¿En qué consiste la felicidad?

Image

Muchas veces, nos preguntamos – en Darién, Connecticut, y también en Panamá – ¿En qué consiste la felicidad? Cada uno tiene sus propios pensamientos y su propia filosofía sobre esto. Cada cultura, cada grupo, cada familia, y también cada individuo tiene su propio punto de vista, reflejando los valores que guardamos y observamos. ¿Qué les parece?  Queremos las opiniones de todos. Debo decirles también que este blog fue creado en 2008, con el propósito de apoyar el intercambio cultural, la práctica con el idioma, y la nueva amistad que resultaron del proyecto Darien a Darién. Yo era, entonces, profesor y jefe del departamento de idiomas en el colegio intermedio, Middlesex Middle School. Por tres años, recaudamos fondos para apoyar a nuestros queridos amigos de la Provincia de Darién, Panamá. Desde agosto del 2013, he estado enseñando en la escuela secundaria, Darien High School. Queremos seguir en contacto con nuestros amigos darienitas, pero los estudiantes de Darien High School quieren también ponerse en contacto con amigos de varios lugares y varios países. En este momento, estamos solicitando las opiniones e ideas de todos con respecto a lo que significa la felicidad para cada individuo. Los que quieren practicar su inglés pueden escribir en inglés, y los estudiantes de Connecticut pueden practicar su español. Es fácil añadir comentarios. ¡Vamos a empezar la conversación! ¿Qué piensan ustedes sobre este tema?

What, indeed, is contentment? How does one attain that much sought-after state of felicity? The old teacher who developed the Darién to Darien blog has his own philosophy, to be shared now with his wonderful students

. These are your teacher’s chief desiderata:

1. Freedom from anxiety

2. Having something to look forward to

3. Being respected

4. Having, or having had, family and friends

5. Being or believing oneself to be needed

6. Being fortunate enough to extend a helping hand to someone else  

7. Having wonderful memories to see us through challenging times

These are the seven components of happiness as defined by the antiquated educator who has taught in both Dariens. What are your thoughts regarding happiness?   Please comment.

 

107 Responses to “¿En qué consiste la felicidad?”


  1. 1 Henrik Stockinger mayo 7, 2014 a las 2:04 pm

    La Felicidad
    Para mí, la felicidad no es sobre las cosas que tú tienes, como casas, coches y dinero. Para mí, la felicidad es sobre sus amigos, su familia, su salud y su éxito en la vida. Yo pienso que es muy importante estar en buen estado de salud y sentirse bien también. Es bueno tener mucho dinero en el banco, pero su salud, sus amigos, su familia y su éxito son lo más importante. Necesitas estar con tus amigos para estar feliz y necesita el amor de tu familia y tus amigos. Si no tienes mucho dinero en el banco pero te gusta la vida que tienes, tienes buenos amigos, una familia buena, éxito en las cosas que te gustan y te sientes bien, vas a estar feliz.
    -Henrik

    • 2 Andresito mayo 14, 2014 a las 12:51 pm

      ¿Y los diablos rojos? Porque no los mencionó.

    • 3 Brad Magnusson mayo 14, 2014 a las 6:08 pm

      Henrik, soy Brad. Estoy en tu clase de precalculus…es fatal. Me gusta tu punto de vista. Es necesario que las personas tengan amigos, familia y salud para felicidad. Me gusta dinero tambien, pero no es necesario para estar feliz. Todo dinero en el mundo no resulta en felicidad. Pero familia, amigos y salud resultan en felicidad. Tú eres un genio.

      Ciao mi amigo.

      -Brad

  2. 4 Andrew Morgan mayo 7, 2014 a las 2:14 pm

    ¿Qué es la felicidad? ¿Es algo concreto para todas las personas del mundo, o es algo abstracto para el cual cada persona tiene una definición diferente? En mi opinión, la felicidad tiene aspectos de los dos. Hay semejanzas entre todas las definiciones, pero también hay muchas diferencias. Para mí todos necesitan metas para ser feliz, y pueden ser sencillas, como por ejemplo: sonreír cada día o ganar los olímpicos. No importan las metas, si una persona tiene un meta y la logra va a ser feliz. Para mí, mis objetivos son:
    -Sonreír y reír a cada oportunidad que tengo
    -Ser cariñoso con todas y no guardar rencores
    -Mantener buen estado de salud
    -Poner a mis amigos por delante en mi vida

    -Andresito

  3. 5 Elena Cage mayo 7, 2014 a las 4:34 pm

    En mi opinión, la felicidad no tiene una definición clara. Cada persona tiene su propia idea de que se trata la felicidad. Puede ser cosas materiales por agluien y simplemente la companía de los amigos por alguien más. No podemos reprender a la gente por la razón de que ellos tienen opiniones diferentes sobre la felicidad. Para mi, personalmente, la felicidad viene de ser en un lugar, físicamente e emocionalmente, donde puedo expresar todo lo que soy, sin mentir o cambiar algo de mi personalidad. Creo que la felicidad verdadera es raro porque no hay muchos casos en donde puedes relajar completamente y divertirte en una manera que tiene un efecto positivo. Hay situaciones en donde ries con sus amigos, pero no te pone feliz y hay situaciones en donde estás solo pero tiene un impacto buenísima. No hay nada blanco y negro cuando viene a los emociones — todo es gris. Todo que trata de la emoción humana es muy complicada y la definición de algo como la felicidad puede cambiar tanto entre cada persona.

  4. 6 Constanza mayo 8, 2014 a las 1:03 am

    Para mi la felicidad es poder tener una familia que te apoye, salud y amigos en quien confiar. Es saber que siempre tenes a alguien que va a estar ahí para vos y que sos importante para alguien también. La felicidad se hace con cosas chiquitas, como comer torta de chocolate con dulce de leche, juntarte con tus amigas y charlar o escuchar una canción que te guste.

    • 7 msxdps mayo 8, 2014 a las 10:46 am

      El profesor antediluviano tiene que comentar brevemente, porque estoy de acuerdo con Constanza. Muchas veces, las cosas chiquitas nos traen felicidad. Para darles un ejemplo, yo vivía en Panamá hace más de 50 años – y la naranja de Boquete era, en aquel entonces, el orgullo del país y, en mi opinión, la fruta más sabrosa de este mundo. Me sentía muy feliz comiendo una de esas naranjas o tomando una naranjada. Cuando tenía 14 años, mi madre me hizo una torta de naranja. Hasta este día recuerdo bien el sabor — y ese recuerdo, como todos los recuerdos bonitos, me trae felicidad. Me dicen que la naranja de Boquete no es como antes y que no volveré a gozar de esas experiencias de mi juventud . pero tengo presente la memoria de Boquete y los naranjales llenos de tesoros dulces y jugosos. Es algo muy sencillo, pero a veces la felicidad consiste en cositas de poca importancia para los demás.

    • 8 Luke Sheridan mayo 9, 2014 a las 1:20 pm

      Es completamente verdadero que la felicidad se hace con cosas pequeñas. Son esos momentos que hacen que la vida valga la pena.
      Luquito

    • 9 Nicole Schmidt mayo 9, 2014 a las 5:22 pm

      Estoy de acuerdo con el perspectivo de Constanza. Muchas personas solamente están tan preocupadas sobre los aspectos negativos de la vida que no aprecian las cosas chiquitas. Sin embargo, las cosas chiquitas son las más importantes. Estoy feliz cuando estoy con mi familia y con mis amigos, y pienso que cuando sea mayor voy a recordar los momentos chiquitos con ellos.

      -Nicola

    • 10 Madison Bolotin mayo 9, 2014 a las 5:23 pm

      Estoy totalmente de acuerdo con esta idea. Son las pequeñas cosas de la vida que tanto aprendemos a apreciar porque es lo que suma para hacer feliz a la gente. ¡Come la torta de chocolate con dulce de leche es algo que puede hacer feliz a nadie!

    • 11 Jessica mayo 14, 2014 a las 1:11 pm

      Constanza,
      Yo estoy de acuerdo con tu opinión sobre la felicidad. Las cosas pequeñas son las partes de nuestras vidas que crean felicidad. Por ejemplo, tiempo con familia o amigos y participar en actividades tales como deportes o música nos llevan a la felicidad. Aquí están algunas citas que creo que son muy ciertas sobre la felicidad:

      “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de los que somos” –Henry Van Dyke. Estoy de acuerdo con esta filosofía porque a fin de ser feliz en el exterior lo que tienes que ser feliz en el interior.

      “Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo” –Leon Tolstoi. Estoy de acuerdo con esta filosofía porque pequeñas cosas pueden llegar a ser las partes principales de la felicidad en la vida.

      -Jessica

  5. 12 Guillermo Vitale mayo 8, 2014 a las 1:05 am

    Desde mi punto de vista la felicidad es un estado de paz interior. Uno es feliz cuando esta simplemente bien con sus propias cosas y el entorno por el que esta rodeado. La felicidad es sinonimo de amistad, de esfuerzos y de amor. Cuando uno es amado es feliz, se siente querido. El bienestar que la persona feliz siente es increible. Desde mi punto de vista, cuando uno esta feliz siente que los planetas estan alineados a su favor. Las cosas materiales no hacen a la felicidad. Por tener objetos lujosos uno no es feliz. La cantidad de elementos o el precio de ellos no hace a la felicidad. Mientras uno este vacio por dentro nunca va a ser feliz. La felicidad a su vez es subjetiva ya que no todos son felices con lo mismo.

    Argentina.

    • 13 Henrik mayo 9, 2014 a las 12:13 pm

      Guillermo, yo estoy de acuerdo con tu punto de vista. Yo también pienso que la felicidad no es sobre las cosas materiales. Yo pienso que hay cosas más importantes que las cosas materiales. Si tienes cosas lujosas, pero no tienes la amistad o el amor no vas a estar feliz. Cuando estás feliz y te sientes bien, tu mundo y vida van a ser maravillosos.
      -Pavito (Henrik)

  6. 14 Natasha Espitia mayo 8, 2014 a las 1:10 pm

    ¿Qué consiste de la felicidad?

    La felicidad es un sentimiento fuerte y grande. Hay tantas cosas que pueden definir la palabra felicidad, como estar en un buen estado de salud, paz, o libertad pero para mí la felicidad consiste en mi familia. Mi familia es lo más importante que tengo en mi vida hoy en día. No hay nada como la familia y no sé qué haría sin ellos. Mis familiares siempre estuvieron ahí desde cuando era chiquita. Cada vez que yo necesito ayuda yo sé que mi familia va a estar ahí, especialmente mi mamá y mis tías. Yo sé cuándo tengo una situación o un problema mi mamá o mis tías van a estar ahí en segundos y sé que siempre van a tener mi espalda no importa que. Yo creo en cada uno de ellos ciegamente y nunca los cambiaría por nada. Mi familia es lo máximo y lo mejor que puedo tener en esta vida. Ellos son mi felicidad más grande en mi vida.
    -Natasha

    • 15 Anne Johnston (Ana) mayo 14, 2014 a las 2:09 pm

      Hola Natasha. Me encantan tus ideas. No hay duda que la felicidad es un sentimiento fuerte y grande. Muchos creen que la felicidad no es gran cosa y que no es importante, pero sí es. Cuando estás feliz la vida es mucho mejor y por lo general no tienes muchas preocupaciones. La vida debe ser divertida y debes ser feliz.
      A mi la felicidad tambien consiste en mi familia. Yo tengo tres hermanos y somos muy similares. Nos encanta jugar afuera, ir de viaje, jugar a los deportes, y aprender cosas nuevas. Siempre nos divertimos y podemos pasar horas simplemente hablando. Tambien siempre estan para ayudarme o para felicitarme y me encanta eso. No se que haria sin ellos y me gusta que te sientes asi con tu familiar porque todos deben sentir asi con sus familias. Las familias consisten de padres, madres, hermanos, tios, abuelos, y muchos mas y debes sentir feliz con y de ellos.
      -ANA. DARIEN, CT. USA.

  7. 16 Lea Corrigan mayo 8, 2014 a las 1:11 pm

    ¿Qué es la felicidad? La definición es diferente para todos. Para mí, la felicidad solo es alcanzada con sencillez, personas amadas, y sin estrés. Es difícil sentir feliz con distracciones porque la felicidad es un estado muy simple pero no es fácil de encontrar todo el tiempo. Pertenencias y dinero no causan la felicidad, pero familia y amigos pueden causar la felicidad. Muchos piensan que con más cosas, más felicidad puede ser lograda. Yo he encontrado que cuando me concentro en lo que tengo o lo que quiero, tengo más estrés, menos tranquilidad, y por supuesto no estoy tan alegre como cuando estoy con familia y amigos buenos, haciendo cosas divertidas y significativas. La verdadera felicidad se experimenta cuando parece que es imposible tener felicidad. Por ejemplo, cuando mis padres eran jóvenes, antes de que naciera, no tenía dinero y solo un apartamento pequeño en la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, tenían amigos buenos y una ciudad emocionante. También, apreciaban cada cosa pequeña y esto lo hizo felices. Sus años sin dinero fueron difíciles, pero entre los años más felices de sus vidas.
    Lea

  8. 17 Luke Sheridan mayo 8, 2014 a las 1:50 pm

    No se puede definir fácilmente la felicidad por ser una idea abstracta y subjetiva pero trataré. La felicidad no es una emoción, pero un estado de ser que es afectado por lo que nos pasa, pero también por lo que hacemos nosotros, así que tenemos alguna influencia en nuestra misma felicidad. Pero no es tan simple como pensar “pensamientos buenos” o “ser optimista” porque la felicidad es muy complicada. Sabemos, por lo general, lo que nos hace feliz y nuestras vidas son un paso eternal a la realización de nuestros sueños. Hay momentos de felicidad que podemos capturar: un día bonito de verano, una comida con familia, la compañía de un querido. Estas cosas son muy simples, pero afectan un sentido que no se puede comprender. ¿Es eso felicidad? Pues, no sé, así que les pregunto a ustedes, ¿qué les hace felices? ¿Cómo se puede mantener o guardar este sentimiento?

    –Luquito

    • 18 El Langosto mayo 16, 2014 a las 12:21 pm

      Hola Luquito, soy Lang. ¿Cómo estás hombre? Estoy completamente de acuerdo con sus pensamientos sobre la felicidad y sus aspectos abstractas – no hay alguna definición concreta de la felicidad porque la felicidad es “un estado de ser” que está impartido por muchas cosas diferentes entre personas. Por eso, el mantenimiento de la felicidad es algo diferente para cada persona – solamente se puede decir que el proceso biológico asociado con la transición a la felicidad es la única cosa del proceso compartido por toda la humanidad. Por eso, la única manera de mantener la felicidad es con inyecciones de hormonas controladas que han sido encontrados científicamente a causar la felicidad. Últimamente, la felicidad no es una cuestión de filosofía, pues es una cuestión sobre la ciencia, la evolución, y la biología humana.

    • 19 Jack mayo 16, 2014 a las 3:02 pm

      Squiddie, tienes ideas más profundas. Estoy de acuerdo con usted. Felicidad no es una emoción completamente; es alguno momento que recordamos afectuosamente. No podemos definir felicidad: es un elemento de nuestras vidas, una parte de memorias y eventos, y una idea demasiado complicada para entender. Cuando leí sus ideas, el primer pensamiento era que podemos tratar de entender, pero en realidad es una gran pérdida de tiempo. Felicidad es una cosa para disfrutar; sea lo que sea para ti, hazlo.
      -Juanito

  9. 20 Anne Johnston (Ana) mayo 8, 2014 a las 1:52 pm

    Hoy en día es muy difícil sentirse feliz. Siempre hay algo pasando y a veces no hay tiempo para sentirse feliz. Conozco a muchos amigos que siempre se sienten felices después de ganar un partido de fútbol, pero de repente cuando se acuerdan de sus exámenes en el colegio su felicidad desaparece. Hay tantas cosas que nunca puedes pensar en algo por mucho tiempo y siempre hay algo para preocuparte de.
    También con las redes sociales que hay hoy todos están comparando sus vidas a las vidas de otros. No pueden ser felices con su auto porque recién vieron una foto de alguien con un auto mejor. No pueden ser feliz con su familia porque la familia de otra persona se parecer mejor. Todo es una competencia y es imposible ganar porque nunca vas a tener “el mejor.”
    Por eso la felicidad consiste en la sonrisa. Todos sonríen en momentos de felicidad real. Puede ser porque podían comprar algo nuevo, o recibieron una buena nota, o ganaron un partido porque en todos estos casos vas a sentir feliz. Felicidad también viene de amistades, relaciones familiares, y eventos en tu vida y tienes que aprender cómo vivir en el momento y sentir feliz. Tu vida es tu vida y no debes estar comparándola a las vidas de otros. No debes sentirte celoso del auto de un amigo, debes sentirte feliz porque tienes la oportunidad para tener un auto y manejarlo. Hay muchos que no pueden comprar autos y algunos que ni pueden manejar.
    Es por esta razón que personas sonríen en las fotos. Personas sacan fotos porque quieren recordarse de los momentos buenos y cuando estaban felices en sus viajes o con sus amigos. Y en las fotos todos sonríen porque son felices. La felicidad es algo que se está poniendo más y más difícil para sentir, pero es algo esencial en la vida y todos deben acordarse de sonreír.

    -DARIEN, CT USA (¡VIVA!)

  10. 21 Merlyn Tejada mayo 8, 2014 a las 1:55 pm

    La felicidad es diferente para todo el mundo, lo que me hace a mí feliz no es lo que te hace a ti feliz. La felicidad es lo que todos los humanos buscan, es la razón por la cual hacemos todo en nuestras vidas. Para mí la felicidad es poder pasar tiempo con mis seres más queridos, poder hacer lo que quiera y soñar todos los días. La felicidad me llega cuando puedo llegar a mi casa después de un largo viaje y sentar me en la sala de mi casa y comer la cena que mi mamá me prepare con sus propias manos. Las cosas más simples me traen felicidad porque todo los días de mi vida están llenos de actividades y un constante de correteo pero cuando puedo sentar me a leer o hablar con mi mama y mis hermanos hablar de todo lo que nos está pasando me hace sentir el amor tan grande que nos tenemos y me devuelve las ganas de continuar a buscar la felicidad. Pero no podemos desperdiciar los días de la vida porque nadie sabe cuál será nuestro último día.
    -Merlyn Tejada
    Darien, Connecticut

  11. 22 Hombre Zeta mayo 8, 2014 a las 2:00 pm

    La felicidad es una condición que obviamente es diferente para cada persona. Las cosas que causan alegría en nuestro mundo dependen de cómo funciona la mente y el alma de cada uno. Unos andan más contentas cuando se rodean por sus amadas, la familia y los amigos también. Pero al contrario, unos parecen funcionar mejor solitarios; esto simplemente es la manera en que la vida funciona. Pero todos estamos de acuerdo de que ningún humano, los líderes políticos ni los de la iglesia, llevan el derecho de quitar la oportunidad de ser feliz. Es uno de nuestros derechos inalienables y fundamentales como ciudadanos del mundo; si no tuviéramos esta habilidad de “buscar la felicidad”, como dice la constitución de nuestro prestigioso país, la vida no tendría sentido ni punto.

    Z

  12. 23 El Langosto mayo 8, 2014 a las 2:01 pm

    ¿Qué es la felicidad? En realidad, no se puede dar una definición concreta a la felicidad porque es una emoción única entre varias personas. Sin embargo, hay ciertos aspectos fundamentales e integrales de la felicidad que son compartidos por todo el género humano. Por ejemplo, para ser feliz, para estar en un estado contento, se tiene que sentir bien emocionalmente. Nuestras emociones, gracias a la evolución y nuestra biología, son productos de las hormonas y las señales eléctricas producidas y transmitidas por el cerebro. Por eso, alguna cosa que provoca estas hormonas y señales tiene la capacidad de crear el sentimiento de felicidad en el cuerpo. Las cosas que facilitan las secreciones beneficiales del cerebro son diferentes por cada persona – con el resultado de que solamente se puede clasificar la felicidad por sus orígenes científicos.

    – El Langosto

  13. 24 Victoria Chao mayo 8, 2014 a las 2:01 pm

    Pienso que el objetivo común de la humanidad es sentirse feliz. Para mí, la felicidad es cuando no tengo preocupaciones ni estrés, cuando me siento libre y en paz. Es cuando estoy rodeado por familia y por amigos que me aman, por profesores apasionados, por entrenadores duros, por cualquier comunidad solidaria. Es cuando recibo una nota perfecta en un examen, cuando nado rápidamente en una competencia, o cuando escucho música lindísima. Es cuando aprendo de mis errores y de mis fracasos, cuando me esfuerzo por la excelencia, o cuando tengo éxito después de invertir mucho tiempo y esfuerzo en algo.

    Soy de Bangkok, Tailandia y me mudé a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Pues, mi identidad y mi cultura son una mezcla de oriental y occidental. La felicidad es cuando puedo funcionar maravillosamente en los dos mundos – cuando puedo apreciar las hamburguesas o el bistec además del curry o los tallarines; cuando escucho las lenguas maternas de mi madre filipina, mi abuelo chino, o mi abuela japonésa; cuando celebro la Navidad y el Año Nuevo Chino.

    La felicidad que viene en varias formas es el mejor estado de ánimo. Es una parte necesaria de cualquier vida.

    – La Nadadora Musical

  14. 27 Nicole Schmidt mayo 8, 2014 a las 6:07 pm

    Para mí, la felicidad básicamente consiste en las relaciones con otras personas. Estoy feliz cuando estoy con mi familia y con mis amigos. Sin estas relaciones, no puedo tener mucha felicidad en mi vida porque me sentiría tan solita. Pero, cuando estoy con mi familia y mis amigos, nosotros podemos divertirnos en todas las situaciones.

    También, mi felicidad consiste en la salud de mi familia, mis amigos, y yo. Nosotros estamos muy felices y dichosos cuando tenemos buenos estados de salud. Sin un buen estado de salud, no puedo estar feliz porque no puedo estar con mi familia y mis amigos.

    Para alguna gente, la felicidad consiste en los bienes materiales. Por ejemplo, muchas personas solamente están felices cuando reciben dinero o un carro nuevo. Sin embargo, las cosas más importantes en la vida no son las posesiones. Para mí, estoy feliz cuando estoy con mi familia y mis amigos. Ellos son lo más importante en mi vida, y mi felicidad consiste en la felicidad y la salud de ellos.

    -Nicola (Darien, CT)

  15. 28 Julia Westerman mayo 8, 2014 a las 6:10 pm

    Yo pienso que para ser feliz, uno necesita rodearse de cosas positivas. Es muy importante ser optimista y no enfocarse en las cosas malas o negativas. No es necesario que a uno le guste lo que es popular con los demás. Solamente tú estás en cargo de tu felicidad. Para ser feliz, no es importante tener éxito con todo lo que intento o tener mucho dinero en el banco. Por ejemplo, yo estoy muy contenta cuando yo paso tiempo con mi familia y amigas porque todo el tiempo nosotros estamos riendo. También, apoya a los demás que necesitan tu ayuda, esta acción te hará muy feliz. No gastes tu precioso tiempo en bochinche, chismes, tonterías, o pensamientos negativos porque la negatividad no resultará en felicidad.

    Julia (Darien, Connecticut)

    • 29 Anne Johnston mayo 9, 2014 a las 1:17 pm

      Hola Julia. Yo estoy de acuerdo contigo. Me encanta tu punto de vista porque la felicidad viene de cosas positivas. En la vida es tan importante ser positiva y tener una actitud positiva. Todo puede cambiar si estás positiva y optimista. En vez de pensar en que tu auto no es el último modelo tienes que pensar en el hecho que tuviste la oportunidad de comprar un auto y en todo el bueno de la vida. Una actitud positiva hace a todo más feliz y divertido. También me encanta que te diviertas con tu familia y tus amigas. Mucha gente no se da cuenta de lo bueno que es solo juntarse con otros. Siempre creen que necesitan gastar plata o ir a un lugar, pero simplemente pasar tiempo con familiar puede ser divertido. A mí también me gusta juntarme con otros y siempre pasamos el tiempo jugando a juegos de mesa, comiendo juntos, o simplemente comiendo. Estos momentos siempre son mis favoritos porque me da la oportunidad de preguntar sobre las vidas de otros y reír de todas las cosas buenas y graciosas que han hecho. Muchos creen que la felicidad es algo que tenemos que encontrar adentro de nosotros o que viene de objetos, pero la felicidad es algo sobre la cual tenemos control y tenemos que hacerlo con un actitud positiva.
      -Anne Johnston (ANA)

  16. 30 Natalia mayo 8, 2014 a las 6:18 pm

    Muchas cosas me traen felicidad. Es diferente para otras personas en el mundo. La felicidad de otras personas depende en muchos factores. Para nosotros en Darien, CT la felicidad puede venir de tener sirvientes, un automóvil nuevo, o para muchos es cuando tienen mucho dinero en el banco. Para personas en otras partes del mundo, la felicidad viene del amor de sus familias y amigos; de ayudar a los demás y de tener recuerdos bonitos.

    Para mí, la felicidad consiste en varias cosas como ayudar a los demás especialmente cuando algo les preocupa, pasar tiempo con personas que yo amo (mi familia y amigas) y tener recuerdos bonitos aun cuando yo hago cosas descabelladas.

    La felicidad es diferente para muchas personas del mundo y eso es lo que hace que sea el mundo muy diverso.

    Natalia
    Darien, CT

    • 31 Elena mayo 14, 2014 a las 2:04 pm

      Natalia, estoy de acuerdo contigo sobre las diferencias entre las definiciones de la felicidad. Cada persona tiene sus propias ideas sobre de qué consiste y tal vez, como dijiste, tiene que ver con el lugar. Nunca he pensado en las diferencias regionales, pero leyendo lo que escribiste, empecé a pensar. Es verdad que la mayoría de la gente en Darien, CT tiene perspectivas completamente diferentes de las de otros lugares como México o Panamá, pero ¿es el lugar que cambia los valores o es simplemente que personas con valores similares siempre se mudan al mismo lugar? No sé la respuesta, pero creo que es un tema interesante. También creo que la respuesta a esa pregunta puede variar entre la gente del mundo. Verdaderamente, en mi opinión, nunca vas a encontrar a alguien con las valores e ideas completamente iguales a las tuyas. Cada persona tiene opiniones distintas y cuando estamos hablando sobre algo como la felicidad, vas a tener milliones de puntos de vista.

      Elena

  17. 32 Memo Bidell mayo 8, 2014 a las 6:22 pm

    ¿En qué consiste la felicidad?
    En mi opinión, la felicidad existe cuando:….
    • La persona se siente feliz con su vida
    • La persona quiere ofrecerse de voluntario con un grupo
    • La persona quiere hacer mucho en su vida
    • Auyudar a los demás
    • Falta de ansiedad
    • Estar con amigos
    • Tener buenos amigos
    • Gozar de un respiro todos los días
    • Tener un automovíl nuevo, pero tú necesitas limpiar el automóvil nuevo
    • Aprender algo nuevo cada día

    En mi opinión, no se necesita mucho para gozar de la felicidad.

    Memo

  18. 33 Juan Maria Rosauer mayo 8, 2014 a las 11:23 pm

    la felicidad consiste en huir del dolor y buscar lo agradable para uno mismo

    • 34 Mateo A. Riveros mayo 14, 2014 a las 6:19 pm

      Creo que cada persona tiene un definición de felicidad que se cambia muchísimo entre los personas, pero creo que estas ignorando que todos vamos a sentir dolor, y mucho de la vida no va a ser muy agradable. Así es la vida. Nadie quiere doler, pero es en los momentos duros cuando puedes encontrar a ti mismo. Cuando triunfas sobre esos problemas y dolores, en esos momentos sentías mucho más feliz comparado de cuando huías de sus problemas.

      – Mateo

  19. 35 Alex Gunn mayo 9, 2014 a las 12:01 pm

    Por todas partes del mundo, a la gente le encanta ser feliz. La pregunta es ¿qué hace que una persona sea feliz? y la respuesta es diferente para cada persona. Para mí lo que necesito para ser feliz es muy fácil. En primer lugar, tengo que estar siempre rodeado de amigos o familiares. En segundo lugar, tengo que tener comidas y bebidas deliciosas. En combinación con estos dos, por ultimo, necesito un día cálido y soleado para un agradable día en la piscina. Todas estas cosas combinadas me haría el hombre más feliz del mundo.
    Alex

    • 36 Mateo A. Riveros mayo 9, 2014 a las 5:28 pm

      Me gusta esta filosofía. Creo que una gran parte de la felicidad es simplicidad, y creo que tu filosofía captura este sentimiento. Yo creo que con la familia y los amigos, buena comida y un día agradable, hasta un hombre despasionado se pondría feliz.

  20. 37 Garrett DeLuca mayo 9, 2014 a las 12:10 pm

    El Significado de la Felicidad
    En mi opinión, la felicidad es la vida. Hay muchos aspectos cuando pienso en la felicidad. La felicidad es amar a ti mismo y amar a los demás. Es importante que encuentres una actividad que crees que es divertido. Esta actividad te permite escapar de una actividad que te está estresando. Por ejemplo, si tienes un día ocupado en el trabajo, entonces ve a casa y mira tú programa favorito de televisión con tus amigos. Todas las personas tienen algo que les encanta. A veces, puedes compartir amor con tu familia y amigos.
    Hay muchas palabras que pueden ser emparejadas con felicidad. La gente asocia la felicidad con una gran cantidad de dinero, cuerpo sano, una familia, una casa bonita, la paz, etc. El dinero es importante para la vida, sin embargo, no es el único significado de la felicidad. La felicidad es un aspecto de vida. Creo que la mayoría de la gente cree que la felicidad es la cualidad más importante a tener en la vida, a pesar de que podría no ser la cosa más fácil de obtener. Hay casos en tu vida que te hacen sentir triste, pero es necesario encontrar las cosas que te van a regresar a la felicidad. De vez en cuando, podría ser la comida que realmente quieres para comer o un amigo que no has visto en un rato.
    La felicidad es universal. Todo el mundo puede ser feliz. Sería mejor si todos los países pudieran ser felices unos con otros, porque entonces todas las personas tendrían una mejor calidad de vida. Para algunas personas, la felicidad consiste en ayudar a los demás. En general, la felicidad es lo que quieres que sea.
    -Garrett DeLuca

  21. 38 Taylor McDonald mayo 9, 2014 a las 12:23 pm

    Estar feliz es estar en buen estado de salud, falta de ansiedad, hacer lo que te gusta hacer y no olvidar de ayudar a los demás cuando algo les molesta. Estar feliz es también sentirse bien, estar con amigos buenos pero también tener tiempo sola todos los días, sentarse con un libro o con música suave o sentarse en silencio por un minuto. Para mí la felicidad es estar feliz, tranquila, y libre. Siempre aprecio los recuerdos hermosos y tristes. Siempre me gusta estar rodeada por mi familia y amigos para recordad las cosas más pequeñas. No tomes la vida tan en serio y recuerda de siempre vivir un día a la vez. Eso es lo que significa estar feliz.

    Sastre

    • 39 Garrett DeLuca mayo 14, 2014 a las 1:09 pm

      Citas interesantes sobre la felicidad

      Estoy de acuerdo con lo que dice Taylor y creo que esta cita ayuda a describir la idea de la felicidad y lo que está en tu alma.
      “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.” – Sócrates
      Creo que la felicidad es el estado mental. Sólo se puede ser feliz si usted quiere serlo. Esta cita ayuda a describir eso.
      “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.” – John Locke
      Además, su idea sobre las pequeñas cosas en la vida es importante. Esta cita me dice que es importante tener algo que esperar y apreciar lo que tengo.
      “Carecer de algunas de las cosas que no desea es condición indispensable de la felicidad.”
      – Bertrand Russell

      -Garrett

  22. 40 Sloane Bessey mayo 9, 2014 a las 12:26 pm

    ¿En qué consiste la felicidad? Para mí los tipos de personas que tienes en tu vida son muy importantes para tu felicidad. Es importante que tenga personas cariñosas en mi vida para apoyarme. Todo el tiempo cuando yo necesito ayuda, estas personas están aquí. Y también, yo pienso que el humor es muy importante para la felicidad. Yo necesito tener humor en mi vida. Y también, yo necesito tener actividades y proyectos. Cuando yo no tengo una cosa para hacer la vida es muy aburrida y yo no estoy feliz. Pero, también, yo necesito un poco tiempo para descansar. Y también, yo quiero ir a muchos lugares diferentes y ver culturas y personas diferentes. A mí me encanta viajar y tener experiencias diferentes. Para mí una vida de humor, personas cariñosas, actividades y experiencias interesantes, y un poco tiempo para descansar, es una vida de felicidad.
    Sloane

  23. 41 Jessica Selensky mayo 9, 2014 a las 12:27 pm

    ¿Qué es la felicidad?
    Yo pienso que hay muchas cosas que todos tienen en sus vidas para tener felicidad constante pero es diferente dependiendo de cada persona. En mi opinión estas son las cosas que forman la felicidad:
    1. Despertar con una actitud positiva
    2. Escuchar música
    3. Rodearse de buena gente
    4. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
    5. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo
    6. No importa que tan buena o mala sea la situación, está cambiará
    7. Lo mejor está aún por venir
    8. La vida es bella, disfrútala mientras puedes

    Jessica

  24. 42 Austinio McLaughlin mayo 9, 2014 a las 1:19 pm

    El Valor de la Amistad
    La amistad para mí es una conexión entre dos personas que es manifestada cuando tú has tenido experiencias importantes junto con otra persona.
    En un amigo, quiero cualidades como una curiosidad intelectual, un respeto para mí y para otra gente, y un deseo de mejorar el mundo. En realidad, mucha gente no tiene estos aspectos. Como consecuencia, hay odio entre gente en el mundo. Sin embargo, hay demasiada gente con deseos honorables.
    Por motivo de ser social, es una necesidad tener amigos y mantener la amistad. La verdad es que nadie quiere estar totalmente solo; los humanos son una especie social.
    El deseo de desarrollar una amistad entre tú y un conocido es una parte de la vida humana.
    -Austinio

    • 43 Garrett DeLuca mayo 15, 2014 a las 12:15 pm

      Austin, me gusta tu foto. Además, estoy de acuerdo con la importancia de la amistad. También creo que es importante amar a ti mismo para ser feliz, que estas citas representa.
      “La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.” – Victor Hugo
      “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.”
      – Madre Teresa de Calcuta
      Además, creo que debemos exigir más de nosotros mismos y tenemos nuestros amigos sean una adición a la felicidad, que es representado por esta cita.
      “El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.”
      – Albert Guinon
      -Garrett

  25. 44 Nicole Briganti mayo 9, 2014 a las 4:58 pm

    Para mí, la felicidad consiste en las relaciones con todas las personas en mi vida. Yo encuentro la felicidad cuando yo estoy con personas bonitas. Yo no necesito tener un automóvil nuevo o una casa grande. Solamente quiero buenas personas y relaciones en mi vida que me hace feliz.

    Cuando yo no estoy contenta y paso un día feo, yo voy a mis amigas y mi familia para que me ayuden. Cuando estas personas necesitan la felicidad, yo quiero ayudarles a ellos también. Me siento bien cuando yo ayudo a los demás porque todas las personas merecen la felicidad. Yo quiero mantener relaciones importantes porque no hay nada más en la vida sin la familia y amigas. Tener muchos bienes materiales no es necesario para mí. Yo tengo recuerdos bonitos de todas las personas en mi vida y yo no tengo tiempo para las personas que guardan sentimientos negativos.

    La vida es muy corta y yo quiero pasar mi tiempo con personas que me hacen feliz. En el futuro, yo quiero ser aceptada por todos y tener las mismas personas que están en mi vida hoy.

    Nicola (Darien, CT)

  26. 45 Madison Bolotin mayo 9, 2014 a las 5:12 pm

    Hay muchas cosas en la vida que me hacen feliz. Una cosa que me hace sentir muy feliz es estar con mis amigos. Hago un montón de buenos recuerdos con los amigos que recordaré para siempre. Nos gusta hacer cosas extravagantes. Algunas de estas cosas son muy tontas, pero eso es lo que nos hace reír y que es la forma de crear los mejores recuerdos. Otra cosa que me hace sentir muy feliz es mi familia. Mis padres y mi hermana son muy importantes para mí. Me gusta pasar mucho tiempo con mi familia porque los amo y hacemos cosas divertidas, como salir a cenar e ir en nuestro barco. Otra cosa que me hace sentir muy feliz es tiempo soleado. En la primavera y el verano, el buen tiempo es ideal para actividades al aire libre. Una cosa que me gusta hacer en el clima caliente es conducir con mis ventanas abajo. Por último, me hace feliz cuando tengo el derecho de decir lo que pienso sin que me critiquen. Me gusta esto porque me puedo expresar y tener conversaciones interesantes con otras personas.

    Madisoncita

  27. 46 Mateo A. Riveros mayo 9, 2014 a las 5:13 pm

    Yo creo que los componentes fundamentales para la felicidad no cambian por cada persona. Primero, es muy importante que no pienses que el mundo te debe cosas. Todo tiene que ser ganado, y cuando aceptas esto, vas a apreciar todo lo que tienes, y no va a importar si es mucho o es casi nada, porque agradecerás más las cosas chicas. Segundo, tienes que ser independiente y libre. Si no puedes hacer sus propias decisiones nunca estarás contento con las cosas que pasan. Tenías que ser libre para hacer lo que quieras hacer, y tenías que hacer lo que tu quera para ser más feliz. También, creo que cada persona tiene que tener una pasión para ser feliz. Necesitamos algo en nuestras vidas que amamos. No importa lo que sea, si es tocar guitarra, o es tu familia o tus recuerdos desde cuando eres un joven, algo que amas te dará un propósito en la vida, y momentos de felicidad. El ultimo componente, y en mi opinión el más importante, es tener el deseo de ser feliz. Sin ese deseo, puedes tener cada cosa que quieras y solo tiempos buenos, pero no vas a ser feliz porque te enfocas en lo malo o creas problemas en la mente. A algunas personas les gusta ser la víctima, o químicamente en su cerebro no puede ser muy feliz, y rechazan la felicidad. Si tienes los cuatro componentes fundamentales de la felicidad, yo creo que puedes ser feliz, pero como todo en la vida, nada está garantizado. Estos solo son piedras encima de que la felicidad podría ser construido, no son la felicidad, pero sin esos componentes fundamentales, no creo que pudiéramos ser verdaderamente felices.

    Mateo

  28. 47 Ward mayo 9, 2014 a las 5:19 pm

    Felicidad es un de las más importante cosas por humanos en el mundo ahora. Pero tu solo necesita un pequeno grupo de valores por felicidad en realidad. Un listo no es bonita, pero es el mas simplemente forma de communicacion a las ideas por felicidad.
    Felicidad es un apprecion para tu vida y tu familia, con tus amigos

  29. 48 Allie mayo 9, 2014 a las 5:21 pm

    ¿En qué consiste la felicidad?

    Para mí, yo necesito tener a mi familia y mis buenos amigos en mi vida para compartir la felicidad. A mí me gusta pasar tiempo con mi familia y mis amigas. En mi opinión, es importante que personas tengan buenos miembros de sus familias y buenos amigos, porque ellos necesitan la ayuda y el amor de sus familias y amigos. Todas las personas del mundo deben compartir recuerdos bonitos con sus familias y amigos. También, es importante que la gente viva una vida con la falta de ansiedad. Muchas veces, la gente (y eso me incluye a mí) vive diariamente con demasiado estrés. Es bueno que todos vivan una vida con muchas actividades y mucho trabajo, pero las actividades y el trabajo deben hacerlos felices, y no estresados. Muchas personas olvidan que es aceptable hacer errores, especialmente en las actividades de la escuela y el trabajo. ¡Es una parte de la vida!

    Allie

  30. 49 Kerry O'Brien mayo 9, 2014 a las 5:24 pm

    Para mí yo necesito buen estado de salud para ser feliz. Cuando estoy enferma, yo no puedo gozar de la vida y yo no puedo hacer todas las cosas que yo quiero hacer. Mi cuerpo necesita vitaminas, vegetales, y ejercicio para estar en buena forma.
    También yo necesito tener buenos amigos. Con buenos amigos tú tienes apoyo durante tiempos difíciles, y hay alguien con quien disfrutar los tiempos buenos.
    Personas necesitan un trabajo para tener un horario productivo todos los días. Con un empleo, una persona tiene un propósito en la sociedad que beneficia a los demás. Cuando una persona tiene cosas para hacer, no hay muchas distracciones y tentaciones malas.

    Kerry

  31. 50 Delfina mayo 10, 2014 a las 6:58 pm

    Para mi ser feliz es sentirse bien con las cosas mas chiquitas y pavas o con las mas serias e importantes. Es estar contento de tener amigos, familia y, lo mas importante, una vida que seguir. Creo que lo mas lindo de todo es cuando podemos solucionar un problema o cuando nos dejamos llevar y nos matamos de risa.

    • 51 brían davey mayo 14, 2014 a las 6:14 pm

      Delfina, soy Brian, me gusta tu punto de vista. Yo también creo que es necesario que valore las cosas pequeñas para ser feliz. Pienso que personas, en general, dan por hecho las cositas de sus vidas.Si la gente agradece todas las cosas cotidianas, se sentiría más feliz con su vida.

  32. 52 Courtney Lincoln mayo 14, 2014 a las 12:47 pm

    La felicidad es muy importante en la vida de una persona. Muchas cosas afectan la felicidad en su vida. Una cosa muy importante es el buen estado de salud. Es necesario que la persona coma comida muy beneficiada para su vida. Frutas, vegetales, y agua son muy importantes para una vida muy saludable y para sentirse bien. Otra cosa muy importante para tener una vida con mucha felicidad es tener buenos amigos y una familia. Familia es la paz para una persona y familia es una parte de su vida de tranquilidad. En mi opinión, una persona necesita gozar de un respiro todos los días. Es importante porque muchas personas en el mundo trabajan por muchas horas y todos los días, y es necesario que haya un parte de su día dedicada al descanso para mí. Un libro, te o café es necesario para mí para descansar. Otra parte de felicidad es ejercicio después de trabajo o la escuela. Es muy bueno para su cuerpo y su vida. Todas las cosas son muy importantes para tener una vida con mucha felicidad.

  33. 53 Courtney Lincoln mayo 14, 2014 a las 12:51 pm

    “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse major y más feliz.” -Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

  34. 54 Emily Stein mayo 14, 2014 a las 1:05 pm

    En mi opinión la felicidad viene principalmente desde dentro de ti. Sin embargo, para vivir una vida llena de felicidad necesitas rodearte de gente que saca lo mejor de ti y que quieren lo mejor para ti. Para ser feliz tienes que ser feliz contigo mismo. Tienes que amar lo que haces todos los días, en lugar de hacer algo que alguien quiere para ti. También tienes derecho a decir lo que crees en todos los días sin sentirse criticado. Creo que la felicidad no es acerca de las posesiones que tiene, como un coche de lujo, ropa y casa, pero la gente y las cosas que realmente importan, por ejemplo familia y amigos. Yo prefiero vivir pobre pero con mi familia y amigos, que rico y solo. Es como la expresión, “no puedes comprar felicidad”. Creo que para ser feliz no se debe tener miedo de cometer errores. Tienes que poder reírte de ti mismo y gozar de las cosas pequeñas.

    “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.” Leon Tolstoi

    “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.” Madre Teresa de Calcuta

  35. 55 Mary O'Boyle mayo 14, 2014 a las 1:06 pm

    Para mí, y muchos de mis compañeros, la felicidad resulta del logro de todas las intenciones y metas, con apoyo de familia y amigos. Por ejemplo, las personas que tienen un círculo completo de amigos y familiares son típicamente muy contentas. Sin amigos y familia para rodearnos a diario, es muy duro seguir siendo feliz en la vida. Algunas personas piensan que se necesita dinero y una fortuna para ser feliz. Sin embargo, los que están solos y tienen lujos no son siempre totalmente contentos. Sin otras personas con quien hablar o pasar tiempo, y confiar en, una persona no puede ser feliz. Personas con mucho dinero y lujos están felices temporalmente. Las cosas que son importantes en la vida son la buena salud, buenas relaciones, y amarse a sí mismo. Es importante que una persona haga lo que le plazca para cumplir con su propia felicidad personal.

    Como dice Henry Van Dyke, “la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”

    Maria

    • 56 Merlyn mayo 14, 2014 a las 2:09 pm

      Estoy completamente de acuerdo contigo Mary porque si tú tienes muchas cosas y lujos pero no tienes con quien compartirlo te sentirás sola. La soledad no deja espacio para la felicidad y es muy importante estar alrededor de tus seres más queridos. Me encanta la cita de Henry Van Dyke que usaste porque pone la felicidad en términos muy simples. Para mí la felicidad debe de ser simple porque son los momentos más simples que recordamos con más intensidad. Nuestras vidas son tan llenas de cosas que no paramos para “oler las flores”.

      Merlyn

  36. 57 Julia mayo 14, 2014 a las 2:07 pm

    La felicidad no es fácil de definir. Es una idea abstracta pero a la misma vez es completamente tangible para todos. Una persona no necesita el dinero, o una casa grande, o diez coches para alcanzar la felicidad. En vez de estas cosas concretas, una persona debe buscar el amor de su familia y amigos y una vida saludable. Cuando se recibe el amor en la vida, es difícil ser triste. La felicidad también es basada en las cosas pequeñas que una persona debe apreciar más. Los momentos que no parecen tan importantes en el momento pueden ser las más hermosas e importantes de una vidas y la felicidad que una persona tiene.

    Julia

  37. 59 brían davey mayo 14, 2014 a las 5:58 pm

    La Felicidad: ¿En qué lo consiste?
    Lo que es la felicidad es dependiente de la persona. Algunos necesitan mucho para estar contentos, pero algunos solamente necesitan algunas cosas. Para mí, no hay mucho que yo necesito tener para estar contento con mi vida.
    Hay cinco cosas que son muy importantes para felicidad, estos son:
    1. Relaciones y amistades con familia y amigos.
    2. La falta de ansiedad y una personalidad que no se preocupa fácilmente.
    3. Estar en buena salud, físicamente y emocionalmente.
    4. Punta de vista positive y optimista.
    5. Paz y satisfacción en lo que tú eres.
    Lo que define “felicidad” es un tópico muy interesante porque hay millones de respuestas. Personas diferentes tienen fuentes diferentes de felicidad. Yo mencioné lo que necesito para ser feliz, pero me interesa lo que ustedes creen que constituye la felicidad.
    -Brian

  38. 60 Betito James mayo 14, 2014 a las 6:12 pm

    ¿Lo Que Me Hace Feliz?
    Para mí, hay un montón de cosas que me hacen feliz. Sin embargo, sólo hay un par de cosas que realmente me hacen sentir fantásticamente feliz. Cuando siento felicidad, es porque tengo falta de ansiedad, es porque tengo la paz y libertad, y es porque estoy con buenos amigos. Cuando hay estrés, es muy muy difícil estar feliz. Por ejemplo, yo necesito hacer mi papel o informe de mi último año. El papel tiene muchos requisitos, es muy largo, y me causa mucho estrés. Cuando termino el documento, voy a estar feliz porque no necesito pensar sobre el documento, y también no voy a tener el estrés. Para mí, solo el estrés me puede quitar la felicidad.

    Betito

  39. 61 Tahon Auriane mayo 14, 2014 a las 7:03 pm

    Salut les gens je suis une amie de Laura Anglade ! Elle m’a proposé de participer à votre exercice et je le trouve vraiment bien ! Je vous fais à tous un coucou de Montpellier, j’aimerais bien qu’on fasse des choses aussi bien en espagnol comme ça ici… mais bon je vais le faire en français quand même, faut pas déconner x) si vous avez la foie de me lire, enjoy❤
    Je pense pouvoir dire que le bonheur est une chose relative et propre à chacun, un événement qui rendra quelqu'un heureux, le fera rire ou se sentir bien n'aura pas le même impact sur une autre personne, je pourrais avoir un bon repas ça ne me fera pas jubiler parce que c'est habituel pour moi, avoir une grande maison, de nombreux habits, tout cela est banal, alors que ma situation est enviable pour certaines personnes, et c'est ce qui est triste et qui me rend un peu mal à l'aise vis à vis de ma situation. Je ne trouve pas mon bonheur dans les biens matériaux qui m'entourent, puisque ce ne sont que des choses passagères, j'aime aider quelqu'un, faire des voyages aller chez les habitants… je dirais que ce sont les gens leurs délires et débats qui me rendent bien, danser, sortir sans limites ni buts précis…
    Alors certe il est mieux de pleurer dans une belle voiture que dans la rue, d'être trop gros que trop maigre, mais je pense que le bonheur va se chercher dans les voyages et dans les gens.
    Je suis très contente de pouvoir participer à vos cours haha des bisous XOXOXO

    • 62 Kelly mayo 16, 2014 a las 3:41 pm

      Salut Tahon! Je m’appelle Kelly. Je suis d’accord que même si le nombre de biens matériels qu’on a ne pas mesurer la quantité de bonheur de la personne, il est vraiment agréable de se rabattre sur de belles choses quand vous êtes triste haha. Ma famille m’a apporte habituellement le plus de bonheur, ou travailler au Cape Cod. Je suis aussi heureux dans les orages d’été chauds, quand les fenêtres sont ouvertes et vous pouvez sentir la pluie fraîche. Parfois je pense que la nature est la clé du bonheur! Ca fait quoi à Montpellier? Pensez-vous que c’est l’endroit où vous êtes qui vous rend heureux ou avec qui vous êtes?
      Au Revoir pour maintenant!
      Kelly

  40. 63 Marina mayo 14, 2014 a las 7:49 pm

    Etre heureux pour moi cela consiste à être avec des personnes que j’apprécie, par exemple mes amis et ma famille, avec des personnes avec qui je m’entends bien avec lesquels je peux rigoler même sur des sujets inutile ! Pour moi être heureux c’est juste se sentir bien et sourire🙂
    Donc pour être heureux il faut être bien entouré et ne pas se préoccuper du regard des autres, il faut vivre sa vie !!

    • 64 Michelle Wall mayo 15, 2014 a las 12:23 pm

      Salut Marina! Je suis d’accord! Ma famille et amis me rendent heureuse aussi! Ma famille et mes amis sont très drôles et ils peuvent toujours me faire rire . Aussi, je suis heureuse quand je fais du bateau parce que la mer est tranquille pour l’âme. Sur la mer, je ne m’inquiète pas de rien. Quand mes amis et la famille viennent avec moi, il est encore plus amusant. La mer est mon endroit heureux. Je suis très contente sur la mer et avec ma famille et mes amis!

      -Michelle

  41. 65 Courtney Lincoln mayo 15, 2014 a las 12:10 pm

    If you had to pick what is the number one thing that makes you happy?

  42. 69 Emily Stein mayo 15, 2014 a las 12:16 pm

    What does happiness mean to me?

    1. Loving what you do every single day.
    2. Feeling loved by family and friends.
    3. Feeling free from stress and pressure.
    4. Feeling supported in what makes you happy.
    5. Being yourself and not having to change to satisfy others.
    6. Having something to look forward to or something to dream about.
    7. Having goals and accomplishing them.
    8. Inspiring someone or being inspired
    9. Finding something positive in every situation.

  43. 70 Jessica mayo 15, 2014 a las 12:22 pm

    What does happiness mean to me? I think that happiness can come from all different sorts of things. For me, a majority of my happiness comes from:
    1. Spending time with my family and friends
    2. Swimming because it gives me motivation to work hard not only for myself but for others as well
    3. Listening to music
    4. Taking time to relax during the day
    5. Doing what makes you happy
    6. Helping others in any way
    7. Being optimistic
    8. Making a contribution to your school or community
    9. Making the best out of all situations

  44. 71 Kristin Gallo mayo 15, 2014 a las 12:23 pm

    What brings someone happiness is different for every person. My family is what brings me happiness. They are always there for me when I need them and they can always find a way to make me feel better. My brother makes me laugh all the time and my sister is one of my best friends. My family members are the most important people in my life. I am the most happy when I am comfortable and with my family I am comfortable.I would be be nowhere without my family.

    Kristin

    • 72 Nicole Briganti mayo 15, 2014 a las 5:28 pm

      I agree with Kristin. Earlier I talked about the importance of surrounding yourself with people that love and care about you when in need of happiness. A home serves as a safe place where one can be their true selves without the stresses that come along with the outside world. I can relate to Kristen being best friends with her siblings since I have a sister very close to my age. Being in school so often makes me appreciate being at home even more. I feel that people can genuinely find happiness wherever they are however, a home and family will always be there in a time of need.

      Nicole (Darien, CT)

    • 73 Martha Harris mayo 16, 2014 a las 2:38 pm

      Kristin, I agree, my family brings me happiness too. My parents are very supportive and genuinely care about me and my success. My brother brings me joy and laughter like your brother. I consider my friends part of my family too. They make me feel welcomed and cheer me up when I don’t feel so happy. My friends are there for me when I need them and I will always be there for them.

  45. 74 msxdps mayo 15, 2014 a las 12:29 pm

    It’s so wonderful to have comments and input in three languages. For an antediluvian teacher such as myself, blogging of this nature is exceptionally exciting. In my student days – at the dawn of time, when wishes still came true – there was no Internet. One had to travel or to participate in student-exchange programs in order to engage in communication with native speakers of other languages. My mother’s first language was French, growing up in Thibodaux, Louisiana. I am also part Spanish, and grew up in Panamá. As a result, I have always had opportunities to hear and speak in a variety of languages. By means of the blog, however, my wonderful students may communicate in a variety of ways — and I hope that videoconferencing may also possibly result. I am very thankful to everyone for participating in our conversations on line.

    Happiness, as I have said in the original post, means something to me as an ancient teacher would probably be far from the experience of my wonderful students. To me, happiness means freedom from anxiety, having something to look forward to, being respected, and having-having had loved ones and family. Happiness is a fleeting thing. One is often happier in retrospect, remembering halcyon days gone by, than at the moment. It seems to me that we’d do well to appreciate both.

    What do you all think about happiness?

    Your ancient teacher

  46. 75 Jack mayo 15, 2014 a las 5:21 pm

    Para mí, como el profesor, requisitos de felicidad se pueden mostrar en una lista. Uno es feliz cuando tiene…
    1) El sentimiento de….
    a. Pertenencia
    b. Logro (o productividad)
    c. Siendo amado (de familia, amigos, o pareja)
    d. Siendo necesario
    2) Todas las necesidades básicas (comida, agua, abrigo)
    3) Ganas de algo
    4) Su propia persona (ser fiel a uno mismo; su exterior refleja el interior)
    5) Metas concretas
    6) Salud en cuerpo, mente, y alma

    ¡Pero es muy raro encontrar a una persona que haya alcanzado todos estos requisitos! Hay más personas que se consideran “felices” como personas que alcanzan los requisitos de la lista. Me gustaría hacer una calificación, por ejemplo necesitas 4/6, pero este no es en el espíritu de la discusión, o de la naturaleza del hombre. La realidad es la lista es para mí, y es subjetivo. Pero puedes aplicarlo generalmente, y servirá más o menos.
    Y por fin, una cita para pensar:

    “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.” – Thomas Chalmers

    -Juanito

  47. 76 Brad Magnusson mayo 15, 2014 a las 5:24 pm

    My keys to happiness:
    1.) Family
    2.) Friends
    3.) Health
    4.) Doing what you love
    5.) Have goals/aspirations

    • 77 Victoria Chao mayo 16, 2014 a las 12:24 pm

      Hi Brad,

      I agree especially with your fourth point. Doing what you love is instrumental in finding happiness. In America especially, the word “workplace” conjures an image of businessmen hunched over computer screens in claustrophobic cubicles, fueled by caffeine yet still tired and bored of their jobs. Our time on earth is limited so we might as well do what makes us happy, not just what makes us the most money. When I was younger I wanted to work in finance but after what I’ve heard about how stressful and tedious the field is, I’ve decided to become an engineer instead. We should all strive for happiness above all else.

    • 78 Allie mayo 16, 2014 a las 2:59 pm

      Brad,
      I agree with all of your points. I think your first two points are equally important. Everyone should have family and friends in their lives that they can count on and that they enjoy spending time with. Your third point, health, is very important and something I think people forget to take care of. Many times we don’t take care of our body by not eating healthy, not exercising, having too much stress, or not getting enough sleep. It’s important that we take the time to take care of ourselves. As for your fourth point, I agree with Victoria. Too often people settle for what they think makes them happy, in work, in school, and in their everyday lives. I agree with Victoria that people tend to find a job that makes the most money instead of finding a job that makes them most happy. I also love your last point. I think we should always try to have goals/aspirations and it goes hand in hand with doing what you love. It’s important to never give up and always give your best in everything you do.

    • 79 Henrik Stockinger mayo 16, 2014 a las 3:42 pm

      Brad,
      I completely agree with your 5th point about having goals and aspirations. having goals and aspirations in life can definitely bring you lots of happiness. Having something that you want out of life will drive you towards achieving and obtaining them. taking steps towards achieving your goal can bring you very happy, and achieving the goal can bring you so much joy. I agree with your first 5 points as well, especially number 4, but number 5 really stood out to me. You are the real genius.

  48. 80 Mona mayo 15, 2014 a las 5:25 pm

    It is flattering to have been asked by your teacher to participate in this forum by expressing my interpretation of the meaning of happiness. Not having the good fortune to be bilingual as you young folks are, I have read your comments via the online translator and am somewhat awed by your grasp of such an elusive concept. It speaks well of your generation.

    As a very senior senior citizen whose perspective has changed many times over many decades, I suppose my one-word definition of happiness would have to be “LOVE”. To love some one or some thing deeply and unconditionally prepares one’s heart to know boundless happiness as nothing else can do. To BE loved brings much joy and contentment to one’s life, but to feel the outpouring of love for another person, a pet, a job or profession, music (many of you mentioned music), or a worthwhile cause gives one all of the elements you have mentioned and in the long run provides happiness that nourishes the soul for a lifetime.

    My sincere good wishes go with you young people as you embark on your voyages into the future, and throughout the years in all of your many experiences I WISH YOU LOVE.

    Mona
    Breckenridge, Texas

    • 81 Luke Sheridan mayo 16, 2014 a las 12:12 pm

      Mona-

      Thank you so much for your comment, we really do appreciate it. To be loved, I think, is one of the greatest joys a person can have in this life. But the happiness derived from just being loved without reciprocation is often fleeting. The responsibility of enduring happiness, what we as humans continually strive for, falls to the individual. Like you so eloquently expressed, when one is ready and able to love something or someone deeply enough for it to justifiably be called love, they are in a place where they can be happy. Love can be hard, though. The world is full of injustice and hate, and as its inhabitants we are sometimes polluted by that reality. What we must strive for is consistency and humanity. Love is what sets us apart, what makes us special, what makes us human. We would do well to always remember that wherever we go and whatever we do: to love makes us human, to love makes us happy.

    • 82 Anne Johnston (ANA) mayo 16, 2014 a las 12:18 pm

      Hola Mona. Thank you so much for your kind words and taking the time to share your thoughts with us. Love is definitely an important thing in life and one that brings much happiness. However, it is something very difficult to attain. Many people do the things they do in life out of habit and it becomes an endless routine. They do not go to soccer practice because they love the sport and being with their team, but because they’ve always gone to soccer practice. They get on the train at 5 AM to go to work not because they love their job, but because it’s what they have been doing and have to continue to do. I have no doubt though, that everyone can find something they love in life. Whether it be an activity or music like you mentioned, falling in love with something creates the strongest bond in life. Many people also do not realize the love that surrounds them and the compassion that people are willing to show them. People are so wrapped up in their daily lives and worries that they isolate themselves and try to get everything done in the “limited time they have.” However, they are forgetting that the time we have to live is also limited and we need to take advantage of it. I love to ski, I love to run, and I love to be a firefighter and all of these things are the things that cause me happiness. My love for them is a show of the dedication I have for them and the energy I put in to them, but it is all worth it. When skiing I am able to travel the world, meet others who enjoy happy and healthy life styles, and experience freedom in the mountains. When running I am able to set goals and push my self further than I would have ever imagined was possible. When firefighting I have an indescribable feeling of responsibility and trust because of the duties I am performing and the safety I feel around my fellow brothers. Sometimes I also find myself to involved in my own life and forgetting the importance of love. Hopefully everyone can realize the power of love and experience its greatness.
      Saludos,
      Anne Johnston (estudiante del Senor Smith)
      Darien, CT

      • 83 Matt mayo 16, 2014 a las 3:50 pm

        Mona, thank you for your input. I fully agree with you and your perspective on what it means to be truly happy. Senor Smith has told me a lot about you and I am amazed at your lifestyle. I personally would not be able to muster the courage to go out and deal with the rattlesnakes like you do. You follow your passions and stick with them and I admire that greatly. Thus far in my short existence, I have not really thought about what it means to be happy until I stumbled upon this blog a couple of weeks ago and I’d have to say that one re-occurring theme I have seen is love. To be happy, you must value the little things that make your life feel whole. Many do not do that nowadays. Many spend their lives working and making money and worrying about superficial things. They don’t take the time to slow down and look at what they already have. While they may have that big house and that nice car, what they don’t have is worth much more than anything money can buy. That is true happiness. Maybe it is the culture we live in today that turns people away from true happiness or maybe it is something some people just aren’t learning anymore, but the true meaning of happiness will never change and that is to love.

        Matt Vossler

        Darien, CT

    • 84 msxdps mayo 16, 2014 a las 12:18 pm

      This prehistoric teacher had, for many years, a community service group here in Connecticut. Students adhered to a motto which indicated that true happiness results from making others happy. Yes, I have likewise found that the attribute you so beautifully identify as love is generated through caring for, taking care of, or feeling responsible in some way for others. In doing the aforementioned, one’s quiet sense of self-worth unconsciously grows. Many memorable moments of contentment for me have come with the sense – whether mistaken or justified – that I have done some small thing to help someone else. What one does for others enriches one’s own life. Thank you for sharing your philosophy with us, and representing the good people from the beautiful plains of Texas during this multilingual undertaking!

      • 85 Allegra mayo 16, 2014 a las 12:28 pm

        Mona:
        Thank you for you response. It was great to hear about your amazing story from our teacher. I’m so glad to know that this project involves people of all ages, from all locations, and bilingual or not. I think your point about happiness being coupled with love (loving and being loved) is a great observation. I am most happy when I am surrounded by people I love or doing activities that I love. I think all these ideas of happiness, love, peace, joy, and luck kind of fit into one group as they all depend on one another. To have one, you must have another. In this day of technology and consumerism, many people focus on their material possessions, but it is the people and experiences in our lives that truly matter. Today, we need to enjoy the things we have and the people we know instead of waiting until they leave to appreciate them.
        Thanks again for your thoughtful response,

        Allegra (Darien, CT)

    • 86 Garrett DeLuca mayo 16, 2014 a las 3:31 pm

      Mona, I appreciate your view of happiness. To me, happiness is different for everyone. I believe that happiness occurs when I am doing something I love with the ones I like to hang out with. However, there are moments where I feel an instance of happiness but then it goes away. When I was little I would get really excited at Christmas time because I would be getting new toys. However, after a month or two that new toy didn’t feel that new anymore and I wanted another item. This form of happiness is good but not as strong as long term happiness. I agree with your statement about the necessity of love. I share the same love of music and having a pet. To love something is important for everyone, no matter the size, because a person or thing can mean something to one person and not another. As a high school student, soon going to college, I think my view of happiness will not change but the things that will make me happy will change. I look forward to experiencing new activities and meeting new people, which would allow me to be happy. In addition, I hope we can get Breckenridge Middle School to respond to our project because that would bring our class happiness.

    • 87 Henrik Stockinger mayo 16, 2014 a las 3:31 pm

      Mona,
      We really appreciate your comment. I completely agree with your philosophy. Love is vital to one’s happiness. Being loved can bring endless joy to someone. Feeling love for someone, or something like a sport, music and things like that can make someone in the toughest of situations happy. Having a love for the things you do in life is very important as well. A good bit of advice is that if you love to do what you are doing, you will be motivated to do it and you will enjoy it. A person can be in a very tough time, but if they feel love from someone or a love for something, all that can go away and their sadness replaced by happiness.

    • 88 Jessica mayo 16, 2014 a las 3:32 pm

      Mona,
      Thank you so much for taking the time to respond to our question. After reading your response, I completely agree with what you are saying. When someone has a love of something or someone that creates happiness in their life no matter what that something is because it will be different for everyone. Life changes daily or even hourly but despite the circumstances when you can find something to love you can always find happiness.

      Jessica

    • 89 Mary O'Boyle mayo 16, 2014 a las 3:36 pm

      Hi Mona,

      Thank you so much for your response, your insight to our question is very much appreciated. You are more than right on your stance that happiness is love. I think your definition of happiness sums up what we all were trying to say in one powerful word. Being and feeling loved are two components to life that are arguably the most important. Though I am still young, I am able to understand how important love is in one’s life. Having passion and the capacity to love people is something that will get people far in life. Going day-to-day in every day life without perusing or participating in things you love and have a passion for can deteriorate one’s happiness, as can being lonely and shutting people out of your life. Love and happiness are interchangeable- without one, it is rare to have the other. I think your perception on happiness is flawless, and hopefully our generation can learn from what you believe.

      Mary
      Darien, CT

    • 90 Kristin Gallo mayo 16, 2014 a las 3:43 pm

      Mona,

      Thank you so much for taking the time to comment on our blog. It is very appreciated. I agree that love can bring happiness and I find that the love from one’s family is the most needed type of love. The love for a hobby or activity can not be reciprocated back the way that unconditional love from one’s family can. I also think that everyone needs to have some passion in life that they put all their energy into, however that should not take away from the love that they give and get from their family. At the end of the day your family is always going to be there to give you support and lift you up, which can bring all the love and the happiness that you need. I find that many people forget the happiness they feel when receiving and giving love. Hopefully more people will be able to find happiness through any type of love.

    • 91 Alex Gunn mayo 16, 2014 a las 3:46 pm

      Mona:

      Your message on love is one that everyone should follow as life is too short not to strive for happiness. It’s amazing to hear from someone who has done and witness so much in life and having the opportunity to read your thoughts on what is happiness has been not only entertaining but enlightening as well. Personally what I love most about your philosophy on happiness is that for many people they believe happiness is rooted in material objects and possessions. However as you’ve said happiness doesn’t reside in a new car, clothes, or jewelry but rather the times, memories, and experiences that come from loving family and friends and their mutual love they share with you. That as long as you have friends and family that love you, a person can achieve endless happiness.

      I wish you nothing but love and happiness and hope you post on the blog again soon.

      Best Wishes, Alex Gunn

      P.S. I wish you all the best with those mischievous rattlesnakes in Breckenridge!

    • 92 Matthew mayo 19, 2014 a las 5:40 pm

      Mona-
      Merci pour vos mots. Je suis désolee que vous ne comprendez pas une autre langue comme les étudients de notre lycée. Moi, je comprende un peu de Français, mais je ne me consider pas “bilingual.” Cependent, j’adore ta reponse de la question de la bonheur. C’est vrai que l’amour est très importante dans la vie. Dans la langue Français, on n’utilise pas “ma vie” quand on parle du monde ou leur vie. On utilise les mots “la vie” parce qu’il y a beacoup de situations de la univers. L’amour n’est pas important dans “ma vie,” mais l’amour est très important de “la vie,” parce que l’amour est importante pour tout le monde, et toute la univers.

      Matthew

  49. 93 Alfonso Ko mayo 15, 2014 a las 6:53 pm

    La felicidad es algo dificil de buscar para algunas personas pero para ser honesto la felicidad ya la tenemos en nuestros ojos, me refiero que por ejemplo: un adulto probablemente esta muy estresado con el trabajo y se pelea mucho con los del trabajo pero esta sano y no tiene ningun defecto. Sin embargo tenemos que tener en cuenta de que es felicidad que este sano, de que tenga trabajo, de que tenga coeficiencia intelectual suficiente para poder tener discuciones en el trabajo. Que tenga piernas y manos tambien es felicidad. Nosotros no sabemos cuan feliz somos hasta que perdemos algo y nos damos cuenta de que eramos felices. La felicidad esta frente a nuestros ojos!
    -Alfo

    • 94 JB mayo 16, 2014 a las 12:08 pm

      A mí me gusta la idea que propones en tu comentario de que no sabemos cual felices o fortunados somos hasta que perdemos algo. En la vida, es importante que saquemos los pasos necesarios de apreciar todo en la vida y no tomemos algo por gratis. Las cosas que me hicen feliz usualmente no son lo más grandes o evidentes en mi día. Pero sin los momentos pequeños en que me hacen reír, mi vida no había sido tan feliz.

  50. 95 Camillou, Toulouse, France mayo 15, 2014 a las 9:43 pm

    Le bonheur n’arrive jamais seul. Il est présent à chaque moment de la vie, mais il faut en être conscient. Les moments que je passe avec ma famille, ma mère, mes frères, et ma mamie sont des moments précieux. Ceux avec les amis également.
    Le bonheur aussi, c’est quand je suis sur scène avec ma guitare et le micro, le public m’écoute, et je passe un très bon moment.
    Le bonheur c’est quand je me promène au bord de la plage.

    • 96 Laura Anglade mayo 16, 2014 a las 12:12 pm

      Coucou Camille !

      Merci beaucoup pour avoir écrit quelque chose sur le site de mon prof d’espagnol. Je suis tout à fait d’accord avec toi. Le bonheur est présent à chaque moment de la vie, surtout dans les moments les plus simples. Par exemple, pour moi, le bonheur c’est quand je retrouve toute ma famille et mes amis en France pendant les vacances d’été. C’est sûr qu’il y a Skype et Facebook pour communiquer, mais avec un océan entier entre nous ce n’est pas toujours facile et ce n’est certainement pas pareil que de voir la personne ! Comme tu le sais déjà, j’adore la musique aussi. Quand je chante avec mes amis dans le groupe de jazz ou même dans la chorale ça apporte beaucoup pour moi parce que je peux partager ça avec les autres, et ces choses-là on ne peut pas les acheter avec de l’argent pour être heureux, ce sont des choses qui ne s’apprennent pas.

      Gros bisous et à bientôt !!🙂

      ~La francesa

  51. 97 Allegra mayo 16, 2014 a las 11:59 am

    Yo creo que la felicidad trata de cosas diferentes para cada persona. Ser contenta es vital en la vida. La gente de nuestra edad tiene mucho estrés que viene de las notas, los deportes, y los amigos. Pero no debemos tener tanto estrés. Estamos todavía en la juventud y debemos celebrar esta oportunidad, no gastarla en preocuparnos sobre el futuro. Para mí, la felicidad consiste en tener familia y amigos que realmente me quieran. Tener confianza en si mismo y en su habilidad de comunicarse efectivamente y ser la persona que quieres ser es parte grande de la felicidad para mí. Ser feliz puede ser difícil, pero es importante. Unos días uno se levanta y parece imposible ir a la escuela o a trabajar. Pero en estos días especialmente, necesitamos cambiar la actitud en general y realizar que cada día es único e interesante. Aprendemos tanto en un día y tenemos experiencias nuevas todo el tiempo que no podríamos sentirnos tristes por la posibilidad de perder estas oportunidades.
    – Estudiar lo que quieres estudiar
    – Viajar y tener experiencias nuevas
    – Disfrutar el tiempo que tienes con personas importantes
    – Reír y sonreír
    Allegra
    Darien, CT

  52. 98 Matt Lesko mayo 16, 2014 a las 12:19 pm

    La felicidad es una cosa que no se puede definir hasta cierto punto, porque es variada entre cada individuo. En general, la felicidad usualmente se manifiesta en siendo cómodo en su propio lugar, lo cual que sea. Usualmente las cosas que son conectadas a obtener la felicidad son la familia y los amigos, por las necesidades humanas que todos tienen para comunicarse con los demás. Pero para otros, la familia no crea la felicidad y, en unos instantes, crea la tristeza, por alguna razón. Por eso, nunca podemos definir precisamente la felicidad.

  53. 99 Laura Anglade mayo 16, 2014 a las 12:25 pm

    En mi opinión, la felicidad puede venir de muchas cosas diferentes. No hay solo una definición ni manera de ser contento. Por ejemplo, este sentimiento puede venir de los amigos, la familia, los animales… la felicidad es algo muy sencilla y a veces rara para algunas personas. Por ejemplo, yo conozco a gente que no se siente feliz porque estas personas tienen todo lo que quieren en la vida: Una gran casa, un montón de dinero…y al fin del día, ¿Quién va a ser más feliz? ¿Estas personas o una persona rodeada por amor? Es decir que, como la gratitud, la felicidad no se aprende.

    ¡Muchas gracias! Todavía no sé cómo tocar el toro…!Fo!

    ~Laura (la francesa)

    • 100 Merlyn Tejada mayo 27, 2014 a las 2:08 pm

      Estoy de acuerdo contigo Laura. Yo tengo muchos momentos en mi vida adonde estoy feliz con las cosas más simples como; montar mi bicicleta por el parque, o ir a comprar un helado, hasta ir a sentar me de bajo de la sombra de un árbol de mangos. No necesitamos tantos lujos y viajes exóticos para ser felices. Los momentos de más gran felicidad que he tenido en mi vida son los veranos que pase con mis hermanos, mi mama, y mis abuelos en la Republica Dominicana. Cuando era mas chica me encantaba pasar me los veranos con mis abuelos y levantarme tempranito para acompañar a mi abuelo a buscar la leche de las vacas. Los momentos felices de mi vida nunca han sido llenos de esplendor pero si siempre llenos de amor, comprensión, paciencia, y harmonía.

      ¿Qué momentos felices has pasado tú?

      **Merlyn

      • 101 profesor1130 mayo 28, 2014 a las 12:24 pm

        Es maravilloso poder gozar de los momentos bonitos que pasamos en esta vida. Los recuerdos – sencillos pero lindos – nunca desaparecerán. A veces, cuando los viejitos pensamos en los momentos más felices que hemos vivido, eran minutos que volaron como golondrinas en la distancia.

        El profesor antediluviano

  54. 102 Martha Harris mayo 16, 2014 a las 2:33 pm

    Cuando una persona está feliz, la persona tiene una meta buena en su vida y la oportunidad de lograr su meta. La persona tiene independencia y libertad pero tiene apoyo cuando se necesita. También la persona no necesita nada más y no necesita dinero para sentir bien.

    Tiene la oportunidad de hacer cosas nuevas o hacer cosas que la persona quiere hacer y la persona no constantemente tiene problemas, pero tiene paz. La persona es respetada y tiene el aliento de otros. Para tener felicidad, es importante que una persona tenga amigos que alienten a él cuándo él se preocupa.

    Creo que no es necesario ser popular o tener las cosas nuevas para tener felicidad. Es más importante tener un bien estado de salud y el amor de otros que tener muchos bienes materiales.

    Martha

  55. 103 msxdps mayo 16, 2014 a las 2:57 pm

    Je suis le professeur antédiluvien de la classe. Mes ancêtres ont vècu a Bettancourt-la-Longue, Marne il y a cinq cents ans. Plus tard, ils ont déplacé à Rancourt-sur-Ornain, de la Meuse. Mon arrière-grand-père, Jean Louis Guyot, est reparti Rancourt en 1840 et navigué a la Nouvelle Orlèans, Louisiane. Je suis francais, mais je parle l’espagnol et l’anglais. Absurde! Je ne parle pas assez bien le français pour visiter la ville d’origine de mes ancêtres. Faugh!
    Le bonheur pour moi se compose de l’absence de l’anxieté, avoir quelque chose à espérer, pour être respectée, et ayant ou ayant eu la famille, amis sincères, et bons étudiants qui veulent apprendre.

    Le professeur préhistorique

  56. 104 Garrett DeLuca mayo 16, 2014 a las 3:49 pm

    There are some people who decide to only look for the bad in certain situations. They are physically not happy to other people but to themselves they are happy at being angry or sad. In our history we have created the idea of happiness to go through life. However, we can never really understand the concept. I read an article online in the New York Times that says, “The topic of happiness turns us all into philosophers. Everyone wants to be happy, but no one can say with much precision or assurance what happiness is. In the history of the idea, the main tension is between thinkers who hold that a life must meet some objective standard to be considered happy, and those who hold that happiness is merely the subjective state of being pleased with one’s life.” The reason to happiness may never be explained. It can be compared to words like courage and confidence, all the words that have multiple meanings based on different perspectives. The reason for certain phrases or occurrences in our society may never be defined one way, which is ok.

  57. 105 Silas mayo 23, 2014 a las 1:27 pm

    La felicidad
    ¿Qué es felicidad? Felicidad es una esencial parte de una vida buena y saludable. La manera en que personas se convierten felices es diferente pero yo pienso que la sensación es similar. Para algunas personas, la manera en que ellos reciben felicidad es por otras personas, para otras personas felicidad viene de deportes, para otras personas felicidad viene de canciones y teatro. La forma en que todo el mundo siente la felicidad es diferente, pero la sensación es similar. Un aspecto de felicidad que es muy importante es amar lo que haces. En muchos casos, nosotros no llegamos a hacer lo que queremos, pero sí amamos lo que hacemos nosotros estaremos encantados con la vida.
    Algunas citas que me gustan:
    “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.” – Madre Teresas de Calcuta (1910-1997)
    “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.” – Leon Tolstoi (1828-1910)
    “La felicidad es interior, no exterior: por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”- Henry Van Dyke (1852-1933)

    Saludos,

    Silas

  58. 106 josh zavala mayo 27, 2014 a las 2:10 pm

    La felicidad es más que un sentido que obtienes cuando algo bueno te pasa. La felicicdad viene de una cierta mentalidad también. Con la mentalidad correcta siempre podrás tener felicidad. Aunque algo malo te pase igual puedes tener felicidad pensando en lo bueno que salió de tu experiencia mala y mantener tu felicidad. Haciendo esto tambien te mantienes psicológicamente fuerte.

  59. 107 Paula Tabaschek junio 1, 2014 a las 7:42 pm

    Creo que estar alegre y estar feliz son cosas diferentes. La felicidad es como una mariposa, que cuanto más la persigues mas huye pero cuando vuelves tu atención en otras cosas ella viene y se posa suavemente sobre tu hombre. También es como una historia retorica lo describe, es disfrutar la vida sin despreciar las cosas que tenemos. La felicidad la llevamos dentro y solo nosotros tenemos la llave, nadie más, la llave es nuestra. Para mi la felicidad es una condición interior,un sentimiento que no puedes satisfacerlo con cosas materiales. Una persona se acerca a la felicidad a través de la búsqueda interior. La felicidad la tienes solo cuando aceptas que la vida no es solo “blanco y negro”, no es solo “felicidad y tristeza”. La felicidad está en vivir cada momento con más calidad y optimismo.La felicidad es más que palabras, no se puede entender….. solo sentir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: