La guanábana panameña

Cuando yo vivía en Panamá, hace muchísimos años, la fruta que más me impresionó fue la naranja de Boquete. Nunca en mi vida he probado otra fruta de esa calidad. En aquel entonces, la naranja de Boquete era el orgullo del país entero. Cuando regresé a Panamá en 2007 y 2008, de esa joya panameña nadie hablaba. Parece que ya es desconocida…pero les aseguro que en 1959 todo el mundo gozaba de la naranja de Boquete…..tan dulce y jugosa.

En este momento, la guanábana – que no existe en los Estados Unidos – es la fruta que a mis estudiantes les interesa tanto.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El 26 de noviembre, celebramos en nuestro colegio un Día Darién, con actividades extraordinarios y oportunidades para aprender más de Panamá, y especialmente de Darién. Yo compré una máquina para hacer helado, y conseguí pulpa congelada de guanábana. Algunos estudiantes de Darien, Connecticut, probaron – por primera vez – helado de guanábana. Muchos dijeron que ya es su helado preferido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
¿Qué hacen ustedes con las guanábanas que hay en Darién? ¿Las comen con frecuencia? ¿Las usan en chichas y otras bebidas? A nuestros estudiantes les encantaría aprender mucho más sobre esta fruta que es, para nosotros, casi desconocida.

2 Responses to “La guanábana panameña”


  1. 1 Brian Wiegand diciembre 8, 2008 a las 10:33 am

    Hola ,me llamo Brian Wiegand. Me gustan el fútbol norte americano, el baloncesto, y la natación. ¿Cuál es su deporte favorito? No me gusta la tarea, no me gusta el beisbol, y no me gustan los lunes. Me gusta ir al cine y me gusta ir al parque de attraciones.
    Brian

  2. 2 Kate Richter febrero 6, 2011 a las 10:42 pm

    Buenos días,
    ¡Me llamo Kate (o en la clase de español, Catalina)! A mi me gustan los deportes y, a veces, la escuela. A mi me no le gusta la tarea porque no tengo tiempo para dedicarme a eso. De todas maneras, la guanábana de Panamá es fantástica. La primera vez que tomé jugo de guanábana, me gustó. Es dulce, pero un poco agrio. El jugo de guanábana es refrescante. ¡Me encanta!

    ¡Hasta luego!
    Catalina de Darien, Estados Unidos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: