Conferencia con amigos uruguayos en 2020

¡Una experiencia inolvidable!

Viernes, el 30 de octubre, gozamos de una conferencia con nuestros amigos uruguayos – la primera videoconferencia desde que empezó la pandemia mundial. Nunca habíamos comunicado con otro país de esta manera, hablando con mascarillas – que usamos para proteger a los demás. Nos divertimos mucho, llegando a conocer a nuevos amigos y sus profesores fenomenales. Tenemos mucho en común.
Gracias a la tecnología que todos ya tenemos, logramos tener una visita con amigos del hermoso país de Uruguay, sin tener que viajar en avión.
Hicimos y contestamos preguntas, manteniendo la distancia requerida para protegernos, y aprendiendo mucho sobre nuestros amigos uruguayos.
Vimos a los amigos con gran claridad en nuestra pantalla. Es la primavera allá, mientras nosotros luchamos con un otoño desagradable. Ellos están aprendiendo inglés, y nuestros estudiantes siguen estudiando español. Además, vimos un video del hermoso país de Uruguay, y todos deseamos visitarles a nuestros amigos allá.
Les hablamos de la pandemia aquí, y de lo que estamos haciendo actualmente. Estamos en la escuela desde las 7:40 hasta las 2:20,con mascarillas. Varios estudiantes están en casa, bajo cuarentena, asistiendo a sus clases por medio de Zoom.
¡Qué buen encuentro! No hay mejor uso de la tecnología contemporánea. Se puede estudiar otras culturas y otros países leyendo libros escolares, pero conocer personalmente a la gente de ese país es lo máximo.
Esperamos tener muchos encuentros con nuestros amigos uruguayos, hablando de una variedad de temas. Por favor, compartan sus pensamientos sobre nuestra videoconferencia. Queremos leer sus comentarios.

23 Responses to “Conferencia con amigos uruguayos en 2020”


  1. 1 Manuel de San Juan Argentina noviembre 1, 2020 a las 2:36 pm

    Felicitaciones por ese gran logro a la distancia !!! 2 países, 2 idiomas y mucho amor por el aprendizaje.

    • 2 profesor1130 noviembre 2, 2020 a las 4:25 pm

      Gracias, amigo mío. Siempre es un honor para mí recibir noticias y comentarios de uno de los profesores más creativos y más talentosos que conozco. Todos aquí les enviamos saludos y abrazos desde Darién a San Juan.

  2. 3 Valeria De Armas Masner noviembre 1, 2020 a las 11:26 pm

    Un verdadero placer haber compartido esta experiencia con ustedes, la primera en mis años como profesora. Gracias a Gabriel por organizar todo, gracias a ustedes por recibirnos en su clase.
    Nos vemos el próximo viernes para seguir compartiendo momentos en este año tan particular.

    • 4 profesor1130 noviembre 2, 2020 a las 4:22 pm

      ¡Mil gracias! Nos encantó la oportunidad de unir nuestras clases por medio de la videoconferencia. Nuestros jóvenes ya tienen amigos uruguayos y podrán responder sin dificultad a la pregunta, ¿Cómo son los uruguayos? Han visto videos y han leído varias cosas lindas, pero ya existen amistades entre los estudiantes de los dos sitios – y esas amistades forman un puente virtual que nos une. Gracias a ustedes por su bondad y por ser colegas fenomenales.

  3. 5 gabnun noviembre 2, 2020 a las 12:16 am

    Hola Jonathan y amigos de Darien, una enorme alegría poder conectar nuevamente vía Skype nuestras escuelas.
    Los chicos quedaron muy entusiasmados, fue una experiencia maravillosa, también los profesores que concurrieron a ver, eramos unos cuantos.
    Esta vez la escuela de Uruguay (liceo como les llamamos aqui) es el liceo Vivian Trías, ubicado en la ciudad de Las Piedras. Una de las ciudades más pobladas de nuestro país y a escasos kilómetros de Montevideo, la capital de Uruguay.
    Espero podamos conectar más veces y seguir aprendiendo de nuestras culturas, también descubriendo que no somos tan distintos, solo hablamos distinto.

    Los chicos quieren conectarse con los tuyos a traves de Instagram y TikTok.

    Nuestro liceo tiene IG: @liceo4viviantrias

    El mío es: @gabnun.

    Saludos desde Uruguay.

    • 6 profesor1130 noviembre 2, 2020 a las 4:13 pm

      Estamos todos muy agradecidos. ¡Qué conferencia más linda! Compartí fotos con la directora de nuestro colegio, y también puse copias en un tablero que tenemos en el pasillo cerca de mi aula. Los pícaros aquí están estudiando las culturas de varios países hispanohablantes. No hay mejor manera de conocer y apreciar otra cultura que tener amistades como las nuestras. Voy a ver a esa clase mía el miércoles (martes es un día feriado), y te enviaré sus TikTok. No sé lo que es, pero a los jóvenes les encanta.

      Muchos saludos y abrazos desde Darién

  4. 7 Prof. Cristina Bosio Ferrer noviembre 3, 2020 a las 11:15 am

    Hola Profesor Jonathan y alumnos de Darién!

    ¡Qué hermosa noticia que puedan seguir practicando la lengua española a través de las videoconferencias! Considero una excelente oportunidad para completar desde la práctica, el aprendizaje de una lengua extranjera, de manera creativa, alegre e innovadora.
    Bravo para ambos grupos y felicitaciones a nuestros hermanos uruguayos por atreverse a ello, experiencias que dejan huellas.
    ¡Adelante amigos, adelante Darién, no hay pandemia que detenga la creatividad en el hacer y seguir creciendo culturalmente!

    Un fuerte abrazo desde Unquillo en Las Sierras Chicas cordobesas. Argentina.

    Prof. Cristina Bosio Ferrer

    • 8 profesor1130 noviembre 3, 2020 a las 12:53 pm

      Mil gracias, mi querida amiga y colega fenomenal. Como ya saben todos los estudiantes, sin la maravillosa Profesora Bosio, yo nunca hubiera tenido la oportunidad de conectar nuestras clases con amigos argentinos. Estaré siempre agradecido. Además, seguimos conectando y el otro día una clase mía aprendió mucho sobre el arte, gracias a esta amable experta. Un fuerte abrazo de agradecimiento va desde Darién al pueblo de artistas, Unquillo.

  5. 9 Lexi Dansker noviembre 4, 2020 a las 1:23 am

    Hola a todos. Nuestra conferencia fue una experiencia muy divertida e interesante. Aprendí mucho sobre la cultura de nuestros amigos del Uruguay.

  6. 10 Samantha Stevens noviembre 4, 2020 a las 9:18 pm

    Señor, primero gracias por la oportunidad de hablar con estos estudiantes. Es muy interesante obtener una perspectiva diferente sobre lo que está sucediendo en el mundo. Me encantó que nosotros podemos hablar con ellos en Español y llegar a saber lo que realmente es hablar con jóvenes hispanohablantes. Tal vez la próxima vez que podamos platicar con ellos en inglés, así!

  7. 11 Mimi Wade noviembre 4, 2020 a las 10:18 pm

    Fue una experiencia interesante. Era importante hablar con personas cuyo primer idioma es español, y era buena práctica escuchando y hablando. Aprendí mucho sobre su cultura. Me gustó ver las similitudes entre nosotros aunque somos de diferentes países.

  8. 12 Lizzy Haidinger noviembre 4, 2020 a las 10:54 pm

    Yo participé en la videoconferencia con los estudiantes y profesores uruguayos la semana pasada. Pienso que fue una experiencia inolvidable y fue una oportunidad increíble para practicar mi español. También, creo que fue muy interesante aprender sobre la cultura y las costumbres de Uruguay. La cultura de Uruguay tiene muchas similaridades y diferencias a la cultura de los Estados Unidos. Me encanta aprender y escuchar sobre estas similaridades porque son estas que unifican todo el mundo, y es tan importante que comprendamos que todos somos humanos. En conclusión, la videoconferencia fue muy divertida, informativa, y quiero participar en otra en el futuro.

    – Lizzy Haidinger, Periodo 7, Español 4 Honores

  9. 13 Alex Vogt noviembre 4, 2020 a las 10:59 pm

    La videoconferencia con nuestros nuevos amigos uruguayos era increíble. Para ser honesto, era surrealista que estuviéramos hablando con estudiantes en Uruguay con tal facilidad. Aunque tuvimos problemas de audio al principio, la conexión mejoró y tuvimos conversaciones con los estudiantes. Esto ayudó a crear una conexión de nuestras culturas y las preguntas que preguntamos nos ayudaron a salir de la burbuja Darien.

  10. 14 Thomas Dupont noviembre 4, 2020 a las 11:15 pm

    La experiencia cultural de la videoconferencia con la clase en Uruguay fue un viaje corto a una escuela en un país totalmente diferente. Nosotros aprendimos sobre las muchas cosas que tenemos en común, y las pocas cosas que son diferentes. Nosotros y los estudiantes del Uruguay somos adolescentes que compartimos experiencias similares en la escuela con la educación y las redes sociales.

  11. 15 Shruthi Palaniappan noviembre 5, 2020 a las 6:40 pm

    La videoconferencia con los estudiantes en Uruguay fue muy interesante porque fue una oportunidad para compartir diferencias en culturas. Durante la videoconferencia los estudiantes compartieron sus experiencias durante la pandemia que fue muy informativo porque todo el mundo entero se enfrenta la situación en formas variadas y la videoconferencia nos mostró cómo los diferentes países están lidiando con la pandemia.

  12. 16 Louie Gorman noviembre 5, 2020 a las 11:26 pm

    La videoconferencia con los estudiantes uruguayos fue una experiencia irreal. Es tan sorprendente que podamos comunicarnos con una clase de otra parte del mundo. Mi parte favorita de la conferencia fue cuando hablamos de las redes sociales. Esta discusión mostró las semejanzas que existen realmente. A pesar de nuestras diferencias culturales, todos somos adolescentes y no somos tan diferentes como pensamos. Esta experiencia cambió mi perspectiva del mundo y espero que más personas también puedan tener esta experiencia.

  13. 17 Jack Walsh noviembre 6, 2020 a las 1:29 am

    La videoconferencia con los estudiantes en Uruguay fue una experiencia inolvidable. Yo aprendí mucho sobre ellos, especialmente que muchos de ellos usan la aplicación TikTok que es muy popular en los Estados Unidos. Tambien, yo aprendí que ellos están aprendiendo inglés. Esta experiencia me ayudó mucho a practicar mi español con otras personas que hablan español con fluidez.

  14. 18 Hudson Hearle noviembre 6, 2020 a las 1:54 am

    La semana pasada, mis compañeros y yo tuvimos una videoconferencia con los estudiantes en Uruguay. Creo que esta experiencia fue increíble y aprendí mucho de la conferencia. Aprendimos mucho sobre la cultura de Uruguay y las preferencias de los estudiantes en Uruguay. Es muy interesante porque tenemos intereses muy similares, como TikTok, Instagram, y Snapchat. Me encantó aprender más sobre la vida de los estudiantes en Uruguay porque hay muchos similitudes y diferencias entre ellos y nosotros. En general, la videoconferencia con los estudiantes de Uruguay fue una experiencia increíble y es fascinante aprender sobre las vidas de los estudiantes allá en comparación con nuestras vidas.

  15. 19 Caroline DaSilva noviembre 6, 2020 a las 2:38 am

    La videoconferencia con los uruguayos fue muy divertida e interesante. Fue interesante aprender que los estudiantes en Uruguay son muy similares a nosotros aunque estemos tan lejos. También, la videoconferencia fue muy buena para nuestra clase pprque logramos hablar con hispanohablantes.

  16. 20 Mateo Reynolds noviembre 6, 2020 a las 4:14 am

    La videoconferencia con los estudiantes y profesores uruguayos fue una experiencia increíble para mí y para todos mis compañeros. Me encantó tener la oportunidad de practicar mi español con hablantes nativos de mi edad. Fue muy bueno escuchar sobre la forma en que Uruguay está combatiendo el virus corona, así como la cultura y las costumbres de Uruguay. Me gustó escuchar sobre las clases que toman los estudiantes, específicamente. Fue increíble escuchar el acento diferente de los estudiantes uruguayos. Sería increíble participar en otra videoconferencia. ¡Espero conectarme con estos estudiantes en la aplicación “tiktok” pronto!

  17. 21 Colby noviembre 6, 2020 a las 1:40 pm

    La videoconferencia con los estudiantes y profesores uruguayos era muy divertida. Fue realmente genial tener la oportunidad de skypear con estudiantes de un país diferente. Realmente disfruté viendo cómo era su salón de clases y qué tenían que usar para ir a la escuela. También me gustó responder a sus preguntas y ver cuán semejanzas o diferencias hay en nuestras escuelas en comparación con las demás. Me encantó poder conocerlos y, con suerte, podremos volver a hablar con ellos por Skype. Gracias, señor Smith, por darnos esta oportunidad. Realmente lo disfruté.

  18. 22 Kate Wolters noviembre 6, 2020 a las 1:56 pm

    Me gustó mucho la videoconferencia con los estudiantes y profesores uruguayos. Nunca voy a olvidar las personas con quienes hablé. Yo aprendí mucho sobre la cultura de los niños de Uruguay, más de lo que podría aprender en la computadora. Los estudiantes viviendo en Uruguay no son muy diferentes a nosotros en los EEUU. ¡Me gustaría hablar con ellos otra vez!

  19. 23 Mairead Clas noviembre 9, 2020 a las 2:41 am

    Estoy agradecida que yo participé en esta videoconferencia. Aprendí mucho sobre la cultura del Uruguay, incluso muchas cosas que no sabía en el pasado. ¡Es increíble poder aprovecharme de esta oportunidad en la clase de español para conectarme con otras personas de todo el mundo! Fue divertido, pero también interesante y educativo. Sobre todo, fue una experiencia inolvidable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: