    Andrés

  11. 19 Aislinn Florio octubre 6, 2016 a las 2:48 pm

    Queridos amigos de Unquillo,
    Me llamo Aislinn, tengo 17 años, y yo soy estudiante de Darien High School. Gracias por los dibujos de los tapires, son muy bonitos. El arte es una gran parte de la atmósfera en esta escuela. Nosotros tenemos un programa en el cual estudiante crean murales en las paredes. Mi amiga Kristen, creó un mural de una vaca! Arte tiene gran importancia en mi vida, también, el tapir es una gran parte de mi vida. El tapir es de los países con la selva tropical, pero el tapir está en peligro! El tapir está en peligro de extinción, y el medio ambiente está en peligro de destrucción! Nosotros necesitamos advocar por el tapir, y rescatar el tapir! Gracias por su interés en los tapires, y la mascota de la clase de español.
    Su amiga,
    Aislinn

    • 20 Lisette noviembre 9, 2016 a las 7:47 pm

      ¡Hola Aislinn!

      Yo me llamo Lisette, tengo 15 años y voy al Colegio Lourdes. Nos encantó hacer los dibujos de los tapires, mejor aún es hacer conciencia sobre la causa. El arte es algo realmente genial y me encanta que podamos comunicarnos a través de ella. ¡Me encantaría poder hacer murales en mi escuela! Personalmente, yo amo pintar pero solo lo he hecho en papel y tela. He visto el mural que hizo tú amiga Kristen, me parece hermoso, muy detallado. En nuestro país solo tenemos tapires en el norte, muy alejado de donde vivimos. Esperamos que nuestro aporte pueda ayudar la causa del tapir, ¡Podemos rescatar el tapir juntos!

      Gracias a ustedes por permitirnos saber más sobre el tapir y sobre su clase.

      Saludos,
      Lisette

  12. 21 Emily Wright octubre 6, 2016 a las 2:50 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Hola, me llamo Emily. Muchas gracias por sus cartas. A mi me encantan los dibujos de los tapires. Yo soy artista también, y estoy participando en muchas clases de arte en mi escuela este año. El arte es una programa fuerte en mi escuela, pero solo algunos estudiantes participan. Para mí, es una parte muy importante de mi vida.
    También, ¡el tapir es una parte muy importante de mi vida! Debemos implementar leyes para proteger los tapires. Los tapires están en peligro de extinción y nosotros necesitamos tomar acción rapidamente. Necesitamos conservar las vidas de los tapires porque ellos son necesarios para el sistema medioambiental, y para la cultura de Panamá.
    Muchas gracias por su atención,
    Emily Wright

  13. 22 Jordan octubre 6, 2016 a las 2:56 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    Me llamo Jordan y tengo 17 años. ¡Gracias por sus cartas! Las picturas son muy bonitas. Yo pienso que es importante que nosotros hablemos del problema. Es necesario que nosotros protegemos a los tapires. ¡En esta clase, el tapir es la mascota! Necesitamos limpiar el medio ambiente y salvar a los tapires. Yo tengo mucha inspiración después de ver su arte. Gracias por escribirnos a nosotros.

    Su amiga,
    Jordan

  14. 23 Matt Nusslein octubre 6, 2016 a las 2:59 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Hola!! Me llamo Matt y tengo dieciocho anos. Yo estoy en la clase de Español con el Senor Smith. Muchos muchos gracias por los dibujos a el Tapir, a mi me gustan mucho. Mis compañeros y yo dibujamos los Tapires, inspirados por sus dibujos. el Tapir es un animal muy majestuoso, y es triste que el Tapir este en peligro de extinción!

    Pero, sobre un tema mas bonito, yo estoy muy feliz para comunica con una clase en otra parte del mundo. Es mas emocionante, no?! A mi me gusto dibujar, pero yo no he tenido mucho clases de arte en los anos de escuela. Sin embargo, me estoy mejorando cada día.

    En final, yo espero que nosotros comuniquemos en el futuro, tal vez podamos hacer un viaje para conocerlos!!

    Hasta la próxima,
    Matt

    • 24 JeremíasRamos octubre 12, 2016 a las 8:51 pm

      Querido Matt:
      me llamo Jeremías Ramos, vivo en Unquillo y soy estudiante de tercer año del I.N.S.L (insitituto Nuestra Señora de Lourdes).
      Me encanto comunicarme con ustedes, parecen un grupo muy amigable, agradezco sus palabras sobre nuestros dibujos.
      Seria muy lindo que vinieras a Argentina así difundimos mas la vida del tapir en mi región como también el cuidado y preservación del medio ambiente. Espero verte por acá pronto.

      Con cariño. Jeremías Ramos

      • 25 Matt Nusslein octubre 31, 2016 a las 2:55 pm

        Querido Jeremías
        Gracias por la repuesta! Me hace feliz saber de ti.
        Me encanta comunicar con su clase, sobre todo ahora que puedo hablar con alguien directamente. Sus dibujos son complemente muy dignos de elogiar. Buscaré el tuyo específicamente. Yo espero que nosotros empecemos pronto con nuestro arte.
        Me encantaría venir a Argentina para proteger al Tapir y preservar el medio ambiente. Mi clase siempre está con la esperanza de hacer un viaje allí en el futuro. Me gustaría creer que sucedería algún día.

        Tu amigo. Matt Nusslein

  15. 26 Lindsey Fagerstrom octubre 6, 2016 a las 3:01 pm

    Queridos amigos de Unquillo,
    Me llamo Lindsey y yo tengo 17 años. ¡Muchas gracias por sus cartas y los dibujos muy bonitos! Yo vivo en Connecticut y yo asisto a Darien High School y la escuela tiene mucho arte también. La escuela tiene muchos murales y tiene un buen departamento de arte. La escuela tiene muchas clases de pintura, dibujo, y la clase fotografía. Personalmente, a mí me gusto la clase de fotografía, porque es muy divertida. También, es muy importante que rescatemos al tapir porque es un animal de impacto muy grande, y es muy importante para el medioambiente. También, es muy importante que protejamos la selva tropical por el sistemo del medioambiente. Es muy triste que muchas personas no conserven el medioambiente o los animales. Nosotros necesitamos proteger los animales en peligro de extinción y los tapires. ¡Yo tengo mucha inspiración gracias a de sus dibujos también!
    Sinceralmente,
    Lindsey

  16. 27 Michelle Han octubre 6, 2016 a las 3:02 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    Me llamo Michelle y soy un estudiante en el colegio de Darien. ¡Muchas gracias por sus cartas! Me encantan sus dibujos de los tapires y todos sus estilos diferentes son increíbles y hermosos. Yo leí que su escuela/pueblo se enfoca mucho en el arte, y yo quiero hablar de comó me encanta el arte. Yo estoy muy involucrada en el departemento del arte en mi escuela. Yo no dibujo muy bien (yo estoy un poco celosa de sus talentos) pero a mi me gusta trabajar con barro especificamente con la cerámica y escultura. Ahora yo estoy trabajando con un proyecto muy grande, y estoy contruyendo un “Arbol de Vida” para crear un memorial en la escuela sobre los ataques de 9/11. Tengo curiosidad; me gustaría saber cuáles otros tipos de arte las personas de Unquillo hacen. Todos los dibujos del tapir son creativos y todos tienen mucho talento. ¡Yo admiro su pueblo y todas las personas en Unquillo! Todos me inspiran.

    ¡Espero hablar con ustedes pronto!

    Sinceramente,
    Michelle

    • 28 Renata Salvatico octubre 12, 2016 a las 9:28 pm

      Hola Michelle, me emociona mucho saber que lo dibujos de los tapires te gustaron. Y también me gusta mucho tu proyecto, sobre todo su significado… Espero que salga muy lindo.
      Respondiendo a tu curiosidad, los tipos de arte que hacemos aquí, son muy diversos: creamos dibujos clásicos, expresivos, utilizando distintos materiales, hacemos murales en acrílico, también esculturas, mascaras de yeso, etc. Pero en nuestra escuela la especialidad en arte esta orientada a la música.
      Con mucho afecto Renata Salvatico Cerruti.

      • 29 Michelle Han octubre 31, 2016 a las 2:35 pm

        Querida Renata,

        Gracias por tu respuesta, significa mucho para mi. Estoy intrigada y quisiera escuchar más sobre tu talento en música. ¿Tienes un instrumento favorito? ¿Un estilo o género favorito? Me gusta la música indie y alternativa, pero yo pienso que tu escuela probablemente no se enfoca mucho en estos estilos.
        ¡También yo estoy sorprendida de escuchar sobre los diferentes tipos de arte que tu escuela tiene! En mi escuela nosotros generalmente dibujamos con lápiz y grafito, pintamos con acrílicos y acuarelas, esculpimos con arcilla, tomamos fotos en negro y blanco y a colores, y también hacemos proyectos con papel maché y yeso. ¡Me encantaría ver más piezas de arte de ti y tus compañeros en el futuro!

        Tu amiga,
        Michelle

  17. 30 Ethan octubre 6, 2016 a las 3:04 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Hola, me llamo Etán y gracias por las cartas y dibujos, los dibujos son muy bonitos. Soy estudiante del colegio Darien High School, en la clase de Español con Señor Smith, un profesor bueno e inteligente. Un profesor preocupado sobre el estado de Tapir. ¡Yo también! El tapir es un animal bonito y rico con historía, es una lástima que tapir esté en la lista de animales en peligro de extincíon. El tapir es una parte muy importante del ecosistema natural en las selvas de Sudamérica. ¡Nosotros necesitamos salvar al tapir!

    Su amigo de Darién,
    Etán

  18. 31 Maddie Sears octubre 6, 2016 a las 3:04 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    Mi nombre es Maddie y yo estoy en mi cuarto año del colegio en Darien, Connecticut. En Quillo, sería “estudiante del 6° año.” Muchas gracias por sus cartas bonitas. El talento en su escuela es increíble. También me siento muy preocupada por el peligro de extinción de muchos animales, especialmente el tapir. Mi escuela también tiene muchas clases de arte, y espero que algún día vayan a dibujar animales que están en peligro de extinción, para abogar por la causa. Mientras mi escuela tiene un gran amor por el arte, también ofrece un gran número de otras oportunidades, por ejemplo: cursos de idiomas. En este momento, estoy en mi clase de español, porque quiero aprender más acerca de su idioma bonito. También creo que es muy importante explorar otros lugares, durante el estudio de su idioma. En particular, espero viajar y ver un tapir.

    Gracias de nuevo por sus carteles, dibujos, y el interés en el tapir.
    Mi clase anda muy emocionada de aprender más acerca de su escuela y compartir más ideas.

    Sinceramente su amiga de los Estados Unidos,
    Maddie

  19. 32 Kallie octubre 7, 2016 a las 12:09 pm

    Estimados amigos de Unquillo,

    Mi nombre es Kallie Coughlin y tengo 17 años. Soy estudiante en la clase de español. En la clase, nuestra mascota es el tapir. Nunca sabía lo que es el tapir, pero en la clase aprendí sobre el tapir, y creo que los tapires son muy interesantes Creo que tenemos que enseñar a más gente sobre ellos. Gracias por escribirnos cartas lindas. Me gusta leer sobre su pueblo y aprender de lo que se dicen en las cartas. También a mí me gusta el arte. Las imágenes de tapires son muy bellas. Los bonitos y divertidos colores. El estilo es muy impresionante. ¡Muy bien!

    ¡Gracias!

    Su amiga,

    Kallie

  20. 33 Isa Howe octubre 7, 2016 a las 2:46 pm

    Queridos amigos de Unquillo,
    Hola, me llamo Isa y vivo en Darien, Connecticut en los Estados Unidos. Muchisimas gracias por los dibujos de los tapires – son muy bonitos. Vamos a presentarlos en nuestra clase. Como ustedes, pienso que el problema con los animales en peligro necesita más atención en el mundo. Las personas que viven en el planeta con los animales tienen una responsabilidad por su vida.
    También, como ustedes, tenemos arte muy bonito en el colegio de Darien. No soy artista – no soy muy talentosa con pasteles o pincel – pero mi colegio tiene estudiantes maravillosas en el arte. Vamos a poner en el blog obras de arte de mis amigas para que vean ustedes.
    Finalmente, pensamos que proteger el tapir es muy importante y necesita nuestra atención inmediatamente. Ojalá que hable con ustedes pronto.
    Su amiga,
    Isa Howe

    • 34 Lautaro benjamin octubre 12, 2016 a las 9:24 pm

      Hola Isa mi nombre es Lautaro Molina vivo en Unquillo, Córdoba Argentina. Estoy muy feliz de que podamos tener conversaciones al otro lado del mundo con ustedes, y estoy de acuerdo con tu conclusión.
      Es verdad, todos tenemos el derecho a la vida, creo que son animales estupendos y que tenemos que luchar por ellos. También quiero decirte que no soy muy bueno con el arte y que algo es común tenemos.
      Soy mas deportista que artista, pero el trabajo del tapir lo hice con mucho empeño.

      Desde Argentina les mando saludos a todo y ojala sigamos teniendo este buen vinculo.

      con mucho amor Lautaro Benjamin Molina

      • 35 Isa Howe octubre 31, 2016 a las 2:32 pm

        Hola Lautaro!
        Gracias por tu respuesta. También soy deportista – otra cosa que tenemos en común! Pienso que todos los animales tienen un gran papel en los sistemas naturales en nuestro mundo. Esta semana en mi clase de español, mis amigos y yo aprendimos hechos sobre un árbol que se llama el Dipteryx. Como el tapir, el Dipteryx está en peligro. Hay animales que comen la fruta del los árboles jóvenes, y es imposible crecer nuevos Dipteryx.
        También pienso que es maravilloso que podamos tener conversaciones entre dos países muy lejanos.
        Abrazos,
        Isa Howe

  21. 36 Ryan octubre 7, 2016 a las 2:53 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Me llamo Ryan y yo soy estudiante de Darien High School en el grado doce, el ultimo año de colegio. Ahora yo estoy en la clase de Español con Señor Smith y mis compañeros. Gracias por sus cartas. Me gustan mucho los dibujos del Tapir. El arte es muy bonito y hay mucho color. Ustedes son muy artísticos. También hay estudiantes muy artisticos en mi escuela. Hay muchos murales en la escuela. que mis compañeros pintaron. Mi clase debe compartir fotos de estos purales con ustedes. Yo pienso que el tema del peligro de extinción es muy interesante. Antes de leer sus cartas yo no sabía que los Tapires estaban en peligro de extinción. Es muy importante que nosotros ayudemos al Tapir. Yo quiero hacer más investigaciones sobre este problema. ¡Rescatemos al Tapir!

    Sinceramente,

    Ryan

    • 37 FlorenciaSaavedra octubre 12, 2016 a las 9:04 pm

      Querido Ryan:
      Me llamo Florencia Saavedra y soy estudiante en el Instituto Nuestra Señora del Lourdes en tercer año. Mi profesora es Cristina Bosio de la clase de arte, la especialidad de mi turno. Antes de este trabajo yo no sabia de la existencia de los tapires y me pareció muy interesante saber sobre ellos y su peligro de extinción.
      Aquí en Córdoba por causa de las inundaciones y los incendios desmedidos van desapareciendo otras especies propias de nuestra sierras, es por eso que nos interesa proteger el medio ambiente.
      Muchas gracias por los cumplidos respecto a los tapires, nos esforzamos mucho realizándolos. Seria muy lindo pensar en un trabajo que, a pesar de la distancia, podamos realizar entre las dos escuelas.

      Hasta la próxima,

      Florencia

      • 38 Ryan octubre 28, 2016 a las 5:36 pm

        Querida Florencia,

        Gracias por tu respuesta. Mis compañeros y yo en la clase de Español con Señor Smith tenemos planes para pintar una pintura grande de un Tapir. Vamos a mostrar esta pintura en nuestro salón de clase. También la clase compró una cortador de galletas para cocinar galletas en la forma de Tapir. Es muy emocionante aumentar conciencia del Tapir en mi escuela. Es una buena idea para su colegio y mi colegio trabajar juntos a aumentar conciencia sobre los Tapires en peligro de extinción.

        Gracias por escribir,

        Ryan

  22. 39 Pedro Kniffin octubre 7, 2016 a las 3:02 pm

    Queridos Amigos de Unqillo!

    Hola mis amigos! Me llamo pedro Kniffin, y yo estoy en la clase de español con señor Smith. Señor tienen amigos en Francia, México, y America Central. ¡A nosotros los estudiantes nos encantan los cartas! Los tapires son perfectos y los colores son fantásticos! Yo no dibujo mucho, pero a mí me gusta su apreciación del arte.

    Mis amigo y yo querenos hablar con su clase via skype, porque nosotros queremos conocerlos a todos. Es divertido hablar con una persona en otra parte del mundo. Yo no conozco su cultura,¡ que lastima! ¡ Yo quiero hablar con su clase pronto!

    ¡Graciás para sus cartas del tapirs!

    Muchos saludos,
    Pedro

  23. 40 J.W. Keever octubre 7, 2016 a las 3:02 pm

    Hola Querdios amigos de unqillo,

    Me llamo J.W., y yo estudio en la escuela de Darien High School. Yo pienso que el arte del tapir es muy fantástico y bonito. Gracias por el arte y las cartas, yo pienso que el problema de los tapires es muy grande y necesita una respuesta rápidamente. El arte de los tapires tienen mucho colores y designs interesantes y lindos. El tapir es un animale mas importante de sudamérica y el mundo. Las personas necesitan conservar y proteger los tapires hoy y en el futuro porque el tapir es interesante, intelligente, y importante. ¡Gracias por el arte y las cartas!

    – J.W.

  24. 41 Courtney octubre 7, 2016 a las 3:05 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,
    Me llamo Courtney y yo tengo 17 años. Yo estoy en la clase del Señor Smith. Hoy, nosotros recibimos sus cartas y dibujos hermosos. Muchas gracias por sus cartas. Es muy emocionante aprender que otras personas cuidan del tapir con la misma energía de los estudiantes en mi colegio de Darien.Como el tapir del Sur de America, hay animales en peligro de extinción en los Estados Unidos. Es más importante que nosotros protejamos esos animales. Si nosotros continuamos la destruición de la selva tropical nosotros destruiremos el planeta. Por nuestras familias, amigas, los animales, y el medio ambiente, necesitamos conservar.
    Su arte es muy hermoso. Hay arte similar en mi escuela. Por ejemplo, mi amiga Kristen (un estudiante en la otra clase del Señor Smith) pintó una vaca grande en el edificio de language el año pasado. Es muy impresionante e interesante para mirar. También yo pinté un mural en el edificio de las ciencias. Yo pinté mis amigos en una montaña. Hay otros murales en el colegio de Darien ¡pero mi clase y yo pensamos que el colegio necesita un mural de un tapir! Para completar este proyecto nosotros necesitaremos un poco de su creatividad y talento. Muchisimas gracias por sus cartas y ojalá que nosotras hablemos pronto.
    Sinceremente,
    Courtney Lowe

  25. 42 Gracie Maybell octubre 7, 2016 a las 3:09 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,
    Muchas gracias por sus cartas y los dibujos, que son hermosos. Es importante que cuidemos al tapir para los estudiantes de Darien High School también. Hay animales en peligro de extinción en los Estados Unidos, por ejemplo, águila calva. Es la mascota de nuestro país. ¿Qué les parece que debemos hacer para salvar estos animales? Creo que las leyes deben ser tomadas en serio por el gobierno. Los estudiantes y yo vamos a crear un proyecto de arte, pero es una sorpresa. DHS tiene mucho talento en las artes. Tenemos conciertos de teatro siempre en la primavera. También hay deportes diferentes en cada estación. Los más populares son el fútbol americano, hockey y lacrosse. Los estudiantes participan en los partidos con mucho orgullo. Más importante…. ¡Juntos, cuidemos al tapir!
    Su Amiga
    Gracielita

  26. 43 Meaghan W. octubre 7, 2016 a las 3:12 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    ¡Hola! Me llamo Meaghan. Tengo diecisiete años. Muchas gracias por las cartas. Me gustan sus dibujos de los tapires. Ustedes son muy talentosos.
    Este año, tengo una clase de arte. Mi proyecto de este momento es un dibujo de un paisaje. Yo uso muchos colores vibrantes (similar a sus dibujos).
    El tapir es la mascota de nuestra clase, así que nosotros queremos salvarlo de extinción.
    El año pasado, yo estudié animales en peligro de extinción en la clase de ciencias del medioambiente. Es triste que muchos animales (como el tapir) sufran de nuestros acciones. Necesitamos cuidar y proteger al tapir. Ojalá que juntos podamos hacer una diferencia en el futuro del tapires.
    ¡Hablamos pronto!

    Meaghan

  27. 44 Jensen octubre 11, 2016 a las 12:41 pm

    Queridos Amigos de Unquillo,

    Hola amigos,

    Me llamo Jensen y soy estudiante de Darien High School. Yo leí sus cartas y son muy emocionantes. Los Tapires necesitan ayuda. El Tapir está en la lista de animales en peligro de extinción porque la población es muy pequeña. Yo quiero ayudar los Tapires. En mi Escuela, muchas personas reconocen el problema de extinción y quieren ayudar a los tapires. El Tapir es la mascota de mi clase de Español para representar el problema de extinción y la importancia del problema de deforestación. Me encantan los animales en los bosques y la deforestación es muy triste. Las personas necesitan proteger a Los Tapires y los bosques porque que están llenos de vida

    Su amigo,
    Jensen

  28. 45 Natalie G octubre 13, 2016 a las 3:31 pm

    Queridos amigos de Unquillo,

    Hola me llamo Natalie. Gracias por sus dibujos de los tapires. Todas las cartas son muy bonitas y fanátsticas. Es muy importante que nosotros salvemos al tapir. El tapir es un animal muy especial y es necesario proteyerlo tapir y su medio ambiente. El medio ambiente necesita ayuda tambíen. La gente está destruyendo los animales y el bosque, y, en el proceso, el medio ambiente. Yo tengo una idea para conservar el medio ambiente y los tapires: vamos a hacer parques nacionales para protegerlos. El tapir represente la importancia de conservar el mundo. Juntos, nosotros podemos cambiar el mundo y ayudar al tapir antes de su extincíon.

    Un abrazo,

    Natalia

  29. 46 3er año b lourdes octubre 19, 2016 a las 9:13 pm

    Hola amigos de Darien:
    Nos encantó leer vuestras cartas. Nosotros somos 15 alumnos de 3er año b turno tarde que en la segunda mitad del año participamos en las clases de plástica. La otra mitad del curso están haciendo música, ellos fueron los que enviaron los dibujos del tapir.
    Nosotros vamos a continuar esta actividad en defensa del Tapir y también queremos participar de alguna videoconferencia con ustedes, para intercambiar ideas.
    Somos 5 mujeres y 10 varones y tenemos en el grupo un músico destacado llamado Tomás Barrera que toca la guitarra, un atleta que se llama Lucas Vargas, y también 3 jugadores de rugby.
    Nos despedimos afectuosamente.
    3er año b turno tarde

    • 47 profesor1130 octubre 28, 2016 a las 11:30 am

      Amigos de Unquillo,

      Somos los del 6° año aquí en Darién, y nos alegró leer sus lindos mensajes. Estaremos contestando. Mientras tanto, estamos pensando en ustedes. Para celebrar el Día Mundial del Tapir en abril del 2017, tenemos planes. Vamos a pintar un cuadro, inspirado por el trabajo que hicieron ustedes. Abril es nuestra primavera aquí en Darién. Estamos actualmente en el otoño, rastrillando hojas y preparándonos, porque nuestro invierno empieza en diciembre.

      Saludos y abrazos,

      Los darienitas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: