Videoconferencias, Atlas de la Diversidad Cultural, Un Mundo de Juegos, Intercambio de Tarjetas y otros proyectos que nos llevan más allá de los muros escolares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Videoconferencia — Unquillo a Darién

IMGP0007

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conversando con los amigos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Darien High School  — Período 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Darien High School — Período 4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los pícaros del Período 8

JGS and Duran

Aquí está el profesor de Darién con el gran boxeador panameño, Roberto Durán (Manos de Piedra)

 

Este año escolar, tenemos el honor de participar en proyectos creativos que nos ponen en contacto con amigos de todas partes del mundo. Es como estar en un salón de clase enorme y sin fronteras. Hemos tenido videoconferencias con nuestros queridos amigos de Unquillo, Córdoba, Argentina. También, hemos publicado fichas y estamos disfrutando con gran alegría el maravilloso Atlas de la diversidad cultural, donde estudiantes de muchos países, representando varias culturas lindísimas, comparten sus conocimientos, esperanzas, y perspectivas.

Hemos gozado del proyecto Un mundo de juegos, y estamos enviando tarjetas como parte de la actividad Intercambio de tarjetas. 

Vamos a añadir nuestros comentarios y puntos de vista aquí, sobre el blog y las videoconferencias y sobre los proyectos Atlas de la diversidad cultural y Un mundo de juegos. Les invitamos a todos a compartir sus experiencias y pensamientos sobre este modo de aprender, por medio de proyectos internacionales. Mientras tanto…..les ofrecemos un corrido mexicano:

56 Responses to “Videoconferencias, Atlas de la Diversidad Cultural, Un Mundo de Juegos, Intercambio de Tarjetas y otros proyectos que nos llevan más allá de los muros escolares”


  1. 1 Kevin Klingman noviembre 13, 2015 a las 5:57 pm

    Videoconferencia

    Hola mis amigos,
    A mi me encanta la videoconferencia. Creo que esta conferencia salió bien. Me sorprendí que escuchan la misma músico que yo escucho. Yo no sabía que también les gustan artistas como Fetty Wap. Yo vi que son buenos cantantes. Creo que nosotros tenemos que recibir lecciones. Me parece que la música es una buena actividad para unir a la gente. Yo quiero conectar más con la gente de Unquillo, Argentina. Pienso que debemos crear amigos del bolígrafo.
    Un Abrazo,

  2. 2 Kenny Yamaguchi noviembre 13, 2015 a las 5:57 pm

    Estoy muy contento con la videoconferencia porque nosotros escuchamos a ustedes con gran claridad. También, es una experiencia esclarecedora porque ustedes son personas inteligentes y saben mucha información de vidas en Cordoba. Me di cuenta de que ustedes hablan inglés perfectamente. Tuve hambre porque ustedes hablaron de un asado por mucho tiempo. Es un grupo equilibrado porque hacen varias actividades. Gracias porque ahora tengo amigos en un otro país.

    Felicidades,

    Kenny

  3. 3 Annie Rehm noviembre 13, 2015 a las 6:00 pm

    ¡Saludos a mis queridos amigos de Argentina!
    A mi me gustó mucho la videoconferencia. Es algo que nosotros nunca haríamos en otras clases. El Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Unquillo es un lugar maravilloso. Me di cuenta de que es más importante hablar espanol con personas que hacer una presentación en la clase.
    Es muy sorprendente que los amigos argentinos cantan juntos. La música que los chicos tocaron era una experiencia esclarecedora para nosotros. El lazo que los chicos tienen es tan increíble. La experiencia me mostró la importancia de la pronunciación porque Argentina y Los Estados Unidos tienen culturas y entendimientos diferentes. Me pareció que a los chicos les encantaron la videoconferencia y también parecen ser muy equilibrados.
    También, yo pienso que Atlas es un recurso muy interesante. Me gustó el proyecto de Atlas porque yo trabajé con mi amigo. Yo hice una presentación de tecnología y yo aprendí mucho.
    Un fuerte abrazo,
    Annie

  4. 4 Irene McLaughlin noviembre 13, 2015 a las 6:02 pm

    La videoconferencia con los estudiantes de Córdoba era muy divertida. La importancia de la pronunciación es muy grande porque la conexión con los estudiantes no es perfecta. Ellos piensan que yo dije una palabra que no dije; por ejemplo, las palabras que suenan muy similares.
    Los estudiantes son muy inteligentes y buenos cantantes. Yo comprendo la cultura de Argentina y la provincia de Córdoba mucho mejor. Una persona puede ver con gran claridad que los estudiantes en Córdoba tienen mucho patriotismo hacia su país y su cultura.
    Nuestra ciudad y su ciudad son muy similares. En Darien, nosotros tenemos las tradiciones que son muy importantes para nosotros. En Argentina, tienen tradiciones que son una parte de su cultura también.
    La videoconferencia era una experiencia esclarecedora. Me di cuenta de que es mejor hablar con los estudiantes para aprender sobre la cultura en comparación con lecturas en los libros.
    También, me gusta Atlas de Diversidad porque es una buena manera para los países diferentes de comunicar. Nuestro pueblo representa nuestro país porque Darien es la único pueblo para participar en Atlas en Norteamérica.

  5. 5 Isabelle noviembre 13, 2015 a las 6:05 pm

    Me gustó mucho la videoconferencia con los chicos de Argentina. Durante la conferencia, me di cuenta de que los ninos en Unquillo, Corbada tienen muchos intereses similares los nuestro. Es sorprendente que ellos escucha a los artistas que yo escucha por ejemplo Fetty Wap y 2Pac.
    Me pareció que los estudiantes en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Unquillo, Córdoba, Argentina son equilibrado y muy amables. Yo averiguó que la importancia de la pronunciación es grande paro que los niños es Argentina comprendan lo que nosotros estamos diciendo. Los niños que cantan tiene un talento maravilloso y yo escribía que cantar es muy popular con todos pero aquí es solo popular con los estudiantes del corro. Yo pienso que escuché con gran claridad.
    La videoconferencia hace que la frontera de Argentina y las EEUU no esté uy lejos hicimos amigos con los chicos Argentinas. La videoconferencia fue una experiencia esclarecedora.

    Además me gusta participar en el proyecto de Atlas de Diversidad. Yo me divertí sacando fotos de mi pueblo con mis amigas y aprendimos de la historia de mi pueblo. Mi parte favorita fue descubrir que los restaurantes donde he comido muchas veces han existido por muchos años. El proyecto de Atlas de Diversidad, en general, es muy interesante y me gusta que se conecta a la gente en todo el mundo y me permite aprender sobre la cultura de otras personas.

  6. 6 Nora M. noviembre 13, 2015 a las 6:06 pm

    En mi opinión, la videoconferencia de ayer fue excelente. Fue interesante hablar con personas de nuestra edad en otro país! Pero me pareció que sus habilidades para hablar inglés andan mejor que nuestras habilidades para hablar espanol y creo que necesitamos aprender y practicar más.
    Por lo general, es una experiencia esclarecedora para ver como mi vida es diferente de la de mis amigos de Unquillo, un pueblo similar a Darien (pero en Argentina). Los estudiantes de Unquillo son muy equilibrados y tienen mucha pasion. Creo que debemos tener más viajes y actividades interactivas como uds. tienen, para tener más experiencia con el mundo real.
    También, creo que el Atlas de la Diversidad es otro proyecto fantástico. En mi opinión, es mas gratificante compartir nuestro trabajo con todo el mundo. Necesitamos trabajar más duro porque nuestras presentaciones son una representación de nuestra comunidad y país.

  7. 7 Charlie Cragin noviembre 13, 2015 a las 6:10 pm

    La videoconferencia fue una experiencia esclarecedora. Estuvo muy interesante porque yo descubrí que a ustedes les gusta el <> también. Es uno de mis deportes favoritos y yo olvidé que ustedes tienen una carrera en Córdoba. Me di cuenta de que nosotros tenemos mucho en común. Era una experiencia muy equilibrada porque hablamos en español e inglés. Ustedes pudieron hablar en su lengua nativa, y nosotros lo pudimos en nuestra lengua nativa. De esa manera todos estuvieron cómodos.
    Atlas de la diversidad era muy interesante. Mi tema me interesó muchísimo. A mi me encanta la música. Fui al “Governor’s Ball” en 2013 y quiero ir en 2016, y esta experiencia fue mi fuente de inspiración para mi presentación. Nosotros investigamos por muchas horas. El hombre del fuego hizo mi festival favorita porque es lo mas loco de todos. A mí me gusta que somos el único colegio en Norteamérica que ha participado en este proyecto, somos exclusivos. Me encantaría hacerlo otro vez.

  8. 8 Juanita Firmin noviembre 13, 2015 a las 6:11 pm

    ¡Hola amigos!
    La videoconferencia fue muy divertida porque nosotros hablamos en inglés y español. Es muy interesante averigüar información acerca de su escuela y Argentina. Me pareció que los estudiantes en Argentina son muy felices y hablan inglés con gran claridad. Me di cuenta de la importancia de la pronunciación. Nosotros descubrimos que el deporte favorito de los estudiantes de Argentina es el fútbol. ¡La videoconferencia fue un experiencia esclarecedora y espero volvera hacerlo! Me gusta el proyecto de Atlas porque yo trabajé con mis compañeros de clase en español y me gustó escribir las cartas a los estudiantes de Uniquillo.
    Sinceramente,
    Juanita

  9. 9 Daphne Budd noviembre 13, 2015 a las 6:15 pm

    Queridos amigos,
    La videoconferencia es muy divertida porque nosotros hablamos en inglés y español. Me di cuenta de que los estudiantes en Argentina son mis amigos y la videoconferencia es experiencia esclarecedora. Nosotros podemos practicar nuestro español y escuchar a los estudiantes argentinos hablando español. La videoconferencia es mejor manera para aprender español y la cultura. Los papeles y los exámenes son aburridos pero la videoconferencia es maravillosa y representa la realidad. La experiencia nos permite romper la frontera y conectar con los chicos alrededor del mundo.
    El proyecto que hicimos en Atlas de la Diversidad fue muy divertido. ¡Estábamos enseñando a la gente en todo el mundo nuestra cultura mientras aprendimos nosotros mismos también! Investigamos muchos aspectos sobre la dieta de los estadounidenses. Tomamos las encuestas sobre cuando los niños comen la cena , lo que comen, y si comemos con la familia. Fue muy interesante. La publicación de nuestro proyecto fue un gran logro. También es genial que somos la única escuela en los Estados Unidos que participa en Atlas de la Diversidad.
    ¡Deseándoles mucha felicidad!
    Daphne Budd

  10. 10 Caroline T. noviembre 13, 2015 a las 6:16 pm

    La videoconferencia fue un experiencia esclarecedora porque nosotros descubrimos mucha información sobre Unquillo y su gente. Me di cuenta de que los estudiantes de unquillo son similares a nosotros. Ambos nos gustan Instagram, Snapchat, Twitter, y Facebook. ¡Escriban tus Instagram en el blog Darien a Darién! La videoconferencia fue maravillosa y en conclusión nosotros son estudiantes motivado de español y ingles porque comprendemos la importancia de la pronunciación.

    Nosotros construimos una sólida amistad con los estudiantes de Unquillo . Nosotros hicimos tarjetas hemos enviado a la Argentina y del plan de hacer videoconferencias semanales. ¡Tenemos muy buenos artistas en la clase!

    Además de las tarjetas , recientemente hemos terminado un proyecto llamado ” Atlas de la Diversidad. ” Mi grupo investigó la importancia de la hora de comer. En Estados Unidos, no pasamos suficiente tiempo en la mesa.
    Un Abrazo,
    Caroline T.

  11. 11 Hudson Hamill noviembre 13, 2015 a las 6:16 pm

    Queridos amigos,

    A mí me encanta la videoconferencia porque es muy útil y divertida. Me gusta porque hablamos en inglés y español. Me di cuenta de que los chicos de Argentina viven una vida muy similar a nuestras vidas. La videoconferencia es muy diferente a lo que hacemos en otras clases. Es más divertido que los exámenes y nosotros podemos practicar nuestro español y escuchar a los estudiantes argentinos hablando español también. La videoconferencia es la mejor manera de aprender español y la cultura. Me gusta el proyecto de Atlas de la diversidad porque Darien es la única escuela en representación de los Estados Unidos y nos gusta enseñar a otras personas acerca de nuestra cultura. ¡Salió bien!

    Deseándoles mucha felicidad,
    Hudson Hamill

  12. 12 Ewan Johnson noviembre 13, 2015 a las 6:18 pm

    Yo creo que la videoconferencia era muchísimo divertido porque antes de esto, no sabia que es posible hablar con estudiantes en otros países en español e inglés. Es muy interesante que hay estudiantes en todo el mundo que quieren hablar un otro lenguaje como nosotros. Tenemos mucho en común. En total, fue una experiencia esclarecedora. Yo creo que el poder a hablar otro lenguaje es un talento de muchísima importancia, y las videoconferencias son la manera mejor para emplear este talento. ¡Es muy divertido también! Las videoconferencias son una forma de educación, pero es una experiencia increible tambien. Todos los estudiantes que participan de las dos clases estuvieron muy enfocados. Yo descubrí que a muchos de los estudiantes les gusta la música similar que nosotros. Durante la videoconferencia nosotros hablamos mucho de cosas que yo hablo con mis amigos afuera de escuela, pero en esta situación, fue una experiencia muy educativa porque hablamos en español. En conclusión, fue una experiencia maravillosa. Las cartas que nosotros hicimos salieron muy bonitas y yo creo que es una idea fantástica. Las cartas son muy emocionantes y son una forma de educación muy creativa. El proyecto de Atlas fue una experiencia de escuela muy divertida. No hay oportunidades como estas afuera de la clase de español para mí.

  13. 13 Cary noviembre 13, 2015 a las 6:26 pm

    Hola mis queridos amigos,
    Durante la videoconferencia me di cuenta de que son muy similares a nosotros. Les gustan muchas cosas que también hacemos. Hay muchas músicas, películas, y deportes que nosotros ambos apreciamos. Fue un experiencia esclarecedora para mí porque yo descubrí las semejanzas entre nosotros.
    Me gustó mucho ser capaz de comunicarse con los estudiantes de un país tan lejano, porque no mucha gente tiene la misma oportunidad. Parecía que los que hablaron con nosotros disfrutaron también de la experiencia y parecía que estaban teniendo un buen momento. Después de hablar con ustedes tanto, siento que hemos hecho una conexión. No puedo esperar a tener la oportunidad de nuevo la próxima semana.
    Creo que Atlas es un recurso que es muy útil y provechoso para los estudiantes. Yo hice un proyecto con mi amiga Annie acerca de cómo la edad de una persona afecta a la cantidad que utilizan la tecnología. Reunimos datos interesantes y encontramos que las personas que más utilizan la tecnología son por lo general los adultos jóvenes y las personas que utilizan la tecnología menos son los bebés y los adultos mayores. Fue un proyecto divertido con resultados interesantes y quiero hacer otro igual pronto.
    Un fuerte abrazo,
    Cary

  14. 14 Megan Shanahan noviembre 13, 2015 a las 6:27 pm

    Saludos a mis amigos de Unquillo. La videoconferencia fue una experiencia esclarecedora. Aprendí mucho sobre Unquillo y me di cuenta de que la pronunciación es muy importante. Muchos veces necesitamos repetir nuestras preguntas porque los estudiantes en Unquillo no entienden. Fue sorprendente que tenemos mucho en común. Por ejemplo nos gustan los mismos cantantes y música. También familias en Argentina y familias en Darién tienen barbacoas los fines de semana.
    La videoconferencia fue maravillosa. A todos los estudiantes de Argentina y Darién les encanta hablar con estudiantes de otra parte del mundo. Fue una experiencia que nunca olvidaré.
    Me encanta aprender sobre culturas diferentes y escribir a personas de partes diferentes del mundo es muy divertido. A mi me gusta el proyecto de Atlas. Estudié sobre la importancia de las comidas y comer con la familia. Encontré que comiendo con su familia crea hábitos más saludables. Ojala que aprendan mucho de nuestro proyecto.

    Buena Suerte,
    De su amiga de Darién
    Megan Shanahan

  15. 15 Matt S noviembre 13, 2015 a las 6:28 pm

    La videoconferencia con los estudiantes de Argentina fue muy interesante y divertida. Es muy interesante aprender de las vidas de los estudiantes de Argentina. Ellos son muy equilibrados y sorprendentemente muy buenos para hablar en inglés. La videoconferencia fue una esclarecedora experiencia. Yo soy muy exigente para averigϋar más de los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Me pareció que a los estudiantes les gusta el fútbol y su jugador favorito es Lionel Messi. Me di cuenta de que los estudiantes de Argentina son muy interesantes y muy divertidos para conocer.
    Atlas de diversidad es muy fascinante. Mi tema del proyecto era música. A mí me gusta la música mucho y me encanta escuchar música todo el dia. Mi grupo y yo hicimos nuestro proyecto en diferentes festivales de música. A mί me gusta el proyecto porque es una buena experiencia para aprender tópicos nuevos. Yo aprendí las vidas diferentes de las personas que asisten a eventos como estos. Es muy interesante. Fue una gran experiencia y me gustaría hacerlo otro vez.

    Saludos a todos,

    Matt

  16. 16 Connor Mulliken noviembre 20, 2015 a las 4:32 pm

    Hola amigos de Argentina,

    La videoconferencia fue una experiencia totalmente diferente de escuela normal. Me gusta comprender puntos de vista y perspectivas diferentes de personas de una cultura diferente. Yo creo que nosotros tenemos un vinculo fuerte y una amistad que forma rápido. Fue emocionante a ver las semejanzas de los estudiantes que son muy lejos de nosotros. Yo espero volver a visitarles por medio de la videoconferencia en el futuro.

    Saludos,

    Connor

  17. 17 Kaleigh noviembre 20, 2015 a las 4:37 pm

    Hola, soy Kaleigh!
    Durante la videoconferencia, me sentí muy emocionada. Es interesante cuando nosotros hablamos con los estudiantes de otros países porque las perspectivas son nuevas y fascinantes. Las dos clases tienen un vínculo y tienen muchas semejanzas. La jornada emocionante que compartimos fue algo totalmente diferente de otros días en la clase de español. Tambíen, me gusta tener la oportunidad de practicar mi español con los estudiantes de Argentina. Me gusta hacerles preguntas a los estudiantes de Argentina porque el punto de vista de ellos era divertido para escuchar. Quiero que los estudiantes de Argentina nos pregunten más cosas también. Espero volver a visitarles por medio de la videoconferencia pronto.

  18. 18 Jack Payne noviembre 20, 2015 a las 4:37 pm

    Me gustó mucho la videoconferencia que tuvimos ayer con los chicos de Argentina. Era muy divertida y emocionante. Pienso que las videoconferencias son buenas oportunidades para hablar con personas de un pais diferente. Es algo totalment diferente para nosotros y ellos. También, pienso que es muy interesante escuchar a ellos porque, nosotros no hablamos con personas de un pais que habla una lingua diferente. Nosotros tuvimos un buen tiempo en la videoconferencia y un vínculo con los chicos porque nosotros tenemos algunas semejanzas. Quiero tener más videoconferencias pronto con los mismos chicos y otros también.

  19. 19 Elisabeta Ferguson noviembre 20, 2015 a las 4:38 pm

    La video conferencia era muy divertida en general. A mi me encantó la experiencia y quiero hacerlo muchas más veces en el futuro. Era emocionante cuando los estudiantes Argentinos y nosotros en Darién tuvimos un vínculo y descubrimos las semejanzas y diferencias entre las dos culturas. Por ejemplo, ambos pueblos escuchamos a las artistas de música cómo “Rolling Stones” y “Bon Jovi.” Luego, nosotros descubrimos que los estudiantes Argentinos beben Mate pero los estudiantes aquí en Darién nunca beben esto. ¡Era totalmente diferente hablar con estudiantes Argentinos y una experiencia inolvidable!

  20. 20 Marissa B. noviembre 20, 2015 a las 4:41 pm

    La videoconferencia fue una experiencia inolvidable. Los chicos son muy interesantes y cómicos. Me gusta porque los chicos son muy normales, y nosotros pudimos hacer preguntas sencillas que reflejan la vida diaria en Argentina.
    Definitivamente, la videoconferencia es algo totalmente diferente de lo que hacemos todos los días. Espero que nosotros podamos hacerlo otra vez.
    En el futuro, espero que pueda escuchar a los chicos hablando inglés. ¡Gracias por una experiencia emocionante y fascinante!

    Saludos,
    Marissa

  21. 21 Nik Paloka noviembre 20, 2015 a las 4:42 pm

    La videoconferencia fue muy fascinante e hizo una experiencia inolvidable para mi. Es muy emocionante que nosotros tenemos un entendimiento mutuo como un vinculo de estudiantes varios. Hay muchas semejanzas y diferencias entre ustedes y nosotros pero es bueno porque podemos aprender las costumbres y culturas de los dos. Hay muchas perspectivas que ofrecen puntos de vista para ver algo totalmente diferente en estas videoconferencias con varios países. La tecnología es muy fascinante porque nos da la oportunidad de participar en eventos como estos en la jornada emocionante que compartimos. Es cómico que nuestro profesor anticuado le encanta la tecnología que nos permite tener videoconferencias y el no aprendió tecnología mucho en general, pero es muy divertido también. Tengo mucha alegría en nuestra amistad y espero volver a visitarles por medio de la videoconferencia con las bebidas de mate.

    Saludos cordiales,

    Nik

  22. 22 Peter noviembre 20, 2015 a las 5:09 pm

    ¡Hola Amigos!
    Yo soy Pedrito. La videoconferencia fue una experiencia muy fascinante. Nos hicimos amigos y tuvimos una experiencia involvidable. Nosotros tenemos semejanzas y diferencias pero lo que fue más importante es que nosotros tuvimos la oportunidad de hacer conexiones con amigos en un país diferente. Fue una experiencia que yo no tengo en la vida diaria y por esta razón me encanta este vínculo de diversidad. La jornada emocionante que compartimos fue fascinante.

  23. 23 Hunter Kooyman noviembre 20, 2015 a las 5:13 pm

    En mi opinión, la video conferencia fue emocionante, y una experiencia inolvidable. Fue algo totalmente diferente para muchos y creo que es una buena cosa escuchar nuevos puntas de vista y perspectivas. Creo que formamos vínculo y pudimos hacer amigos porque tenemos muchas semejanzas. Espero volver a visitarles por medio de la videoconferencia porque quiero aprender más de Argentina.

    Saludos cordiales,

    Hunter Kooyman

  24. 24 Will S. noviembre 20, 2015 a las 5:15 pm

    La videoconferencia ayer fue un experiencia inolvidable. Fue fascinante poder ver las semejanzas y las diferencias entre los dos países y culturas. Estuvo muy emocionante hacernos amigos con los estudiantes argentinos. ¡Antes de terminar el año escolar de los estudiantes argentinos, espero volver a visitarlos por medio de la videoconferencia!
    Un abrazo,
    Will

  25. 25 Grace Harmon noviembre 20, 2015 a las 5:18 pm

    La videoconferencia era una experiencia inolvidable porque ambos países tienen un vínculo. Es interesante que los estudiantes de Argentina tengan actividades semejanzas, como la misma música. Por ejemplo, los estudiantes les gusta la musica de los “Rolling Stones” y “M&M. A los estudiantes les gusta el deporte fútbol, y tambíen me gusta jugar este deporte. Además, nosotros tenemos diferencias. Los estudiantes beben “Mate”, y los estudiantes de los Estados Unidos beben refrescos generalmente. También, los gestos con las manos son muy interesantes. Las perspectivas de estos estudiantes son únicos, y pienso que la amistad entre los estudiantes de Argentina y los Estados Unidos continuará.

    Saludos,

    Grace Harmon

  26. 26 Danny noviembre 20, 2015 a las 5:20 pm

    Hola mis amigos,
    La videoconferencia fue una experiencia inolvidable y era fascinante. Nosotros compartimos un vínculo. Hay muchas semejanzas y diferencias en las culturas. Una semejanza es la música. Nosotros escuchamos Rock n Roll. Una diferencia es los deportes. A mi me gusta al beisbol y futbol americano pero a ellos les gusta el fútbol. También, ellos son muy cómicos y simpáticos. Espero volver a visitarles por medio de la videoconferencia!

    Saludos,
    Danny O’Boyle

  27. 27 Carey H. noviembre 20, 2015 a las 5:23 pm

    La videoconferencia ha sido mi actividad favorita de la clase de Español. Antes, nunca había hecho nada como esto. Es una experiencia inolvidable y no puedo pensar en una manera mejor para establecer vínculos con personas de culturas diferentes.
    Videoconferencia es algo totalmente diferente que permite estudiantes a establecer otros puntos de vistas y perspectivas. Aprendí sobre prácticas de la cultura de Argentina y esta es una experiencia emocionante. Me di cuenta de que los estudiantes de Argentina estudian arte por mucho tiempo.
    Hay una alegría creando amistades a través de videoconferencia. Espero volver a visitarles por medio de la videoconferencia.

    Saludos a todos,
    Carey

  28. 28 Cristina Bosio Ferrer noviembre 21, 2015 a las 3:43 am

    Querido alumnos y Prof. Jonathan de Darien High School

    Creo que esta semana hemos concretado y superado un gran desafío, poder conectarnos y vencer en primer lugar la tecnología (que no siempre nos juega de nuestro lado) y en segundo lugar el temor a lo desconocido o diferente es un paso muy importante para quienes estamos trabajando en educación.
    Estas vídeo conferencias han sido geniales! Gracias al aporte de Uds con sus preguntas, nuestros alumnos también están entusiasmados en aprender más inglés y perfeccionarlo para poder comunicarse con Uds.
    Pero más valioso aún es el lazo de amistad que se ha gestado y esto es por los valores humanos que estamos manejando: el respeto, la tolerancia, el escuchar al otro, la creatividad, la solidaridad, entre otros tantos se ve reflejada en cada palabra de pregunta o de respuesta, y esto a nosotros los profesores nos alegra muchísimo! Gracias chicos!
    También quiero felicitarlos por sus “corridas mexicanas” muy bellas y excelente voz de quienes interpretaron este tema.
    Vamos a intentar seguir teniendo videoconferencias para seguir aprendiendo y creciendo en la diversidad.

    Un cariñoso saludo desde Unquillo, Córdoba. Argentina

    Prof. Cristina B.F.

  29. 29 Sexto B de arte noviembre 23, 2015 a las 9:12 pm

    ¡Hola a todos!
    Somos Mateo y Cande, queríamos compartir con ustedes lo lindo que pasamos cada videoconferencia, ya que es una forma de poder intercambiar ideas y hábitos de su ciudad como de la nuestra. A nosotros también nos encantaría seguir en contacto con todos ustedes para seguir conociendo mas de cada uno y para compartir mas experiencias sobre este proyecto integrador que nos une a través de las videoconferencias. Ojala tengamos la posibilidad de poder hacer un viaje de intercambio para que nosotros podamos conocer sus maravillosos lugares así también como la cultura que tienen, y seria muy lindo que ustedes puedan venir aquí para que vean los hermosos paisajes que les ofrece Unquillo.
    Aquí les compartimos un vídeo producido por nosotros en donde podrán ver nuestros lugares y costumbres, como compartir un mate y un asado. https://www.youtube.com/watch?v=UC4_8PD4L14
    Esperamos volver a comunicarnos pronto con ustedes, así no perdemos el contacto y seguimos compartiendo muchas experiencias juntos.
    Desde Unquillo les mandamos muchos saludos y esperamos que sigamos compartiendo mas vídeos y comentarios.

    • 30 Jack Payne noviembre 25, 2015 a las 1:17 pm

      ¡Hola Mateo y Cande!
      Me gustó mucho su video de Unquillo. Unquillo es un lugar muy bonito. El video me hace desear ir y visitarles a ustedes allá en Argentina. Ustedes tienen un lugar con mucha naturaleza hermosa y me gustó ver porque no tenemos mucha naturaleza como eso aquí en Darien, Connecticut. El hombre quien montó el caballo fue muy interesante porque parecía muy dificil hacer. Es interesante ver porque aquí no tememos esas tradiciones y me gustó aprender sobre su cultura. Pienso que un video es más bueno para mostrar un lugar y la cultura porque es más divertido e interesante. Espero que nosotros tengamos una videoconferencia con ustedes pronto.

      Saludos,
      Jack

      • 31 Mateo noviembre 25, 2015 a las 8:16 pm

        Hola Jack me alegro que te haya gustado este video, con respecto al hombre que monto el caballo, es una tradicion muy fuerte y muy viva aqui en Argentina, las denominamos “jineteadas” y hay diferentes categorias que van variando con respecto al tiempo y a la montura que se usa, el festival mas grande de jineteadas se llama Jesus Maria y es muy fuerte con respecto a lo tradicional del pais. Si quieren pueden buscar asi en youtube. saludos desde Unquillo nos veremos pronto

    • 32 Ben Brown noviembre 25, 2015 a las 1:41 pm

      Hola Mateo y Cande. Me encanta el video que hicieron. Unquillo tiene mucha belleza, y es increible que puedan filmar todo. No puedo creer que todo es original porque es tan lindo. El año pasado, mi profesora de Español nos dio mate para beber y yo creo que es muy similar a té. Sería increíble si nosotros pudiéramos crear un video de Darien, CT, pero es el invierno ahora, y el ambiente es muy feo por resuelto de las hojas caidas y la hierba muerta. A bueno, espero que podamas tener más videoconferencias en el futuro.

      Buena suerte,
      Ben

    • 33 Romain T. noviembre 25, 2015 a las 1:45 pm

      Gracias por este video, es un video magnifico!
      Ahora,yo tengo un comprension mas completa de Unquillo, y la vida de ustedes en Argentina. Me encanta la naturaleza y el alpinismo. Como son las montanas cerca de Unquillo? Son grandes o mas pequeñas? Pueden esquiar cerca de sus viviendas? Su vida parece muy tranquillo, y Unquio parece ser una ciudad magnifica. Gracias por todo su trabajo, y tambien por las videoconferencias!

      Sinceramente,
      Romain Trippitelli

    • 34 Mahoghany Dolberry noviembre 25, 2015 a las 1:50 pm

      ¡Hola Mateo y Cande!
      Me gustó mucho su video de Unquillo. Unquillo es un bonito lugar. También me gusta su musica, es muy relajante y tranquila. Me gustan lugares con mucha naturaleza porque es simplemente encantadora. Me encanta la naturaleza porque puedo pensar sobre la vida y la felicidad. Tenemos lugares bonitos aquí en Darién. Tenemos dos playas y muchos parques. Su video es muy profesional y ojalá que pudiera hacer uno como el suyo sobre Darién. Durante la primavera Darien tener muchos colores y flores pero durante el invierno es muy feo. Cuando cambia la estación yo quiero crear un video para ustedes sobre Darien.
      Abrazos,
      Mahoghanysita

    • 35 Jack Kniffin noviembre 25, 2015 a las 1:54 pm

      ¡Hola amigos de Unquillo! Su video es maravilloso. La cinematografía puede ser profesional, ustedes son muy talentosos. La geografía de Argentina es muy hermosa. Los cañones, arroyos y barrancas son muy bonitos y yo quiero visitarlos si puedo. Nosotros queremos mandar un video de Darien, pero es el invierno y no se puede capturar la hermosura de nuestra pueblo. Quizás en la primavera, les mandamos uno a ustedes.

      Sinceramente, Jack

    • 36 Brandon Golino noviembre 25, 2015 a las 1:59 pm

      ¡Hola Mateo y Cande!
      Me llamo Brandon y me encanta su video. Pienso que su hogar es muy bonito y tiene una cultura muy rica. También pienso que es importante para todas estudiantes que nosotros tengamos oportunidades para experimentar otras culturas y ustedes son fantásticos para este video. Todos países son diferentes y para un estudiante tener una educación más redondeada se necesita entender mas de solo su país. Nosotros disfrutamos las videoconferencias y espero que podamos hacer más en el futuro próximo.

      Saludos,
      Brandon

    • 37 Annie Rehm noviembre 25, 2015 a las 4:30 pm

      Me gusta mucho su video de Unquillo, era muy bonito. Yo quiero filmar un video de nuestro pueblo de Darien. Después de ver su video, quiero beber mate.

      • 38 Mateo noviembre 25, 2015 a las 8:04 pm

        me alegro que te haya gustado el video, tambien nos alegramos que te haya gustado nuestro lugar. estan mas que invitados a visitarnos asi pueden conocer muchos y mas lugare como los del video, cuando vengan los esperarmos con los brazos abiertos y un mate listo!!

    • 39 Daphne Budd noviembre 25, 2015 a las 4:30 pm

      ¡Hola los estudiantes de Unquillo! Me gusta mucho el video. El video es muy bonito e interesante. Los cañones y arroyos son maravillosos. Las fotografías del sol son hermosas. ¡Me gustaría poder mostrarles las puestas de sol que tenemos en Estados Unidos pero ustedes se gradúan tan pronto! ¡Me gusta la música también. ¡Me dan ganas de viajar a Argentina en este momento! Hasta luego, Daphne

    • 40 Irene McLaughlin noviembre 25, 2015 a las 4:32 pm

      ¡Hola mis amigos Argentinos!

      Su video de Unquillo es muy bonito. Es increíble que ustedes filmaron el video. Su pueblo es un lugar que yo quiero visitar. Yo quisiera que Darien tuviera más naturaleza y menos edificios al igual que Unquillo. Su pueblo tiene una variedad de la naturaleza y personas y la cultura de ustedes es maravillosa y rica. Nuestro pueblo y su pueblo son muy diferentes pero hay muchas semejanzas. Yo espero que yo pueda visitar Unquillo cuando sea major.

      Buena suerte,

      Irene McLaughlin

    • 41 Nora Markham noviembre 25, 2015 a las 4:33 pm

      ¡Hola amigos! Creo que su vídeo es fantástico. La edición es fenomenal y parece que tomó mucho tiempo para hacer. Estoy celosa de la belleza que tiene Unquillo. Las montanas son muy bonitas y me gustan los animales en el vídeo. También me gusta la música que usaron porque es muy diferente de mucha música en los Estados Unidos.
      -Adios,
      Nora M

    • 42 Charlie Cragin noviembre 25, 2015 a las 4:34 pm

      ¡Hola Mateo y Cande!

      Nos gustó su video mucho. Los paisajes son majestuosos, no los tenemos en Darien. La música era bonita tambien. A mi me gusta el cine y su video es de un alto nivel. Es muy impresivo que hicieron esto en el secondario. Tienen un buen futuro en el cine.

      ¡Buena Suerte!
      Charlie

    • 43 Kenny Yamaguchi noviembre 25, 2015 a las 4:38 pm

      Hola amigos de Unquillo!

      A mi me encanta su video! El pasaje es muy bonito y quiero viajar a Córdoba y beber mate! Tambien quiero hablar con ustedes por videoconferencia y preguntar sobre la vida en Unquillo! Hasta luego!

      Buena Suerte,

      Kenny

  30. 45 Emilio Pizarro y Benjamín Gentile noviembre 23, 2015 a las 9:20 pm

    Hola amigos, compañeros internacionales …. Un placer hablar con ustedes por Internet , compartir costumbres, música, deporte, cultura, idiomas, juegos, y muchas cosas mas. Seria un placer volver a realizar otra videoconferencia. Nos gustaría volver a realizar una, para hablar mas, compartir mas costumbres de cada país y cultura, hablar de deporte, como boxeo y comparar Floyd Maywhater con Marcos ”El chino” Maidana,

    Bueno, les mandamos saludos desde Córdoba Argentina.

    Emilio Pizarro, Benjamín Gentile, sus amigos internacionales.

    • 46 Mark Evanchick noviembre 25, 2015 a las 1:58 pm

      Hola Emilio y Benjamin,

      Me gustan mucho las conferencias. Es muy interesante aprender acerca de sus vidas. Y también, me gusta mucho aprender de sus deportes, músicas, y costumbres favoritos. Floyd Mayweather es muy popular en los Estados Unidos y tiene muchos aficionados. Otro boxeador en Los Estados Unidos es Manny Pacquiao ¿Vieron la super pelea? Mis amigos y yo miramos hasta tarde en la noche. Me gustaria aprender más sobre Marcos Maidana ¡Espero volver a hablar con ustedes!

      Su amigo,

      Marcos

  31. 47 Grace Harmon noviembre 25, 2015 a las 1:17 pm

    Unquillo, Argentina tiene una cultura y geografía hermosa y diversa. La geografía es fascinante – incluyendo las montanas, arroyos, cañones, y plantas del desierto. También, la cultura es muy rica con los rodeos y la música de las bandas. Después de aprender sobre esta cultura única, quiero visitar Unquillo y mirar un rodeo y un espectáculo de la banda. Además, no tenemos los fuegos exteriores en mi pueblo, Darien, Connecticut, y yo quiero experimentar esto. La naturaleza prístina parece ser muy extensa. A mí me gusta que el video muestra el árbol con las espinas. En conclusión, yo admiro su pueblo.

    Su amiga darienita,

    Grace

  32. 48 Megan Johnston noviembre 25, 2015 a las 1:53 pm

    ¡Hola amigos!
    Unquillo es un lugar muy bonito. la geografía….. y las montañas y río smuy preciosos. Quiero visitar Unquillo. Unquillo es muy diferente de Darien pero es similar a Wyoming ( otro estado de EEUU). Wyoming es donde voy en el invierno. El video me ayudó a aprender más de la cultura de Argentina.el deporte de monta de toros es muy interesante y differente de las actividades que tenemos aquí. ¡Gracias por el video fantástico!

    Saludos a todos,

    Megan

  33. 49 Megan Shanahan noviembre 25, 2015 a las 4:39 pm

    Me gusta su video sobre la tierra de Unquillo. Las montañas y puestas del sol son muy hermosas. La monta de toros fue muy emocionante. La actividad parece muy divertida pero tambien muy peligrosa. ¡Ay!

    Saludos,

    Megan

  34. 50 Cristina diciembre 3, 2015 a las 3:19 pm

    Hola amigos de Darien

    Hoy es nuestra muestra de fin de año y cada aula y cátedra expone sus logros de fin de ciclo.
    Estamos mostrando vuestras tarjetas de saludos del Proyecto Intercambio de tarjetas como también hemos expuesto los vídeos producidos: el saludo para Atlas y el Corridito mexicano.
    El espacio está lleno de emoción, todos muy felices. Ha sido muy rico este intercambio cultural y esperamos continuarlo en el 2016.
    Les enviamos un fuerte abrazo desde Unquillo los alumnos de 3ro, 4to y 6to año, Mateo Dadone, Pedro Ferreyra, Marco Uriarte, el profe Pablo Marcicio y quien les escribe, Prof. Cristina.

    Hasta un próximo encuentro

    Lourdes Team

  35. 51 Jack Kniffin diciembre 14, 2015 a las 2:57 pm

    ¡Hola amigo!

    Yo quiero invitarte a visitarnos aqui en Darien. Hay muchas actividades que nosotros hemos planeado para vos. Vos jugás al fútbol en Argentina, ¿verdad? Jugamos aqui tambien, asi planeá a jugar al fútbol aquí. También, si vos visitás en el verano, podés ir a ver una partido de fútbol en Nueva York. En el verano no necesitás una chaqueta, pero si visitás ahora, poné una en su maleta porque estamos en el invierno. Creo que la mejor esación para visitar es en la primavera o en el otoño. Esto es porque vos jugás afuera y no hace tanto frío. Pero también no sudás cuando te sentás en casa. Asi, visitá en la primavera o el otoño si podés. Creo que el viaje es largo, asi traé un libro o música para pasar el tiempo. ¿Qué tipo de música escuchás? Hay muchos conciertos que podemos asistir si querés. Decime cuando vos llegás.

    Tu amigo,
    Jack

  36. 52 Ben Brown diciembre 14, 2015 a las 2:57 pm

    Querido amigo:
    Hola, soy Benito. Te quiero invitar a viajar a Darien, Connecticut. Está muy cerca de Nueva York y podés ver muchas atracciones turísticas, que incluye la Estatua de la Libertad, un partido de hockey sobre hielo, y también, vos caminás a través del parque central. Traé una chaqueta porque típicamente, Nueva York es muy frío. Yo juego hockey en Darien para mi escuela. ¿Vos jugás un deporte en tu colegio? Vos venís con un grupito, ¿no es cierto? Vos comés unas hamburguesas y pizza en Darien, porque tenemos muchos restaurantes fantásticos. Vos podés caminar o conducir un coche, porque Darien es un pueblo pequeño. ¿Vos caminás a través de tu pueblo? ¿Si tienes un coche, vos conducís mucho? Cuando vos recibís este correo electronico, me respondé. En el avion, mirá muchas peliculas porque es un vuelo largo. Quedá en Darien por mucho tiempo porque yo puedo mostrarte mucho. Podés conocer a mi familia y mi perro porque ellos son muy cómicos. ¿Podés responder a este correo tan pronto como lo recibás? Gracias y hasta pronto.

    Tu amigo,
    Benito

  37. 53 Madison Gabriel diciembre 14, 2015 a las 3:04 pm

    Querido Amigo,

    ¿Cómo estás? ¿Qué has hecho recientemente? Aprendí que allá tenés tus vacaciones del verano ahora. ¡Qué emocionante! Desafortunadamente, aquí sólo es el medio del año de escuela. ¡Ay! Tengo una buena idea, ¡vení y visitá mi escuela! Sería tan divertido. Un consejo, si visitás, traés una chaqueta porque invierno está empezado y hace mucho frio. A pesar de eso será muy agradable. Cuando estés aquí, saldremos a comer cena en nuestro pueblo así podés ver todo lo que ofrece. ¿Salís mucho para comer cena en tu pueblo? A mí me gusta mucho salir para comer en vez de comer en casa. ¿Qué preferís? Bueno, es un requisito que vayas a Nueva York para ver todo lo que está ocurriendo allí. Es una ciudad magnífica. Otro pensamiento fantástico que se me ocurrió, ¡vení con un grupo de tus amigos! Sería más divertido para vos si traés a tus amigos. El único problema es que necesitás convencer a los padres de tus amigos. Pero a pesar de las dificultades, ¡hacélo! porque quiero conocer a ustedes. ¿Qué te gustá hacer? Planearé algo para que hagamos cuando llegués. Estoy tan emocionada para conocerte de carne y hueso.

    ¡Hasta Pronto!
    Madison

  38. 54 Megan Johnston enero 7, 2016 a las 4:53 pm

    ¡Hola Amigo!
    ¿Como estás? Yo quiero que vos vengas a Darien, Connecticut. Comprá un tiquete de Buenos Aires a Nueva York. Salí temprano por el aeropuerto. Empacá tu maleta ligera porque hay un límite de 50 libra en los EE.UU y necesitas espacio para comprar otros cosas. Traé una chaqueta porque está muy frio aqui. Comé mucha comida porque es un vuelo largo. Vos vivís con mi familia y yo durante tu tiempo aquí. Ténes tres hermanitos, ¿no? Vos vas al cine y mirás una pelicula, ¿verdad? También vos preparás las galletas para mi familia, ¿vos sabés cocinar? En Darién, podés jugar al tenis con nosotros, vos jugás en tu colegio, ¿verdad? Visitá Nueva York y vos ves la estatua de la libertad. Nueva York es una ciudad muy divertida. ¡Venís a visitarnos pronto!
    ¡Hasta Luego!
    Megan

  39. 55 Ellie enero 8, 2016 a las 3:11 pm

    Querida Amiga,

    Hola! ¿Cómo estás? Es el invierno en Darién, y hace frío todos los días! Espero que vos podás viajar a Darien. Vos tenés mucho interesante en actividades, no? Hay muchos actividades muy divertidos en Darién en el invierno. Tengo una buena idea para una día muy divertido en Darien si vos viajas a Darien.

    Primera, levantáte a los 6AM. Después, mirás el tele y aprendés información sobre tráfico que hay en el momento. ¿a Vos te gustá el desayuno, verdad? Después, viajé a un restaurante y comprá un sándwich muy delicioso. Viajás a Weed Beach y cuando llegués, comerás el sandwich cuando el sol sube. Vos jugás hockey sobre hielo en tu colegio, verdad? Porque despues, vos podés patinar en Stamford Twin Rinks, que es muy cerca a Darien. Vos alquilás un par de patines de hielo para patinar mucho. Yo tengo una buena idea para un actividad cuando llegues a mi casa despues de patinar. ¿Vos cocinás mucho en tu casa, verdad? Porque podemos cocinar galletas en mi casa despues de patinar! Galletas son mi comida favorita. ¿Que es tu comida favorita?

    Adios!
    Ellie

  40. 56 Mateo enero 14, 2016 a las 6:54 pm

    ¡Hola Amigo!

    ¿Como estás? Yo estoy muy feliz porque vos venís a Darien. Antes de venir traé mucha ropa porque hoy en Darien es invierno y hace frío. Cuando vos en Darien, laváte las manos antes de comer la comida. Típicamente la comida en Darien se compra de una tienda, pero en mí casa mí mamá cocina la comida. Cuando vos en Darien vení a la playa de Weed. Es una playa muy bonita y grande. El. pueblo de Darien tiene dos playas, Weed y Pear Tree. En Darien todos los personas y yo nos gustan deportes. Los deportes son popular en Darien porque muchas personas juegan los deportes y el deporte más popular es lacrosse. Yo no juego lacrosse, yo juego rugby y hockey. ¿Qué te juegás? Ha sido un placer hablar con usted.

    Sinceramente,
    Mateo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: