VIDEOCONFERENCIAS URUGUAYAS

Hemos gozado de unas hermosas videoconferencias con amigos del maravilloso país del Uruguay. Vamos a escribir nuestras reflexiones, comentarios, y preguntas aquí en el blog…para llegar a conocer mejor a nuestros compañeros.

¡Qué buenas experiencias hemos compartido! Deseamos seguir compartiendo.

19 Responses to “VIDEOCONFERENCIAS URUGUAYAS”


  1. 1 Brendan Haidinger noviembre 12, 2021 a las 5:29 pm

    Yo creo que la videoconferencia fue excelente porque nosotros preguntamos a este grupo mucho, y ustedes contestaron con respuestas buenas. En mi opinión, esta videoconferencia fue aún mejor que la otra videoconferencia que nosotros hicimos antes. Yo creo que esto es porque en la otra videoconferencia, no les pude escuchar bien a ustedes, pero en la videoconferencia que hicimos hoy, yo pude escuchar. Estuvo muy interesante aprender sobre su cultura, y yo quiero hacer otra videoconferencia pronto.

  2. 2 Charlotte Maschoff noviembre 12, 2021 a las 5:30 pm

    Fue muy divertido! Los estudiantes de Uruguay fue muy cómico y los estudiantes les encanta fútbol. Pero no hay muchos estudiantes en Darien les encanta fútbol, es muy interesante. También, los estudiantes de Uruguay les gustan las películas de Marvel y las rápida y furiosa películas. La película favorita de los estudiantes es Avengers Endgame. Ademas, los estudiantes de Uruguay les gusta la música de Salsa y Pop. También los estudiantes en Los Estados Unidos les gusta música de Pop. En todo, la videoconferencias Uruguayas fue muy interesante y divertido para mí.

  3. 3 Eric Bellingham noviembre 12, 2021 a las 5:35 pm

    La videoconferencia con Uruguay fue muy interesante porque las clases y los estudiantes parecían similares pero diferentes al mismo tiempo. Además, aprendí muchas cosas nuevas del Uruguay. Por ejemplo, después de Navidad en febrero hay un carnaval que tiene 40 días. Sin embargo hay similares. Por ejemplo, a muchas personas de la clase les gustan las películas de Marvel y les gustan los mismos actores. En general, la videoconferencia con Uruguay fue una experiencia increíble y divertida.

  4. 4 Fini Perfumo noviembre 12, 2021 a las 5:38 pm

    A mi me encantó la videoconferencia con Uruguay porque fue una oportunidad de conocer un país y cultura nueva. Aprendí mucho sobre la diferentes cosas que hace Uruguay único como Carnaval, la comida, las horarios del día, los deportes, el colegio, y su familia. Una cosa que me pareció interesante es la competencia que los Uruguayos tiene con los Argentinos. Me gusto escuchar sobre esto porque soy Argentino. Escuchar sobre las diferencias de los dos países y sus opiniones fue muy interesante. También me gusto mucho escuchar sobre la comida de Uruguay, parece muy rica. Era lindo ver los cosas similares y diferentes sobre Estados Unidos y Uruguay como las intereses de los estudiantes. Si podría hacer mas preguntas, me gustaría sobre mas sobre la diferencia entre Uruguay y orto países hispanohablantes. Uruguay es un país muy lindo y me encantaría visitar y conocer mas sobre su cultura.

  5. 5 Mallory Sloan noviembre 12, 2021 a las 5:39 pm

    La videoconferencia con Uruguay fue muy interesante y divertida. Nosotros aprendimos más sobre la cultura de Uruguay como los deportes populares y la comida popular. También aprendí que tengo muchas cosas en común con los estudiantes uruguayos. Me gusta mucho la cantante que se llama Billie Eilish y algunos estudiantes uruguayos dijeron que les gusta la música de Billie Eilish. A mi me encantan las películas de Marvel y la clase dijo que le gustan las películas de Marvel también, específicamente “Avengers: Endgame”. Yo pienso que es muy importante aprender sobre otras culturas para comprender más sobre todas las personas del mundo.

  6. 6 Mallory Clark noviembre 12, 2021 a las 5:40 pm

    ¡La videoconferencia con Uruguay fue muy divertida hoy! Fue divertido hablar con otro grupo de niños, porque hoy eran más pequeños. También, fue muy divertido escuchar todo el inglés que estaban aprendiendo y practicar español con ellos. No solo pudimos practicar, también aprendimos sobre la cultura uruguaya. ¡Qué experiencia tan divertida! ¡Estoy emocionada de volver a hacerlo pronto!

  7. 7 Sam Baiocco noviembre 12, 2021 a las 5:41 pm

    Me gustan mucho las videoconferencias porque son una oportunidad para hablar con otras personas de otros países. Yo he aprendido mucho sobre la vida en el Uruguay. Por ejemplo, mucho del día escolar es lo mismo que aquí enl EEUU. Los estudiantes tienen las mismas películas favoritas, como peliculas «Marvel». Pero tienen diferentes libros y comidas favoritos. Es importante hablar con otras paises porque la experiencia nos ayuda con el idioma y con la formación de amistades nuevas.

  8. 8 Brenton Ingulli noviembre 12, 2021 a las 5:42 pm

    En mi opinión, la videoconferencia fue muy divertida. Yo aprendí mucho sobre la cultura del Uruguay. Una cosa muy interesante que yo aprendí es que yo tengo mucho en común con estudiantes en otro pais que hablan otro idoma. Yo deseo que tengamos otra videoconferencia en el futuro porque me gusta comunicar con gente de una cultura diferente. También, yo aprendí que nos gustan las mismas peliculas. Muchos estudiantes practican deportes en su tiempo libre en el Uruguay. Esto es muy similar a nosotros aquí en Darien porque los deportes son un gran parte de nuestra identidad. Yo creo que las videoconferencias son muy beneficiosas para mi, porque yo tengo una oportunidad de practicar español y aprender sobre la cultura de un pais hispañohablante.

  9. 9 Cabot Smith noviembre 12, 2021 a las 5:42 pm

    Me encanta cuando hacemos videoconferencias en clase. Creo que son una excelente forma de aprender. Hoy hablamos de la música y las películas que a los estudiantes les gusta ver en Uruguay. Es interesante que hagamos muchas de las mismas cosas. ¡También, aprendimos sobre el amor del mate! Es una bebida popular en el Uruguay y es similar a nuestro té. También nos ayuda a practicar nuestras habilidades de escucha activa.

  10. 10 Caitlin Donahue noviembre 12, 2021 a las 5:43 pm

    Me gustan nuestras videoconferencias con Uruguay. Yo siempre aprendo mucho y es muy divertido hablar con los otros estudiantes. En la video conferencia hoy, yo aprendí que es la película favorita de los estudiantes en Uruguay. Les gustan las películas de Marvel movies especialmente Avengers Endgame. A nuestra clase también le gusta Endgame. Es muy interesante ver que tenemos mucho en común con los estudiantes en Uruguay. Los estudiantes en Uruguay nos hablaron en inglés. Uno nos preguntó cuál ​era nuestro color favorito. La mayoría de nosotros respondimos azul y verde. Mi parte favorita de la videoconferencia fue cuando todos nos reímos con El Tapir. Es muy cómico. Espero que tengamos otra videoconferencia en el futuro porque fue muy divertido!

  11. 11 Kate Avitabile noviembre 12, 2021 a las 5:43 pm

    En general, yo tuve una gran experienca hablando con los estudiantes del Uruguay. Yo aprendí mucho sobre la cultura del Uruguay y las cosas que los estudiantes les gustan hacer en su tiempo libre. Un cosa que yo aprendí es que a los estudiantes les gusta ver una variedad de peliculas diferentes. También, el les gusta ver peliculas similares a nuestras opiniones. Por ejemplo, a los compañeros uruguayos les gustan los Avengers. Otra cosa que yo aprendi es sobre los clases de escuela del Uruguay. Una clase que a los estudiantes les gusta es biología. Los estudiantes del Uruguay hablaron de comida tambien, por ejemplo el Asado. Otras estudiantes dicen que les gustan las hamburguesas y más que es similar a los Estados Unidos. Nosotros tuvimos diferentes experiencias en los dos conferencias, pero aprendimos cosas diferentes de los dos grupos del Uruguay. Yo tuve una experiencia muy especial hablando con los estudiantes de Uruguay y respondiendo a sus preguntas en inglés. Yo pienso que aprendiendo que otros culturas son muy importantes para compartir ideas y aprender más de otras personas de otras países.

  12. 12 Sarah Jackson noviembre 12, 2021 a las 5:44 pm

    Hablar con estudiantes de otro país es una experiencia rara. Es una oportunidad para hacer preguntas y apreciar una cultura diferente. Aprendí que la diferencia entre mi clase y la otra clase no es grande. A los otros estudiantes les gustan los mismos artistas de música y comida. Cuando hay diferencias, yo creo que es muy interesante e importante aprender. Estoy emocionada por beber té de yerba mate.

  13. 13 Fiona Rooney noviembre 12, 2021 a las 5:44 pm

    Creo que la videoconferencia salió bien. Fue muy interesante formar conexiones con los estudiantes y encontrar cosas similares y diferencias en nuestras vidas. Por ejemplo, a los estudiantes en Uruguay también les gusta “The Avengers” y también les gustan las clases de Biología e Inglés. También, una diferencia es que la gente de Uruguay come asados, una forma de cocinar que nosotros no tenemos en nuestro pueblo y creo que es muy interesante porque la comida parece ser deliciosa.
    Creo que aprender sobre otras culturas es muy importante y necesario porque hay muchas otras culturas en el mundo y nosotros conocemos muy pocas culturas y siempre es bueno aprender y sentir curiosidad sobre otras culturas para obtener una perspectiva más amplia.

  14. 14 June Qin noviembre 12, 2021 a las 5:45 pm

    Las videoconferencias uruguayas fueron buenas experiencias para nuestra clase y los estudiantes uruguayos. Hemos aprendido mucho sobre la cultura del Uruguay. Por ejemplo, los uruguayos beben mate, un tipo de té. Esta tarde, mi clase también recibó paquetes de mate. También, Uruguay tiene el Carnaval más largo del mundo. Nosotros aprendimos más sobre un día de escuela típico de estudiantes uruguayos. Hay dos grupos de estudiantes: estudiantes de la mañana y estudiantes de la tarde/noche. Es diferente a nuestro día de escuela en DHS; todos los estudiantes de DHS llegan a la escuela a las ocho menos veinte de la mañana y salimos a las dos y veinte de la tarde. Sí vaya a escuela en Uruguay, yo prefería ir a escuela en la mañana porque me gusta tener tiempo libre en la tarde y en la noche. Los estudiantes uruguayos también hacen buenas preguntas en inglés para nuestra clase. Vivimos en partes diferentes del mundo, pero tenemos cosas en común. Por ejemplo, nos gustan las mismas películas y canciones. Ojalá que nosotros tengamos más videoconferencias en el futuro para compartir más sobre nuestras culturas.

  15. 15 Ellie Best noviembre 12, 2021 a las 5:45 pm

    En nuestra videoconferencia, aprendimos mucho sobre la gente y la cultura del Uruguay. Primero aprendimos sobre los días festivos en el Uruguay, cómo su día de independencia, el 25 de agosto. Ellos celebran mucho, y pienso que ellos están celebrando un tiempo especial ahora. Yo pregunté si hay algunas cosas muchas personas dicen sobre el Uruguay que son mentiras, y parece que el Uruguay tiene una historia interesante en esta categoría. Pero, estoy feliz que podemos hablar sobre nuestras películas favoritas. Quiero aprender más sobre el Uruguay, cómo los animales de la región o el mundo de música allí (o los bailes, porque los bailes de America del Sur son muy bonitos). Era divertido hablar con ustedes, y espero que también hayan disfrutado.

  16. 16 Juliana Baminba noviembre 12, 2021 a las 5:45 pm

    Durante nuestra videoconferencia con el Uruguay hoy yo aprendi muchas cosas interesantes sobre el país. Por ejemplo, un estudiante de la clase en el Uruguay dijo que la comida favorita de ellos es el asado. También ellos nos dieron a nosotros una descripción del plato. Además, yo aprendi tanto sobre el calendario diario de los estudiantes uruguayos y como solo un grupo va a escuela en la mañana y otro grupo va a la escuela en la tarde. Una pregunta que yo tengo para los estudiantes uruguayos es cuál es su postre favorito? Me gustaria hablar con esta clase otra vez in el futuro!

  17. 17 Will Jennings noviembre 12, 2021 a las 5:45 pm

    Después de la videoconferencia, nosotros hemos querido aprender más sobre Uruguay y nuestros amigos. Ahora, Me he leído mucho sobre Uruguay y yo he querido visitar Uruguay mucho más. Proximo, mis compañeros y yo hemos explorado cosas nuevas en Uruguay y nosotros hemos apreciado a nuestros nuevos compañeros uruguayos. Mis compañeros y yo hemos visto como Uruguay es mejor que los otros países lationamericanos. Después de la videoconferencia, he querido mucha más comida del Uruguay y jugar fútbol. Finalmente, Deseo todo lo mejor para mis nuevos amigos.

  18. 18 Griffin Acevedo noviembre 12, 2021 a las 5:46 pm

    Me gustan las conferencias que tuvimos con los estudiantes del Uruguay. La primera conferencia era con la clase de la mañana, y esa clase tiene muchos estudiantes. Era divertido y me gustaba hablar con ellos y aprender nuevas cosas del Uruguay. En la primera conferencia, yo he aprendido que los estudiantes de Uruguay viven cerca de la playa. En la segunda conferencia, yo he aprendido que hay más ovejas en Uruguay que humanos. Yo también he aprendido que Uruguay tiene el carnaval más largo del mundo. Nos divertimos mucho, y conocimos a nuevos amigos.

  19. 19 Leyton Tucci noviembre 12, 2021 a las 5:57 pm

    La videoconferencia del Uruguay fue muy interesante y divertida. Nosotros hablamos de muchos temas. Mi clase preguntaron a los estudiantes del Uruguay, y ellos contesteron las preguntas. Una pregunta fue de las tradiciones del Uruguay. Sus respuesta tuvo que ver con el día de la independencia del Uruguay. El dia es el 25 de agosto. En la noche del 24, celebran toda la noche. Ellos bailan y escuchan música. Después de las fiestas, ellos ven los desfiles y celebran más. Es muy interesante.
    Tambien, ellos preguntaron a nosotros en Inglés y nosotros respondimos. Ellos hablan Inglés muy bien..


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: