Bienvenidos al Nuevo Año 2016

El tiempo anda volando, sin parar, llevándonos para adelante como si fuéramos hojas girando en un fuerte viento. Empezamos este blog en 2008, cuando se inició el programa Darien a Darién: un solo mundo, con el propósito de construir un puente virtual entre nuestro pueblo de Darién, Connecticut, Estados Unidos, y la Provincia de Darién, Panamá. Queríamos tener una correspondencia con los estudiantes y maestros de Darién…o sea del Darién original, y por eso lleva el blog ese nombre bonito: Darien a Darién.  Ocho años han pasado, y ya sabemos que el contacto con los amigos de Panamá que queríamos tener…..pues, ese sueño no se convirtió en realidad.  Sin embargo, gracias a nuestros queridos amigos argentinos y mexicanos, tenemos la buenísima suerte de poder compartir ideas, pensamientos, cultura, y una amistad sincera aquí en este sitio.

¡Bienvenidos al Año 2016!  Les deseamos un año lleno de felicidad, bendiciones, alegría, y risa!

 

 

 

 

 

15 Responses to “Bienvenidos al Nuevo Año 2016”


  1. 1 Kaleigh enero 8, 2016 a las 2:05 pm

    Querida Amiga,
    ¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que todo esté bien en tu vida. ¿Vos jugás fútbol después de la escuela todos los días? En mi vida, yo no tengo mucho tiempo libre porque después de la escuela, yo participo en muchas actividades y yo necesito terminar mi tarea. Yo tomo las clases de matemáticas, inglés, español y biología este año. Vos tomás esas clases también, ¿sí? Vos viajás en un avión para pasar las vacaciones en Darién. ¡Divertite en Darién!¿Cuando llegarás a Darién? Yo me siento emocionada.
    Cuando vos llegués a Darien, necesitás comer en el restaurante “Sugarbowl” para desayuno. Cerca del “Sugarbowl” hay muchas tiendas que donde podés comprar varias cosas. Después, conducí a la playa de “Pear Tree Point”. Caminá en la playa y si hace calor, nadá en el océano. También, jugá con la arena en la playa.
    Luego, iremos a la tienda de “Tíos” para el almuerzo. Vos comés buena comida en el retaurante “Tíos”. Para la cena, yo recomiendo el restaurante de “Tengda”. Comés comida India, ¿verdad? ¡Espero que vos te divertás en Darién!

    Tu amiga,
    Kaleigh

  2. 2 Jack McCann enero 8, 2016 a las 2:10 pm

    Querido amigo,

    Me llamo Juanito y vivo en Darien, Connecticut. Darien es muy a cerca de el agua. Es muy divertido porque en el verano, yo puedo ir a la playa. Vos debés viajar a CT porque hay tantas cosas que hacer. ¿Qué vos hacés donde vos vivís? Cada ciudad tiene su propia cualidad única; siempre hay algo hermoso en cada área. Cuando sea mayor, yo quiero viajar a muchos áreas de nuestro mundo porque yo quiero encontrar un lugar amaré. ¿Vos jugás un deporte? Yo lucho para el equipo en mi escuela. Vos debés tratar la lucha libre. El deporte es muy divertido, y es una buena cosa conocer con fines defensivos. Espero que haya sido un buen año nuevo, y hablaremos pronto.

    Muchos saludos,
    Juanito McCann

  3. 3 Michael Parsley enero 8, 2016 a las 2:14 pm

    Querida Amiga,

    ¡Hola! ¿Como estas? Me llamo Miguel y yo vivo en Darien, Connecticut. Soy estudiante del último año. ¿Sos buen estudiante también, verdad? Vos venís a Darien a visitarnos. Vos hablas un poco de ingles, verdad? Si vos visitás mi pueblo, debemos ir a la ciudad de Nueva York. ¿Comes las hamburguesas? Yo conozco un restaurante en Nueva York que tiene hamburguesas increíbles. También vos debes ver la cultura y el estilo de vida en los Estados Unidos. ¡Hasta pronto!

    Sinceramente,

    Miguel Parsley

  4. 4 Jack Murray enero 8, 2016 a las 2:45 pm

    Querido Amigo,

    Salí del aeropuerto a las siete en la mañana. Traé una chaqueta porque es muy frio en Darien durante el invierno. Comé un sándwich en el avión porque es un vuelo largo. También, dormí durante el vuelo. Cogé un taxi para Darien desde el aeropuerto. Llamá a la puerta de mi casa. Relajate y divertíte. Por la mañana caminando el perro conmigo vos podés mirar el pueblo de Darien. Vas a disfrutar tu tiempo aquí y aprender mucho sobre nuestra cultura.

    Sinceramente,
    Jack

  5. 5 Abicita Mueller enero 8, 2016 a las 3:01 pm

    ¿Qué tal? Estoy en la clase de español. Nosotros queremos aprender el voseo hoy. Vos hablás español, y yo hablo inglés. Vení a Darien, Connecticut en los Estados Unidos. Yo tengo ansias de verte. Traé trajes de baños porque hay mucho sol aquí durante la primavera. Cuando hay sol, me gusta nadar, pasar el rato con mis amigos en la piscina e ir a la playa con mi familia. Vos conocés a todas mis amigos y los miembros de mi familia.
    Tengo una hermana, un hermano, una madre, y un padre. Mis hermanos son cómicos y atléticos, vos podés jugar con ellos. Mi madre es muy simpática y te gustará. Mi padre es muy inteligente; podés leer con el. Y yo, yo soy comica, simpatica, atlética, e inteligente. Creo soy como todas las personas de mi familia.
    Estoy emocionada por tu viaje aquí, no puedo esperar. Después de escuela, yo voy a ir al supermercado para preparar la cena…¿y vos? ¿Qué vas a hacer ahora?

  6. 6 Dana C. enero 8, 2016 a las 3:11 pm

    Hola,

    ¿Como estás? Me llamo Dana y soy de Darién. Mi clase y yo queremos que ustedes vengan a Darién para visitar. Darién es un pueblo de 20,000 personas que está muy cerca de la ciudad de Nueva York. Es un poco pequeño pero en el verano es muy bonito. ¡Vos debés venir a Darién!

    Si vos querés venir, necesitás traer cosas para el viaje. Traé una chaqueta, el tiempo es frío en el invierno. Si vos querés venir a Darién, vos podés llegar con ropa para una semana. Es posible que nosotros vayamos a pasar un dia en la ciudad de Nueva York. Traé un mapa. En Darién hace mucho sol en el verano. Si vos llegás a Darién, traé tus gafas de sol si no podés ver muy bien cuando el sol es muy brillante.

    Adios,

    Dana C.

  7. 7 Catarina enero 11, 2016 a las 2:16 pm

    ¡Hola mi amigo!
    Vos estás bien, ¿verdad? Estoy muy bien porque hoy es un día hermoso en Darien, Connecticut. Pienso que vos debés visitar Darien. El invierno ya empezó y hay muchas cosas para hacer. Nieva mucho en el invierno, así que vos podés ir a esquiar, construir muñecos de nieve, o tener una pelea de bolas de nieve. ¿vos tenés un trineo? Tengo muchos trineos. Vos podés pedir prestado uno para ir en trineo en el Parque de Waveny donde hay una colina enorme que es perfecto para pasear en trineo! Vos jugás al fútbol, ¿verdad? En el invierno es demasiado frío para jugar al fútbol, pero es el clima perfecto para el patinaje sobre hielo. ¿vos patinás en tu país? Es muy popular en Darien en esta época del año.
    Espero que tengas la oportunidad para visitar Darien y si lo hacés, llegá al aeropuerto temprano así que no perdés tu vuelo. Traé una chaqueta y ponétela tan pronto como te bajés del avión. Y por fin, tomá muchas fotos y divertite.

    Hasta pronto,
    Catarina

  8. 8 Hudson Hamill enero 14, 2016 a las 6:45 pm

    Querido amigo,
    ¿Cómo estás? Me llamo Hudson y yo vivo en Darien, Connecticut, USA. Vos debés visitar Los Estados Unidos. Es una nación increible pero es frío en el invierno. Llevá mucha ropa caliente. Connecticut está cerca de Nueva York y Nueva York es la mejor ciudad de Los Estados Unidos. La ciudad tiene mucha comida deliciosa, incluso la pizza y las papas fritas. Esté listo para comer. Cuando llegués aquí, conducí a Connecticut desde el aeropuerto de Nueva York y residí a mi casa por una semana. Darién tiene muchas cosas divertidas que hacer. Vos podés caminar por todos lados o jugás muchos deportes en los campos de atletismo. Vos jugás al fútbol, ¿verdad? Darien no tiene mucha gente , por lo que conocés a todos y vos hablás con la gente todos los días. Tengo deseos de verte.

    ¡Hasta pronto!
    Hudson Hamill

  9. 9 Kevin Klingman enero 14, 2016 a las 6:57 pm

    Querido Amigo,

    Estoy muy feliz que querés visitar los Estados Unidos. yo estoy preparando muchos actividades que podés hacer. Nosotros podemos asistir a un partido de Béisbol o caminar en la ciudad. También, si querés, mi madre nos permitiría viajar a California para ver “Hollywood” y otros partes famosos de Los Ángeles.
    Cuando tenés hambre, nosotros debemos ir al “Cinco Hombres”. Este restaurante tiene las mejoras hamburguesas. Cuando pedís, tenés muchos opciones para coberturas. Hay cebolla, tomate, lechuga, Hay un cine maravilloso dónde podés ver muchas películas. Ahora, la película más popular es Spectre, una película de James Bond. También, quiero que vengas a mi escuela para ver el ambiente fantástico donde aprendo cosas interesantes cada dia.

    Saludos,

    Kevin Klingman

  10. 10 Annie Rehm enero 14, 2016 a las 7:00 pm

    Querido amigo,
    ¿Como estás? Me llamo Annie. Quiero que vos venís a los Estados Unido. Yo vivo en Darien, Connecticut. Tenés mucha tarea, ¿no? Eso es muy malo. Bueno, venís el domingo, ¿no es cierto? Vos jugás fútbol, ¿verdad? Traé mucha ropa de deportes. Pero, llevá ropa caliente, en particular los pantalones y camisas de manga larga. En Darien, vos podés ir a la playa y comés mucho helado. Después de helado, bebé mucho agua. También, en Darien vos podés nadar. También, corrés en los mañanas y comés el desayuno después. Vos vas al supermercado para comprar la comida que querés. Tenés mucho que podés hacer en Darien. ¡Estoy muy emocionada de conocerte! Te veo el domingo.
    Con un abrazo,
    Annie

  11. 11 Tim S. enero 14, 2016 a las 7:09 pm

    ¡Hola!

    Me llamo Tim y soy de los Estados Unidos. ¿Como estás? Me gustaría saber. Debés visitar los Estados Unidos por lo que podés hacer. Es muy bueno. En Darien, nos gusta jugar muchos deportes, para unirnos y divertirnos. Necesitás traer muchos cosas para el viaje. Traé una chaqueta y otras ropas calientes porque es invierno en los Estados Unidos y hace frío. En Darien, vos esquiás en el invierno. Vás al norte para esquiar porque hay mucha nieve. Vos debés traer muchas otras cosas. Comprá los esquís y una chaqueta caliente. Hablame cuando tú recibás esta carta, y voy a ayudarte con tu viaje a Darien asi que vos podés esquiar.

    Tu amigo,

    Tim

  12. 12 Connor Mulliken enero 19, 2016 a las 1:08 am

    Hola amigo,

    ¿Que tal? Ahora, yo estoy nervioso porque yo tengo exámenes partirles que son muy importante. ¿Vos tenés exámenes parciales? No me gusta los exámenes para nada y quiero que no son necesarios. Mis clases favoritos son la clase de ciencias fornicas y la clase de matemáticas. ¿Que vos estás sus clases favoritos? En mi escuela, los deportes son muy bien. Jugás al futbol en Uruguay, ¿no?

    ¡Tengo un idea! Vos debés venir a visitarono en Darien. Yo voy a ayudar vos para preparas para el viaje. Darien es muy frío, así llevá jaquecas y calcetines calientes. Cuando vos visitás, vamos a esquiar en Nuevo Hampshire. Es muy caro, así traés dinero para compras entradas. Después, vamos a jugar el hockey. Para patinas, hace clases para entender.

    Estoy muy emocionante que vos venís a Darien. Nosotros vamos a tener mucho divertido. ¡Recordé mis instrucciones!

    Chao,

    Connor

  13. 13 Cristina Velazquez febrero 9, 2016 a las 12:40 am

    Hola Jonathan y chicos!!!!
    Un gusto visitar su blog y escucharlos cantar.
    Por aquí, en Argentina, estamos aún de vacaciones de verano pero nos reintegraremos a fines de febrero.
    Pronto estaremos listos para reiniciar nuestro intercambio.
    Un abrazo
    Cristina

  14. 14 Mirta Suraty junio 29, 2016 a las 3:28 am

    Hola gente linda!
    Hola Jonathan. Hoy estaba recordando que hace un tiempo intercambiamos algunos mensajes entre nuestros alumnos en este blog y decidí visitarlos. Me encantó escucharlos cantar esos bellos villancicos!
    Me gustaría retomar el contacto entre nuestras alumnos.
    Mirta. (San Juan, Argentina)

    • 15 profesor1130 julio 16, 2016 a las 2:21 pm

      Hola amiga Mirta,

      También me encantaría empezar de nuevo con la correspondencia entre nuestros alumnos. Aquí en los Estados Unidos, estamos actualmente de vacaciones, siendo que es nuestro verano. El nuevo año escolar comienza alrededor del 1° de septiembre. El blog nos ofrece un lugar seguro para el intercambio de ideas y pensamientos entre nuestros jóvenes. Espero que sea posible continuar en septiembre. Podemos introducir cualquier tema y seguir conversando.

      Mil gracias por el mensaje.

      Muchos saludos,

      Jonathan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: