¡Darien a Darién: Ya estamos blogueando!

Estamos celebrando el tercer aniversario de nuestro proyecto, formando un puente virtual entre Darién, Panamá, y Darien, Connecticut, Estados Unidos. Como todos ya saben, el nombre de nuestro pueblo vino de Panamá – pero es la primera vez que hemos tenido una conexión y una amistad verdadera entre los dos lugares que llevan el mismo nombre. Nadie sabe precisamente lo que significa la palabra Darién. Sin duda, era un palabra indígena. Connecticut, el nombre de nuestro estado, también es de origen indígena. De todas maneras, nos estamos conociendo mucho mejor ahora, gracias a las comunicaciones que tenemos por medio de nuestro blog. Esperamos que todos participen y que nos escriban con preguntas y comentarios.

El portón de la escuela Nicanor es muy elegante, y nos gusta mucho la cerca también.


Todos aquí en Darien, Connecticut, piensan que el comedor de la Escuela Nicanor es más bonito que el nuestro.


Pensamos mucho en nuestros amigos allá en el Darién original. Nos divertimos cuando les visité el año pasado, en agosto. Cuando yo vivía en Panamá, hace muchos años, no era posible viajar a Darién, porque no existía ningún camino. Ahora sí se puede ir fácilmente a Darién – pero aquí en nuestro blog es posible tener una visita al instante, y ya la distancia entre Darien y Darién se ha eliminado.

Gracias por haberme guardado una guanábana deliciosa el año pasado. Como ya saben, esa fruta no existe en los Estados Unidos. Espero poder tomar chicha de guanábana durante mi próxima visita también.


La cocina está muy bonita. Nos encanta la foto.


Aquí estamos en Middlesex Middle School, nuestra escuela en Darien, Connecticut, Estados Unidos. Connecticut es el nombre del estado. Un estado es más o menos como una provincia. Middlesex tiene 1160 estudiantes. Hay muchos salones, y es una escuela tan grande que todos no se conocen.

Tenenemos cuatro estaciones del año. En nuestro invierno (diciembre, enero, febrero, y parte de marzo), hace muchísimo frío y hay mucha nieve. En esta foto, no se puede ver mi casa, porque hay tanta nieve que no se puede ni caminar sin dificultades. Cuando nieva mucho, la escuela está cerrada, porque es un poco peligroso salir.


Aquí estoy en mi casa en nuestra primavera (abril, mayo, junio), la estación más bonita del año.


Tengo un grupo para hacer servicio comunitario. El grupo se llama Kindness Counts, y eso quiere decir “La bondad cuenta.” Los niños pasan cinco horas conmigo, después de clases, preparando una cena para la gente que no tiene hogar. Como ven en la foto, los niños ya cocinan bien, y son muy educados y cortéses.


En esta foto, los estudiantes que participan en Kindness Counts sirven comida para la gente sin hogar. Estoy muy orgulloso de ellos.


“Boli,” Fabiáncito, y Zacarías aquí tienen tortas deliciosas para la gente que servimos. Lo que aprenden en sus clases es de gran importancia, pero es aún más importante aprender a pensar en los demás y a ser bondadosos y amables, ¿verdad?

Pues, ya estamos blogueando – o sea escribiendo diariamente en el blog. Vamos a hacer preguntas y contestarlas, compartir ideas, platicar sobre las culturas de los dos Darienes, y llegar todos a conocernos mejor. La amistad verdadera que existe entre Darien y Darién es algo de gran valor. Les enviamos saludos y muchos abrazos, y estamos esperando sus preguntas y comentarios. ¡Viva el proyecto! ¡Viva Darién a Darién!

10 Responses to “¡Darien a Darién: Ya estamos blogueando!”


  1. 1 Carlos Pablo abril 11, 2011 a las 7:13 pm

    Hola, Nicanor!
    Anteanteayer, Viernes, yo tuve cuatro pruebas. Yo tuve una de la clase de inglés, una de la clase de matemáticas, una de las ciencias, y una de la clase de español. Tienen muchas pruebas en su escuela? Mis pruebas no son difíciles, pero yo tengo muchas. ¡Nosotros en Middlesex ternemos siete clases y almuerzo, en solo un dia! En muchas de mis clases, yo leo mi libro. Yo casi siempre estoy leyendo. A mis profesores no les gusta eso.
    Chao,
    Carlos Pablo

  2. 2 Philip Rech abril 28, 2011 a las 4:48 pm

    ¡Hola Nicanor!

    ¿Cómo estan? Me encanta cuando escriben en el blog pero pueden escribir en otras seccións del blog. No hay que escribir bajo Darién, Panama o Darien, Connecticut. Tú puedes escribir en ¡Darien a Darién: Ya estamos blogueando! Cuando tú visitas el blog la primera página tiene muchas secciónes donde pueden dejar comentarios. ¡Yo quiero ir a Darién mucho!
    Chao,

    Felipe Rech

  3. 3 James Fox abril 28, 2011 a las 4:54 pm

    Hola. Soy Diego y tengo catorce años. ¿Cómo están ustedes? Aquí en Darien, Connecticut nosotros jugamos muchos deportes. Ayer, yo jugé en un juego de lacrosse y mi aquipo y yo ganamos. ¿Cuales deportes juegan ustedes en Darién Panama? Me encantaría saber. Saludos…

    Diego Fox

  4. 4 Daly Naughton abril 28, 2011 a las 4:58 pm

    Hola los chamaquitos de la Escuela Nicanor. Soy Daly Naughton. Anteanteayer, you jugué con mi perro afuera. Le gusta correr y brincar. ¿A ustedes les gusta jugar con las mascotas? ¿Cuáles mascotas tienen? También, ayer yo jugué al fútbol en otro puebo que se llama Greenwich. ¿Qué deportes les gusta jugar? De todos modos, esta noche va a llover. A mi no me gusta la lluvia para nada.

    Pues, adiós por ahora.

    Daly Naughton

  5. 5 Kelly Vodola abril 28, 2011 a las 4:58 pm

    Hola los estudiantes de Panamá, me llamo Kelly Vodola. Aquí en darien es la primavera. Me encanta la primavera porque es una estación más bonita que las otras estaciónes. Los arboles son grandes y de muchos colores interesantes. La semana pasada subí en un arbol con mucho rojo y un poco de rosado enfrente de mi casa. ¿Les gusta subir en los arboles?

    -su amiga Kelly

  6. 6 Elena T abril 28, 2011 a las 6:21 pm

    ¡Hola amigos!

    Soy Elena. ¿Sabían que pueden escribir en esta sección del blog? Yo leí muchos de sus comentarios en las otras secciones, pero sería fantástico si ustedes escribieran aquí también.

    Bueno, anoche yo hice mi tarea como siempre, pero hace tres días, yo bailé con mis amigas antes de hacer mi tarea. Todas las noches yo me acuesto a las once de la noche porque hay mucha tarea. Anoche, yo terminé la tarea a las diez y cuarto. Por eso me acosté a las diez y media. ¿A que hora se acuestan ustedes?

    Bueno, adiós amigos.
    -Elena

  7. 7 Memo Hamernick abril 28, 2011 a las 6:22 pm

    ¡Hola Nicanor!
    Me llamo Memo. Ustedes pueden escribir y responder aqui, en la sección:¡Darien a Darién: Ya estamos blogueando! Pueden escribir en otras secciónes también. Pronto estaremos charlando por medio de la video-conferencia.

    Saludos a todos,

    Memo (8° grado)

  8. 8 Julio Donovan septiembre 26, 2011 a las 6:56 pm

    Hola. Me llamo Colin Donovan. Yo tengo trece años. Estoy en el octavo grado en la escuela intermedia de Middlesex. Mi clase favorita es ciencias sociales porque es fácil y divertida. Yo tengo los ojos verdes, cabello castaño claro, y yo soy bastante alto. Yo tengo tres hermanos, dos hermanas y un hermano. Yo soy generoso, tranquilo, y distraído. Mi familia extendida es muy amable y muy divertida porque somos unidos. ¿Qué hacen con sus familias en la casa? Los fines de semana, mi familia y yo vamos a la iglesia. ¿Qué hacen para ayudar a sus familia en la casa? Yo hago la cama a veces y lavo la ropa. ¿Cómo son los profesores? Mis profesores son muy interesantes y muy divertidos. Yo salgo para la casa de mi abuelita en Nueva York los fines de semana. ¿Cuál es el animal favorito en Panamá? ¿Cuál es su clase favorita? ¿Qué comida hay en Darién, Panamá? ¡Hasta la vista!

    Saludos a todos,
    Colin

  9. 9 Bruno Seiler octubre 20, 2011 a las 2:50 am

    ¡Hola! Me llamo Brendan Seiler. Yo tengo trece años. Mi cumpleaños es el veintiséis de abril. Estoy en el ocatvo grado. Mi clase favorita es español porque mi profesor es el Señor Smith. Yo soy alto, tengo ojos verdes,y pelo chocolate. Yo tengo tres hermanos, pero no hermanas, ¡Qué lástima! Yo soy animado, ruidoso, y amable. Mi familia es muy activa. Mis padres son serios, pero muy divertidos. Yo juego al lacrosse y fútbol nortemericano. A mi me gusta jugar deportes. ¿Cuáles deportes juegan en Daríen, Panamá? Mi familia tiene un perro. ¿Que animales tienen en Daríen , Panamá? Yo quiero visitar Daríen, Panamá. ¡Adiós amigos!

    Su Amigo,
    Brendan

  10. 10 Alexa Edelmann octubre 29, 2014 a las 7:05 pm

    Hi! My name is Alexa.
    I really like to use my phone because I can talk with my firends or meet other people.
    I use my phone but I am not addicted to it.The thing I like most is talk with my friends and the thing that i use more is instagram.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: